Foros de Opinión

¿Existe la discriminación dentro del judaismo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discriminación Interna en el Judaismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Héctor

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 4:47 am    Asunto: Re: Judíos Etíopes Responder citando

Gaby escribió:

Quisiera recomendarles a todos la pelicula SER DIGNO DE SER. Es israeli, pero esta traducida a todos los idiomas, y trata sobre el tema de los judios etiopes. Smile

"Ser Digno de Ser" es una excelente película, del mismo director de "El Tren de la Vida" (Radu Mihaileanu). Adhiero a tu recomendación.

http://www.imdb.com/title/tt0388505/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menahem

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 2:33 pm    Asunto: Responder citando

ah,si argento?mira vos,ya que tus comentarios son muy parecidos a varios que lei en foros neo nazis,como explicas eso??

por cierto gabi,tambien hay musulmanes en el ejercito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Arcángel

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 12:04 am    Asunto: Responder citando

menahem escribió:
ah,si argento?mira vos,ya que tus comentarios son muy parecidos a varios que lei en foros neo nazis,como explicas eso??

Menahem:

Así que vos decís que participo en foros neo nazi. JAJAJAJAJAJAJA Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Jamás me he reído tanto!!!

Además, sos vos el que tendrías que explicar que andás haciendo viendo foros neo nazis, ¿acaso no sos judío? ¿desde cuándo te interesó la ideología nazi?. Así que no conocía esa faceta tuya, la verdad que no sabía que eras nazi y judío a la vez. ¿No te suena un poco contradictorio? Por cierto, si me acusás de algo deberías mencionar al foro nazi que decís que yo participo y el/los comentario/s de ese forista.
Che Menahem, ¿no tenés que hacer cosas más importante, que andar viendo por toda la Internet algún comentario de algún forista de vaya a saber donde, y ver si sus comentarios se asemejan a los mios? Twisted Evil

Saludos.
Cool
Gaby

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:51 am    Asunto: Responder citando

Argento escribió:
menahem escribió:

Menahem:

Así que vos decís que participo en foros neo nazi. JAJAJAJAJAJAJA Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Jamás me he reído tanto!!!

Además, sos vos el que tendrías que explicar que andás haciendo viendo foros neo nazis, ¿acaso no sos judío? ¿desde cuándo te interesó la ideología nazi?. Así que no conocía esa faceta tuya, la verdad que no sabía que eras nazi y judío a la vez. ¿No te suena un poco contradictorio? Por cierto, si me acusás de algo deberías mencionar al foro nazi que decís que yo participo y el/los comentario/s de ese forista.
Che Menahem, ¿no tenés que hacer cosas más importante, que andar viendo por toda la Internet algún comentario de algún forista de vaya a saber donde, y ver si sus comentarios se asemejan a los mios? Twisted Evil

Saludos.
Cool

UF!!! Como esta llegando la discusion a niveles personales. Es un debate,sin agresiones personales, respetandose las opiniones de todos. Se supone que tal vez cada uno de nosotros pueda aprender a escuchar. ( O a leer en este caso), sin agredir .
aithana

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:05 am    Asunto: Re: Judíos Etíopes Responder citando

Héctor escribió:
Gaby escribió:

Quisiera recomendarles a todos la pelicula SER DIGNO DE SER. Es israeli, pero esta traducida a todos los idiomas, y trata sobre el tema de los judios etiopes. Smile

"Ser Digno de Ser" es una excelente película, del mismo director de "El Tren de la Vida" (Radu Mihaileanu). Adhiero a tu recomendación.

Para Gaby y Hector, gracias por la recomendación, amigos míos la vieron y también me la recomendaron, se ve que es muy buena película.

Saludos Wink

P.D.: Gaby muy simpático de tu parte la taza de té!! Wink
menahem

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:46 pm    Asunto: Responder citando

yo no dije que tu frecuentaras foros nazis,digo que tus opiniones son muy parecidas a las de antisemitas que he visto en internet (ademas que sos un completo ignorante de lo que pasa en el medio oriente)
Gaby

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:08 pm    Asunto: Re: Judíos Etíopes Responder citando

aithana escribió:
Héctor escribió:
Gaby escribió:

Para Gaby y Hector, gracias por la recomendación, amigos míos la vieron y también me la recomendaron, se ve que es muy buena película.

