| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gaby
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 4:58 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | maltrato/cual maltrato?reciben beneficios como ningun otro oleh puede ni siquiera soñar!!!!!!
el criterio deberia ser el de la halaja,hijo de madre judia o converso |
Segun la halaja...como Igal Amir, Arie Deri,Omri Sharon, etc. Son Judios hasta que se pruebe lo contrario, lo que pasa es que nos da como un escozor claposibilidad de que hay judios de piel negra. De que color te pensas que tenian sus pieles los judos primeros? Seguramente y por la zona geografica en la que se desarrollo el origen del pueblo judio no debian tener aspecto ashkenazi, sino que debian de ser de piel aceitunada. bastante oscura.
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 5:50 am Asunto: |
|
|
|
no me molesta que sean negros,me molesta que sean primitivos y no se adaten a una sociedad moderna
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 7:52 am Asunto: |
|
|
[quote="Gaby"] | Héctor escribió: | | menahem escribió: | deja de decir tonterias,nadie rechaza a nadie por su color de piel.
quote] Y con respecto a eso de que aca nadie rechaza a nadie por su color de piel, te recuerdo que hace soloun par de años se denuncio por tv lo que pasa en una escuela de Ashdod, en donde los chicos(blancos) no se sientan ni juegan con los negros, porque los consideran sucios y malos por su color de piel. Conozco muy de cerca esto porque vivo en Ashdod. Y es solo uno de los tantos casos que hay. Los judios somos racictas,nos guste o no,lo somos.
Te aclaro que mi comentario era acerca de lo que sucede con el personaje de una película, leé bien. |
|
No estoy de acuerdo, no todos los judíos somos racistas.
Ahora bien, el racismo depende también de la educación. Hay muchos chicos (al menos en la Argentina, que es la realidad que conozco) que siendo de una familia judía van a escuela judía, clubes judíos, y no tienen casi contacto con gente diferente. Cuando ven a alguien de una religión, o color de piel o costumbres distintas, no saben como tratarlo y a veces reaccionan por temor a lo distinto. No pasa solo con los judíos, hay muchas comunidades que viven en una especie de ghetto, no porque la sociedad exterior los aisle, sino porque ven en eso una forma de preservar sus costumbres.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 11:55 am Asunto: |
|
|
|
querido,por que te guste o no,la sociedad argentina (o deberia llamar zoociedad) es sumamente antisemita,y no quiere que te integres
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 5:00 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | | no me molesta que sean negros,me molesta que sean primitivos y no se adaten a una sociedad moderna |
No es que sean primitivos, es una cultura diferente de la nuestra. Y con respecto a eso de la primitivez, los llamados paises primermundistas necesitan de estos paises "primitivos" en donde probar sus experimentos en humanos ( o en que humanos te crees que hacen las primeras pruebas los grandes laboratorios internacionales) , paises primitivos en los que depositar todos sus desperdicios radioactivos, pero eso si, siempre cantandoles canciones bobaliconas delestilo de We are the word, para lavar sus culpas. No te parece demasiada casualidad que el sida viniera de estos paises, precisamente cuando son paises en los que sus ciudadanos no saben lo que es inyectarse droga. El sida se origino ahi, y cada vez hay mas teorias que apuntan que fue como error en un experimento. A las grandes potencias les conviene que existan estos pueblos a los que se pueda exterminar de hambre, colera tifus, sida,etc, siempre para llorar sus lagrimas de plastico y hacer campañas de ayuda que en realidad solo sirven para mantener el status quo. Ellos comen caviar y brindan con los campagnes mas caros para juntar porotos y arroz para los africanos tercermundistas. Si es cierto que son primitivos, lo es porque nos conviene a nosoros quienes estamos sentados frente a una computadora con aire acodicionado, tv, horno amicroondas, bañadera, etc mientras que ellos a duras penas saben lo que es recorrer varios km a pie para tener un poco de agua para ese dia, agua de pozo por supuesto, ni siquiera potable.
