| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bettyajz
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 7:50 pm Asunto: |
|
|
A decir verdad, tampoco he visto la película que mencionás, Hector, y tengo muchas ganas de verla. Espero poder hacerme un momento para ello.
Hace poco estuve en Perú, y en Cusco estaba lleno de Israelíes. Incluso había restaurantes con comida Idishe, así que me di el gusto un par de veces.
Obviamente entablé conversaciones con mis correligionarios, y por lo que me dijeron, en Argentina son más papistas que el papa... Cuando tímidamente y con cierta verguenza mencioné la situación de mi pareja, casi todos me contestaron que en Israel no sólo hay parejas mixtas, sino que un converso es para ellos admirable, porque elige ser judío por elección. Acá es todo lo opuesto: Si no se es judío de sangre, no se es judío, y punto.
Yo estuve mucho tiempo alejada de mi religión, por cuestiones que no vienen al caso, pero estas cuestiones de la sociedad judaica me hacen recordar por qué... Quisiera que mi futuro marido (judío por elección) pudiera pisar un templo conmigo sin que nadie diga: esa se casó con un goy (aunque ya no lo sea).
Pero bueh...
Shalom!
Betty
_________________ Solo se ve con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos |
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 10:55 pm Asunto: |
|
|
querida,tu caso es un casamiento mixto,por que tu marido no se convirtio todavia,cuando lo haga,ya no lo sera mas
en israel ser converso es admirable,por que es casi imposible convertirse en israel,quien lo hace,lo hace de voluntad real,no como tu marido,para casarse con vos,en una conversion facilisa,de templo conservador o reformista,en israel se requiere muchisimo amor al judaismo para convertirse,y tarda anios
por otro lado,en israel no hay parejas mixtas,un cristiano no puede casarse con un judio
ver......si a mis abuelos, cuando llegaron a la Argentina, los hubieran sometidos a tales pruebas a fin de probar su identidad religiosa, y de ello dependiera su ingreso o no al país, ¿que hubieramos dicho? ¡argentinos antisemitas!¡racistas!
argentina es un estado cristiano mas,el estado de israel es el unico estado judio
por cierto,argentina si es un estado sumamente antisemita
que el Estado debe velar por los derechos de todos los que habitan bajo su bandera,
un inmigarnte TODAVIA NO HABITA EN EL ESTADO,por lo cual el estado puede deciri si su entrada es deseable o no
Quisiera saber a qué se los sometió???
si la memoria no me falla,algunos tuvieron que pasar conversion al jduaismo y cursos sobre judaismo
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 11:28 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: |
|
No niego que haya antisemitismo en la Argentina, como en cualquier lado. Pruebas sobras. Ahora bien, que el paìs evolucionò en las ùltimas dècadas, se hizo màs abierto a todos, es innegable. P.ej.
La reforma constitucional de 1994 eliminò la clàusula de que el Presidente debìa ser catòlico.
El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Jorge Telerman) es judìo. Habìa sido electo por la ciudadanìa en elecciones como vice de Anìbal Ibarra y lo reemplazò cuando èste fue destituìdo.
El actual gobernador de Tucumàn (Alperovich) tambièn lo es, y fue electo por la ciudadanìa.
Varios diputados lo son.
No conozco ningun àmbito de la vida nacional donde exijan declarar la religiòn para pasar una puerta. Si alguno puede desmentirme que lo haga, le agradecerè la informaciòn.
Hay una ley antidiscriminatoria contra todos quienes establezcan diferencias por razones de religiòn, nacionalidad, sexo, orientaciòn sexual, etc.
Todo esto no nos hace un paìs ideal, hay mucho para conquistar aùn. Aùn estàn impunes los autores de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel y sus còmplices internos, y quienes embarraron la investigaciòn de esos hechos infames.
Aclaro que hoy en dìa la principal causa de discriminaciòn en el paìs es socioeconòmica, ya que hay una enorme cantidad de gente que no puede alcanzar condiciones de vida de digna al haber perdido su trabajo tras los experimentos econòmicos de dècadas pasadas.
Hèctor.
|
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 4:26 am Asunto: A qué se los convirtió? |
|
|
te agradezco Menahem la respuesta sobre a qué se los convirtió a los inmigrantes.
SHALOM!!