Saludos Wink

P.D.: Gaby muy simpático de tu parte la taza de té!! Wink

no entendi eso de la taza de te. Y fuera de este contexto te quiero decir aithana que me encanto todo lo que explicaste sobre los esenios en otro foro. Gracias Very Happy
aithana

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 3:33 am    Asunto: Gaby Responder citando

Hola Gaby, lo de la taza de té, está en otro diálogo, cuando escribiste que por ahora no tenés firma y ofrecés una taza de té. Me gustó.

Con respecto a los esenios, es un tema que me apasiona hasta el día de hoy, porque cuando empecé a escribir fue a fines del 2004 y 2005, pero el tema me sigue entusiasmando.

Saludos, Wink
Mordejai

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 8:54 pm    Asunto: Re: Judíos Etíopes Responder citando

Héctor escribió:
Gaby escribió:

Me parecio bastante izquierdosa la pelicula.
Héctor

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 4:36 pm    Asunto: Re: Judíos Etíopes Responder citando

Mordejai escribió:

Me parecio bastante izquierdosa la pelicula.

Posiblemente la película muestre una visión de la sociedad israelí desde la izquierda. Sería bueno ver como se encararía el tema desde otra visión.
Por ejemplo, el personaje principal en discriminado por su color de piel o por su dudoso judaísmo. Ante este hecho, cómo lo vería la derecha, ¿está bien que no sea tomado como un igual?¿Es aceptable la obsesión de los religiosos por comprobar el judaísmo de los falashas o de los que se colaron el el vuelo? Y por otro lado, ¿hay una prueba certera de la judaeidad de alguien?
Me gustaría saber como vería la derecha el rechazo del padre de la novia, un judío polaco observante, apenas ve al novio de su hija, un etíope. ¿Cómo juega en esto los valores judíos?¿Es aceptable el racismo en estos casos?
Si alguno vió una peli que aborde esta temática desde otro punto de vista, me gustaría verla.
menahem

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 5:10 pm    Asunto: Responder citando

deja de decir tonterias,nadie rechaza a nadie por su color de piel.
si,es aceptable la obsesiopn de los religiosos,acaso vos pensas que hay que dejar entrar a cualquiera??
Héctor

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 11:32 pm    Asunto: Responder citando

[quote="menahem"]deja de decir tonterias,nadie rechaza a nadie por su color de piel.
quote]
Te aclaro que mi comentario era acerca de lo que sucede con el personaje de una película, leé bien.
Gaby

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:28 am    Asunto: Responder citando

menahem escribió:
si,es aceptable la obsesiopn de los religiosos,acaso vos pensas que hay que dejar entrar a cualquiera??

A ver Menahem, que criterio crees vos que seria el mas conveniente para decidir quien entra y quien no? Y quienes deberian ser los que deciden? Te molestan los zurdos, los etiopes, los ortodoxos, los argentinos, la Argentina... Que criterio fue usado cuando entraste vos al pais? Por que razones fuiste considerado apto (aparte de por poder probar tu judaismo). Esposible que la pelicula muestre un criterio de izquierda, pero es totalmente objetiva en cuanto al trato recibido (al mal trato recibido) por los falashas. Y de verdad quisiera que me digas lo de los criterios de seleccion. Wink
Gaby

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:35 am    Asunto: Responder citando

[quote="Héctor"]
menahem escribió:
quote] Y con respecto a eso de que aca nadie rechaza a nadie por su color de piel, te recuerdo que hace soloun par de años se denuncio por tv lo que pasa en una escuela de Ashdod, en donde los chicos(blancos) no se sientan ni juegan con los negros, porque los consideran sucios y malos por su color de piel. Conozco muy de cerca esto porque vivo en Ashdod. Y es solo uno de los tantos casos que hay. Los judios somos racictas,nos guste o no,lo somos. Mad
Te aclaro que mi comentario era acerca de lo que sucede con el personaje de una película, leé bien.
menahem

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:59 am    Asunto: Responder citando

maltrato/cual maltrato?reciben beneficios como ningun otro oleh puede ni siquiera soñar!!!!!!
el criterio deberia ser el de la halaja,hijo de madre judia o converso
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discriminación Interna en el Judaismo Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro