| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordejai
|
Publicado: Dom Oct 29, 2006 4:54 am Asunto: |
|
|
Por favor cuanta estupidez, cuantos paises Gaby llevaron a personas de raza negra en condicion de ciudadanos y no de esclavos, deja tu fanatismo filo arabe para otro lado, no seas tan ridicula.
_________________ Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso? G.Meir |
|
|
 |
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Mar Oct 31, 2006 1:22 pm Asunto: |
|
|
| Mordejai escribió: | | Por favor cuanta estupidez, cuantos paises Gaby llevaron a personas de raza negra en condicion de ciudadanos y no de esclavos, deja tu fanatismo filo arabe para otro lado, no seas tan ridicula. |
Fanatismo filo arabe? Si creer que todas las personas tenemos derecho a recibir de verdad igualdad de oportunidades no importa su raza, ideologia, o religion es fanatismo, bienvenido sea. Razas existen solo en tre los perros, entre las personas existen diferencias de pigmentacion de la piel. Y es cierto, otros paises tambien cuentan con la entrada de personas de piel negra como ciudadanos , amen de que hasta los `70 por ej. en EEUU los baños publicos contaban con carteles de prohibicion de entrada a "negos", al igual que bares, y otros lugares; pero eso si, eran ciudadanos. Y si te parece que exponer mi opinion es ser ridicula entonces no se que haces en un debate en lo que se trata es de respetar las diferencias. Pienso que tenes un pensamiento estrecho, muy limitado por la influencia religiosa, pero eso no te hace en lo absoluto ridiculo, y respeto tus opiniones aunque no las comparto
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Mar Oct 31, 2006 3:31 pm Asunto: |
|
|
|
no hay problema gaby,entonces y tambien quiero recibir viviendas subisidiadas al 905 y dinero todos los meses para no trabajar,asi somos todos igualkes,como los etiopes
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Mar Oct 31, 2006 4:52 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | | no hay problema gaby,entonces y tambien quiero recibir viviendas subisidiadas al 905 y dinero todos los meses para no trabajar,asi somos todos igualkes,como los etiopes |
No creo que este bien darles dinero ni viviendas de amigour, seria mucho mas productivo para la sociedad enseñarles primero que nada bien, pero realmente bien el idioma, porque incluso esos que llegaron hace 20 años, aun no lo hablan bien, y no lo leen ni escriben( salvo los hijos de esa generacion).Luego seria posible enseñarles un oficio y que puedan trabajar, y vivir de eso. Y creo que es posible que muchas ganas no tengan de dejar su comodidad, pero recien despues de proveerlos de las herramientas necesarias para subsistir se les puede exigir. Tengo varias compañeras de laburo etiopes, que son superlaburadoras, pero es la nueva generacion, y no reciben nada de B Leumi ni de ningun otro organismo. No todos reciben.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Oct 31, 2006 9:01 pm Asunto: |
|
|
no solo viviendas de amigour,tambien recieben 90 % de subsidio en la compra de viviendas,por si te diste cuenta,significa que vos y yo,les regalamos el 90% de sus casas
los rusos tambien vinieron sin saber nada de hebreo,asi que esa no es excusa
no necesitan grandes herramientas,trabajos de sueldo minimo sobran
|
|
|
 |
|
|
 |
Rivkah
|
Publicado: Mar Feb 12, 2008 11:35 pm Asunto: Ayuda |
|
|
Soy hija de una madre catolica, que por un desafortunado incidente que no vale la pena mencionar, quedo embaraqzada de soltera. Al poco tiempo se caso con al que yo llamo "papa" con todas las letras, que me contuvo, y me crio de bebe, protegiendome, en una casa judia como dios manda. Siempre fuimos religiosos, siempre quise ser aceptada como judia e ir al jabad como hacian mis otros amigos, pero tuve miedo porque la verdad muchas veces me siento discriminada porque como no tengo un nombre judio ( y ni hablar del apellido, que es de un supuesto " cristiano", que jamas conoci) a veces me miran mal o cosas por el estilo. En fin, saben de algun lugar donde se pueda a ir a estudiar torah, hebreo...algun club donde me dejen explicar mi situacion antes de prejuzgarme? Creen que alguna vez alguien entendera como me siento?
