| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Héctor
|
Publicado: Vie Ago 04, 2006 8:46 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | naci y vivi 21 anios de mi vida alla
¿Qué es lo que tanto te desagradó de Argentina?
la lista seria larguisima,no alcanza todo el foro,pero podriamos empezar con su desagradable pueblo (y por cierto,los judios argentinos tampoco me caen muy bien)
¿Acaso sufriste personalmente algún acto discriminatorio por ser judío?
no personalmente,ya que me hice respetar con mis punios
¿De dónde sacás vos que en Argentina hay "antisemitismo endémico"?
se ve perfetamente por ejemplo en el conflicto actual en el libano |
Jajaja, la verdad, Menahem, en vez de sentirme ofendido como argentino, judìo, y parte de este "desagradable pueblo", me hacès reir. ¿No sufriste discriminaciones porque antes de que discriminaran usabas los puños???? ¿El conflicto del Lìbano demuestra que en la Argentina hay "antisemitismo endèmico"????
Menahem, si tan diferentes personas (arabes, argentinos, algunos judìos) te resultan desagradables, el problema no son ellos, sos vos. Sin conocerte (capaz me equivoque) por lo que escribìs parece que fueras un camorrero nato. Dudo que caigas bien en algùn lado.
Argento: ¿soy un boludo porteño arrogante? Jajaja. Es verdad que a la mayorìa de los argentinos en el exterior se lo juzga por el esterotipo del porteño, pero de ahì a que pienses que es verdad.... Ademàs, en algunas provincias a los cordobeses le dicen "los porteños del interior", asì que no estàn a salvo. Un abrazo.
Hèctor.
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 1:54 pm Asunto: |
|
|
¿No sufriste discriminaciones porque antes de que discriminaran usabas los puños????
por lo visto no entendiste,una vez fui discriminado,me hice respetar,y nunca mas lo fui
argentino, judìo, y parte de este "desagradable pueblo
en realidad,vos no tenes idea de lo que sos zurdito,muy triste la verdad,no tener identidad
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Sab Ago 12, 2006 9:18 pm Asunto: |
|
|
Espero hacerme entender , mas de alguna vez me han dicho que escribo en jeroglificos..
Pienso que a ambos ( Menahem y Hector ) posiblemente le tocaron vivir realidades distintas en Argentina, de ahi la dificultad de combinar ambas posiciones
|
|
|
 |
Gabo
|
Publicado: Mie Sep 13, 2006 11:26 pm Asunto: siento lastima |
|
|
porque cualquier discusion entre judios se convierte inmediatamente en un ataque personal? esta es la primera vez que publico mi opinion en este foro cansado de leer tanta agresion. blanca ataca a menahem, menahem ataca a los religiosos, pirulo se enzaña con mengano y asi este foro se convierte en una pelea de niños.
es desgastante!!! no es posible vertir una opinion personal sin convertir la discusion en un conventillo?
menahem, tus comentarios acerca de los datiim son hirientes. yo servi en tzahal, en una unidad de combate, con datiim de todo color (jaredim, leumiim, breslavim, jabadnikim, etc.). gente maravillosa. ni mas ni menos sionistas que vos o que yo. de donde viene tanto resentimiento?
blanca, quizas a tu entender quien lleva un estilo de vida secular esta equivocado pero de ahi a llamarlo "idolatra" hay un largo trecho. tzadikim verdaderos se cortarian la lengua antes herir al projimo. hay mucho que aprender del Rab. Aryeh Levin, no?
shalom Ubraja,
Gabriel.
pd: perdon por mis faltas ortograficas, hace mucho que no escribo en español.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Jue Sep 14, 2006 2:03 am Asunto: |
|
|
querido,hay muy pocos jaredim que sirvan en el ejercito,o que hagan algo util
el anio pasado,salio una estadistica,en ese moemnto (anio 2005) habia ma so menos 100 jaredim en tzahal,unos 350 mas esperando enlistarse,y mas o menos 50 mil que deberian estar sirvindo y no lo hacen
a eso sumales que no trabajan,ni pagan los impuestos,y eso ya te dice por que
|
|
|
 |
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Vie Sep 15, 2006 12:13 am Asunto: |
|
|
|
Los pobres judios han sido tan perseguidos han sufrido tanto que yo creo que son muy sensibles a todo ese tipo de discriminaciones, ellos ven ataques que a veces no existen, eso no le pasa a los catolicos, cuyas ideologias han estado casi siempre entre los bandos vencedores esta respuesta es para lo que dijo gabo
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Dom Sep 17, 2006 4:19 am Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: | | ...eso no le pasa a los catolicos, cuyas ideologias han estado casi siempre entre los bandos vencedores... |
jajaja... De dónde sacaste semejante barbaridad!!!!
Me parece que por lo visto crees en hadas y duendes.