|
|
|
 |
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 5:02 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | | no me molesta que sean negros,me molesta que sean primitivos y no se adaten a una sociedad moderna |
No es que sean primitivos, es una cultura diferente de la nuestra. Y con respecto a eso de la primitivez, los llamados paises primermundistas necesitan de estos paises "primitivos" en donde probar sus experimentos en humanos ( o en que humanos te crees que hacen las primeras pruebas los grandes laboratorios internacionales) , paises primitivos en los que depositar todos sus desperdicios radioactivos, pero eso si, siempre cantandoles canciones bobaliconas delestilo de We are the word, para lavar sus culpas. No te parece demasiada casualidad que el sida viniera de estos paises, precisamente cuando son paises en los que sus ciudadanos no saben lo que es inyectarse droga. El sida se origino ahi, y cada vez hay mas teorias que apuntan que fue como error en un experimento. A las grandes potencias les conviene que existan estos pueblos a los que se pueda exterminar de hambre, colera tifus, sida,etc, siempre para llorar sus lagrimas de plastico y hacer campañas de ayuda que en realidad solo sirven para mantener el status quo. Ellos comen caviar y brindan con los campagnes mas caros para juntar porotos y arroz para los africanos tercermundistas. Si es cierto que son primitivos, lo es porque nos conviene a nosoros quienes estamos sentados frente a una computadora con aire acodicionado, tv, horno amicroondas, bañadera, etc mientras que ellos a duras penas saben lo que es recorrer varios km a pie para tener un poco de agua para ese dia, agua de pozo por supuesto, ni siquiera potable.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 9:09 pm Asunto: |
|
|
No es que sean primitivos, es una cultura diferente de la nuestra
no es una cuestion cultural,es primitivismo,vivir como en la edad de piedra
con respecto a eso de la primitivez, los llamados paises primermundistas necesitan de estos paises "primitivos" en donde probar sus experimentos en humanos
y???????
precisamente cuando son paises en los que sus ciudadanos no saben lo que es inyectarse droga.
los primeros enfermos fueron homosexuales,no drogadictos
A las grandes potencias les conviene que existan estos pueblos a los que se pueda exterminar de hambre, colera tifus, sida,etc, siempre para llorar sus lagrimas de plastico y hacer campañas de ayuda que en realidad solo sirven para mantener el status quo
otra vez,y???no me moves un pelo con eso
Si es cierto que son primitivos, lo es porque nos conviene a nosoros
muy relativo,tampoco progresan,aunque se los deje
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 9:33 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | No es que sean primitivos, es una cultura diferente de la nuestra
no es una cuestion cultural,es primitivismo,vivir como en la edad de piedra
con respecto a eso de la primitivez, los llamados paises primermundistas necesitan de estos paises "primitivos" en donde probar sus experimentos en humanos
y???????
precisamente cuando son paises en los que sus ciudadanos no saben lo que es inyectarse droga.
los primeros enfermos fueron homosexuales,no drogadictos
A las grandes potencias les conviene que existan estos pueblos a los que se pueda exterminar de hambre, colera tifus, sida,etc, siempre para llorar sus lagrimas de plastico y hacer campañas de ayuda que en realidad solo sirven para mantener el status quo
otra vez,y???no me moves un pelo con eso
Si es cierto que son primitivos, lo es porque nos conviene a nosoros
muy relativo,tampoco progresan,aunque se los deje |
Mi objetivo no era moverte un pelo ni a vos ni a nadie sino tener en cuenta un cuadro mas global de la situacion en la que viven. Por otro lado, estan condenados a seguir en esas condiciones de vida,sin avanzar, no porque ellos lo elijan, sino que en la mayoria de los casos no les queda otra. Muchos de ellos nacen de madres desnutridas, lo que ya les depara un destino con graves deficiencias neurologicas. Por otro lado y por la falta de estimulos como juegos didacticos importantisimos en determinados periodos del desarrollo infantil, van a tener una diferencie enorme en cuanto a posibilidades cognitivas con respecto a los chicos que han nacido aca. En muchos de los casos tambien el aprendizaje de la lectoescritura se les dificulta porque vienen de papas que a duras penas saben leer en su propio idioma, entonces como los podrian ayudar a sus hijos a aprender el hibrit, a leer, escribir etc? Lo que es relativo es la famosa "igualdad de oportunidades" que teniendo en cuenta todo esto, es inexistente. Va a tener que pasar a lo mejor mucho tiempo y cambios sociales de" fondo" y no de" forma " para que podamos hablar de que se les dan oportunidades. Se las dan,es cierto, pero no adecuadas. Y te recuerdo que esto es simplemente un debate, donde cada uno expone sus opinones respetando alotro y las del otro aunque no las comparta.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 10:00 pm Asunto: |
|
|
Por otro lado, estan condenados a seguir en esas condiciones de vida,sin avanzar, no porque ellos lo elijan, sino que en la mayoria de los casos no les queda otra
me refiero a israel,y no en africa
En muchos de los casos tambien el aprendizaje de la lectoescritura se les dificulta porque vienen de papas que a duras penas saben leer en su propio idioma, entonces como los podrian ayudar a sus hijos a aprender el hibrit, a leer, escribir etc?
esos son excusas,ya hace 20 anios que los etiopes estanen israel,y hasta ahora,no progresaron
los marroquies llegaron en las mismas condiciones,lo mismo los yemenitas,y progresaron,el hombre negro,en ningun lugar del mundo progresa,salvo algunas excepciones
Lo que es relativo es la famosa "igualdad de oportunidades" que teniendo en cuenta todo esto, es inexistente
ah,si?recibir un subsidio del 90% de la compra de un depto es nada?ya quisiera yo recibir esas cantidades
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 10:12 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | Por otro lado, estan condenados a seguir en esas condiciones de vida,sin avanzar, no porque ellos lo elijan, sino que en la mayoria de los casos no les queda otra
me refiero a israel,y no en africa
En muchos de los casos tambien el aprendizaje de la lectoescritura se les dificulta porque vienen de papas que a duras penas saben leer en su propio idioma, entonces como los podrian ayudar a sus hijos a aprender el hibrit, a leer, escribir etc?
esos son excusas,ya hace 20 anios que los etiopes estanen israel,y hasta ahora,no progresaron
los marroquies llegaron en las mismas condiciones,lo mismo los yemenitas,y progresaron,el hombre negro,en ningun lugar del mundo progresa,salvo algunas excepciones
Lo que es relativo es la famosa "igualdad de oportunidades" que teniendo en cuenta todo esto, es inexistente
ah,si?recibir un subsidio del 90% de la compra de un depto es nada?ya quisiera yo recibir esas cantidades |
bueno,tenemos puntos de vista diferentes, y es barbaro, yo no creo que el dinero pueda compensar el racismo al que son expuestos aun hoy despues de 20 años. No he visto muchos etiopes viviendo en Raanana, Kfar Saba, Savion, etc. Si los hay y muchos en Dimona, Mitzpe Ramon, tambien en Ashdod pero en los barrios mas carenciados .
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 2:47 am Asunto: |
|
|
viste muchos cabezas viviendo en san isidro?no,por que es caro,lo mismo pasa con savion o cesarea
viste muchos rusos viviendo ahi??
yo no puedo pagar,todavia,savion o cesarea,entonces,debo llorar por racismo??
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 3:08 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | viste muchos cabezas viviendo en san isidro?no,por que es caro,lo mismo pasa con savion o cesarea
viste muchos rusos viviendo ahi??
yo no puedo pagar,todavia,savion o cesarea,entonces,debo llorar por racismo?? |
Es llamativo que no haya habido etiopim en las itnajaluiot (que se han desarmado) Siempre me llamo la atencion que no haya habido mitnajalim etiopim a pesar de que resultaban unos beneficios economicos importantisimos para quienes habitaran esos territorios (en los años que llego la alia masiva de ellos). Como es curioso tambien que los moshavim no cuenten con ellos entre sus habitantes, al igual que los kibutzim. No conozco que se haya promovido la integracion de familias etiopes a kibutzim (como javrei kibutz), cuando en esa epoca se buscaba aun la absorcion de familias nuevas, por ahi estoy equivocada, y si hay etiopes javrei kibutz, o que hayan vivido en las itnajaluiot
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 4:00 am Asunto: |
|
|
en kiriat arba hay bastantes etiopes
respecto a los kibutzim,ya nadie va a vivir a esos agujeros,y te repito,tampoco se ven rusos en kibutzim,los discrimian acaso?y anglosajones?por que ellos tampoco los pisan
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 8:35 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | en kiriat arba hay bastantes etiopes
respecto a los kibutzim,ya nadie va a vivir a esos agujeros,y te repito,tampoco se ven rusos en kibutzim,los discrimian acaso?y anglosajones?por que ellos tampoco los pisan |
Hace 20 anios, cuando los etiopim llegaron, los kibutzim no eran agujeros .
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 8:52 pm Asunto: |
|
|
estas equivocado,los kibutzim ya empezaron a caer en la decada del 70,y ademas,sdiempre fueron una minoria,en epocas del apogeo,no pasaban del 75 de la poblacion israeli,el kibutz como forma de vida generalizada es un mito,solo unos cuantos locos se mudaban ahi
y yo te pregunto,como es que casi no hay rusos o anglosajones en ellos,se los discrimina??
|
|
|
 |
|