Gracias de antemano
-------------------------------
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 6:42 am Asunto: |
|
|
no es prejuzgar ni tiene nada que ver con el nombre,en el judaismo,la religion es dictada porel vientre materno,es decir,si tu madre es judia,tu lo eres,si no,no
para estudiar hebreo,conozco el majon horim,cerca de canning y corrientes
|
|
|
 |
Jose_Luís_Gálvez

Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 133 Ubicación: SALOU - ESPAÑA
|
Publicado: Vie Mar 14, 2008 9:33 pm Asunto: |
|
|
Shalom
Quisiera saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo.
¿Ustedes creen que el hebreo como idioma habitual dejó de hablarse en algún momento por un cambio al hebreo litúrgico?
Soy de la opinión que el idioma hebreo nunca dejó de hablarse tal y como muestra Nh.8:8 y Is. 36:11, además las cartas posteriores escritas por Daniel, Esdras... lo fueron en hebreo con matices en arameo.
Por lo tanto ¿hoy en Israel dentro de la propiedad de cada uno, dentro de cada casa se habla hebreo o el idioma natal del lugar de origen de cada individuo?
Gracias.
Shalom
_________________ Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley. |
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 11:31 pm Asunto: |
|
|
|
Sobre lo que pregunta Rivka le puedo decirle que los religiosos reformistas ya no aceptan la ley del vientre por ser en la concepcion actual de los derechos humanos discriminatoria, nada etica, divide a los judios, y no tiene ningun justificativo valido para seguir vigente. La corriente relogiosa conservadora tambien esta en un proceso de anularla en pocos años, solo los ortodoxos la sostienen fervientemente. Un analisis en profundidad sobre este tema lo pueden leer en el texto:"la ley del vientre y los matrimonios mixtos", de Naum Kliksberg un prestigioso psicologo y sociologo. Esta en la seccion: articulos para periodicos y revistas, en el portal que representa a los matrimonios mixtos, www.matrimoniosmixtos.com
|
|
|
 |
Jose_Luís_Gálvez

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 12:17 am Asunto: |
|
|
Shalom
Lamento la confusión por haber publicado mi post en este tema.
Pero ateniendome ahora al tema titular; totalmente si creo que hay discriminación en el mundo del Judaísmo sobre todo el ultra ortodoxo; y no solo en cuestiones de matrimonio, sino también en la de quemar sinagogas o lugares de reunión en Israel de judíos mesiánicos o de atentar contra la vida de ellos con paquetes bomba.
Shalom
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 6:02 am Asunto: |
|
|
Los judios mesianicos no son judios, son cristianos que para captar adeptos judios , estafan diciendo que lo son .
Por mas que le pese , Jose Luis no es judio , ni tiene nada que ver con nosotros .
Ud. es cristiano
|
|
|
 |
Mordejai
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 8:21 am Asunto: |
|
|
Los judios mesianicos son cristianos disfrazados no me extraña que alguien de la calaña inmunda del tal jose luis los defienda, siempre dije que era un nazi.
_________________ Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso? G.Meir |
|
|
 |
Jose_Luís_Gálvez

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 10:00 am Asunto: |
|
|
Shalom
¿Quién es realmente judío?
¿El que nace del vientre de una madre judía y luego se hace homosexual?
¿El que nace en Israel y luego asesina a Itzak Rabín?
¿El que estudia en Ieshivás y luego incendia edificios de otras confesiones?
¿El que escribe en un foro judio y luego su lengua es contraria a la Toráh?
EL JUDIO LO ES ESPIRITUALMENTE, SE FORMA, SE HACE, PORQUE HASHEM LO TIENE MARCADO.
Lo demás, son nimiedades pecadoras que nada en absoluto tienen que ver con la voluntad del Eterno y si con alguna identidad oculta desde la infancia de más de uno.
Shalom
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 4:42 pm Asunto: |
|
|
Se es judio naciendo de una madre judia o bien convirtiendose, Ud. y sus mesianicos no pertenecen a estas categorias. SON CRISTIANOS, MITOLOGICOS,Y AMIGOS DE FABULAS.