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 9:24 pm Asunto: |
|
|
argento :
Me da la impresion que ud aun es un joven imberbe, que se equivoca en todos los mensajes, es decir los usuarios continuamente le llaman la atencion por sus errores.
calmese lea con tranquilidad y conteste con aplicacion y discernimiento de las materias aqui tratadas.
tambien le puedo contestar en broma como ud a veces lo hace : " espere que le aparezca barba "
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Jue Sep 21, 2006 6:37 am Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: | argento :
Me da la impresion que ud aun es un joven imberbe, que se equivoca en todos los mensajes, es decir los usuarios continuamente le llaman la atencion por sus errores.
calmese lea con tranquilidad y conteste con aplicacion y discernimiento de las materias aqui tratadas.
tambien le puedo contestar en broma como ud a veces lo hace : " espere que le aparezca barba " |
Marcel:
Si Ud. es tan adulto como dice ser, entonces no utilice a los foros de Delacole.com para insultarme o criticar mis comentarios sin fundamento alguno. Lo único que ha hecho desde que llegó es juzgarme e insultarme sin motivo o fundamento alguno.
Haber si reflexiona sobre este comentario, señor adulto.
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Sab Sep 23, 2006 1:43 am Asunto: |
|
|
argento, creo que podria ser su padre en octubre cumplire 34 años, dejemos esta discusion que se alarga demasiado y sin llegar a puerto seguro, ud, se esta cada vez calentando e insolentando
mejor le digo saludos y shalom
|
|
|
 |
Jack
|
Publicado: Jue Sep 28, 2006 3:53 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | pues no blanquita,la educacion es lo que nos diferencia de los animales (entre otras muchas cosas,por supuesto)
los asimilados somos los que construimos israel y mantenemos a los vagos que se rascan en las yeshivot y no sirven en tzahal |
Mi nomnbre es Jack, es la primera vez que escribo y me gustaría compartir mi opinion con Menahem y con todos ustedes ya que me dió mucha lástima que pienses que los judíos ortodoxos se rascan en una ieshiva y no hacen nada para israel, en vez de ser vos el que este orguyoso de defender a tus hermanos ieudim y que gracias a ello puedan seguir con la tarea de preservar la continuidad y la historia de nuestro pueblo y transmitir la tora, que nos fue concebida hace miles
de años, a travez de las generaciones cumpliendo asi con la misión que cada uno tiene en este mundo y dentro del pueblo judío. Pero no menos importante es la dificil misión de proteger la integridad de nuestros hermanos (que se encuentran dentro de una ieshiva), luchando permanentemente
en la frontera y dentro de israel contra nuestros enemigos que desean destruirnos y borrarnos del mapa. Y con esto no niego que hayan (como en todos lados) gente en ieshivot que se rasquen, pero lo que es que sin ellos no habria algo a lo que defender, o si lo habría sería algo que se terminaría olvidando muy rápido. Saludos.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Jue Sep 28, 2006 11:53 pm Asunto: |
|
|
esoyt orgullloso de defender a mis hermanos,no a unos vagos chupasangres,que encima en vez de decir gracias,todavia se quejan
querido nadie lucha por la torah y yo,como la mayopria,no moveriamos un dedo por defender a la torah
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Vie Sep 29, 2006 12:32 am Asunto: |
|
|
|
la tora y el nuevo testamento son libros muy antiguos, escritos por hombres de esas epocas y que a veces su tematica es ajena al hombre moderno
|
|
|
 |
Jack
|
Publicado: Vie Sep 29, 2006 7:46 am Asunto: |
|
|
Nuevamente mi opinion ante todo, es que yo creo que el hecho de que la torah sea antigua, no significa que carezca de validez, en todo caso, con todo respeto yo lo veo como un intento de justificar tu postura negativa hacia seguirla con esa afirmación. Y con respecto a lo que decis sobre la temática que es a simple vista ajena a nuestros tiempos, es para eso que estan los rabanim, para adaptarla a nuestros tiempos, (no siempre como a nosotros nos gustaría que la adaptaran y eso hay que admitirlo , pero confiando en que es lo mejor).
y con respecto a q nadie moveria un dedo por defender la torah, yo respeto tu postura pero ahora entiendo casualmente porque hay tanta discriminacion dentro del judaismo. La verdadera lástima es que no se pueda llegar a un diálogo en el cual cada postura respete la posicion del
otro y puedan hasta llegar a complementarse una a la otra, pero ahora comprendo también porqué eso es como un sueño muy lejano o imposible tal vez??
Pero ojo! no culpo solo a ustedes! sino que soy (no se si del todo) conciente de que tambien todo ese resentimiento viene por muchas actitudes de ALGUNOS sectores "ortodoxos" que toman medidas muchas veces violentas para imponer su ideología hacia "los no religiosos" no es asi??
Decime que opinas. Saludos.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Vie Sep 29, 2006 8:49 pm Asunto: |
|
|
|
precisamente,el problema es que la infimina minoria religiosoa quiere imponer a la mayoria secular su modo de vida
|
|
|
 |
|