Su Jesus no existio. Deje de escribir gilipollas coño insolente y solapado.
NO ERES JUDIO, ERES CRISTIANO, POR MAS VERGÚENZA QUE SIENTAS POR ELLO.
prefiero leer las nimiedades de Maria , que si reconoce ser cristiana o las fabulas de Ariel, que tampoco niega sus origenes, como lo haces tu, nazi siniestro y malvado
|
|
|
 |
Jose_Luís_Gálvez

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 5:49 pm Asunto: |
|
|
Shalom
Hablando de antisemitismo y de nazis os propongo que al menos se reconozca que hubieron judíos nacidos de vientre y de tal ascendencia, pero que mira tu por donde se les torció el camino como a algunos de por ahí, estos son:
Hermann Steinthal
Jaim Rumkwosky
Además, Hans Sander, por ejemplo, era en 1935 Sturmführer de las SA, así como miembro del partido nazi y receptor de la Medalla de oro del partido. Nazi entusiasta, Sander acabó recibiendo del propio Hitler un Deutschblüutigkeitserklärung –certificado de sangre alemana limpia– que le permitió no sólo ser considerado ario, sino servir incluso en el Ejército alemán como oficial. El certificado, expedido el 30 de julio de 1935 con la firma de Hitler,
Pero esto no es todo, sino que Hitler firmó un certificado de sangre alemana limpia a favor del teniente Ernst Prager, medio-judío, a fin de que pudiera incorporarse al servicio activo con un “status igual al de las personas de sangre alemana con respecto a las leyes raciales alemanas con todos sus derechos y obligaciones consiguientes”. Estos judíos, de acuerdo con las leyes nazis, llegaron a alcanzar incluso puestos de mando de relevancia. Por ejemplo, Ernst Bloch y Felix Bürkner fueron coroneles; Helmut Wilberg, general de la Luftwaffe; Paul Ascher, primer oficial de Estado mayor del almirante Lütjen en el famoso acorazado Bismarck; y los hermanos Johannes y Karl Zukertort, generales.
También, Helmut Schmidt, que era un cuarto de judío y que llegó al grado de teniente de primera clase.
. En fin, los ejemplos pueden, desde luego, contarse por docenas e incluyen al teniente judío Paul-Ludwig Hirschfeld condecorado con la medalla por heridas de guerra y la cruz de servicio militar con espadas, al capitán judío Edgar Jacoby, que recibió tres condecoraciones incluida la medalla por heridas de guerra; al medio judío Ernst Bloch, con cinco medallas incluida la cruz de hierro de primera clase; al Fedlwebel medio judío Wilhelm von Helmolt, con cuatro condecoraciones incluida la de heridas de guerra; al general medio judío Werner Maltzahn, con cuatro medallas incluida la cruz de servicios de guerra de segunda clase y un largo etcétera.
Por ejemplo, el medio judío Werner Goldberg, que era Gefreiter, fue presentado en una fotografía de propaganda del III Reich como “El soldado alemán ideal”. Tampoco faltaron los casos de judíos a los que se otorgó la plena ciudadanía aria por su cercanía con algún soldado alemán. Seguramente, el caso más conocido –aunque no el único– fue el del general y defensor de Berlín Gotthard Heinrici, que estaba casado con una medio judía. Legalmente, debería haberse divorciado pero logró para su esposa e hijos un certificado de sangre alemana limpia firmado por Hitler. ¿Cómo pudieron servir bajo el régimen antisemita de Hitler tantos judíos? Las razones son diversas.
soldados fueron deportados como fue el caso del Obershütze medio-judío Rolf Schenk detenido en Buchenwald o el soldado medio-judío Werner Eisner que a pesar de ostentar la medalla por heridas de guerra fue enviado a Auchswitz. En su mayoría, los soldados judíos de Hitler optaron por el silencio convencidos de que las protestas sólo servirían para ser enviados también a un campo de exterminio. No obstante, también se produjeron excepciones. Por ejemplo, el medio-judío Ernst Prager que fue herido siete veces mientras combatía en el frente del Este mantuvo una entrevista con Eichmann para interceder por sus familiares.
Shalom
|
|
 |
|