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 6:20 am Asunto: |
|
|
| Héctor escribió: | | menahem escribió: |
|
No niego que haya antisemitismo en la Argentina, como en cualquier lado. Pruebas sobras. Ahora bien, que el paìs evolucionò en las ùltimas dècadas, se hizo màs abierto a todos, es innegable. P.ej.
Hèctor. |
La verdad que como argentino, y orgulloso de mi país, me resulta totalmente indignante tener que leer semanjantes barbaridades. Lo voy a escribir así a ver si se entiende: EN ARGENTINA NO EXISTE EL ANTISEMITISMO. El caso de la embajada de Israel y la AMIA es un caso político pero no de antisemitismo. El caso de las cruces esvásticas pintadas en lugares públicos, son pintadas esporádicas, que se dan muy escasamente por pequeños grupos trasnochados, pero la INMENSA mayoría de la población que es cristiana, no tiene en lo absoluto nada en contra del judaísmo y del islamismo, es más, la Iglesia Católica después de mucho tiempo, les abrió las puertas a estas religiones y a la evangélica para conformar el Diálogo Interreligioso Argentino.
Su Ud. Héctor dice que hay pruebas, entonces divúlguelas o llévelas a la justicia, sino de lo contrario está difamando a su país y a su gente. En cuanto a Menahem, no me extraña que escriba semejante barbaridad, ya que no tiene la más mínima idea de qué es Argentina, ni tampoco de dónde se la ubica geográficamente en el mundo, y por lo tanto la confunde con cualquier país islámico. Pero si puedo decir que en Israel, no se le permite a ninguna persona que no sea judía acceder a un cargo público, por lo tanto si puedo decir que Israel es anticristiana y antimusulmana, ya que la democracia en ese país funciona para pocos, y si no lo desafío a Menahem, si es capáz de escribir, 10 nombres de políticos y su cargo, que actualmente estén en ejercicio y que NO sean judíos. Y si por las dudas existiera, aunque mucho lo dudo, no llegarán ni al 1% del total de políticos que tiene Israel.
|
|
|
 |
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 2:32 pm Asunto: |
|
|
Argento, releé bien lo que escribí, yo dije que en Argentina, como en todo país, existen antisemitas, y no que la mayoría de los argentinos lo sea.
Personalmente, salvo algún hecho menor durante mi escolaridad ya lejana (y a cargo de adolescentes), nunca tuve problemas por ser judío, pude estudiar y trabajar sin problemas.
Para atentar contra la AMIA existió una conexión local, y ese sí fue un atentado antisemita, era una mutual de socorros mutuos, como la de cualquier colectividad.
Evidentemente, en Argentina cualquier ciudadano que no sea católico puede acceder a cargos públicos, los que creo que no pasa en Israel con los no judíos. También, aquí nadie obstaculiza los casamientos entre miembros de las distintas comunidades religiosas.
Los judíos tienen una larga historia en eso de ser discriminado y por ello deberíamos saltar como leche hervida ante cualquier tipo de discriminación hacia otros. Desgraciadamente no siempre es así.
Héctor.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 3:08 pm Asunto: |
|
|
La reforma constitucional de 1994 eliminò la clàusula de que el Presidente debìa ser catòlico
querido,el infierno se congelara antes que veas a un judio de rpesidente,la argentina sigue siendo tan antisemita como siempre lo fue
EN ARGENTINA NO EXISTE EL ANTISEMITISMO
ridiculo
el dia que vea a un general judio,a un presidente judio o a un juez de lacorte suprema judia,veremos
querido,el antisemitismo en argentina en es endemico,pero no se demustra en el dia a dia,eso no significa que no exista
Diálogo Interreligioso Argentino
simples relaciones publicas
En cuanto a Menahem, no me extraña que escriba semejante barbaridad, ya que no tiene la más mínima idea de qué es Argentina, ni tampoco de dónde se la ubica geográficamente en el mundo
conozco perfectamente tu desagradble pais,vivi 21 anios de mi vida ahi
Pero si puedo decir que en Israel, no se le permite a ninguna persona que no sea judía acceder a un cargo público
ridiculo,huy minsitros no judios,generales no-judios,jueces de la corte suprema no judios,parlamentarios no-judios
ya que la democracia en ese país funciona para pocos
10 nombres de políticos y su cargo, que actualmente estén en ejercicio y que NO sean judíos
no hauy ningun problema
aqui tenes el sitio de la knesset
www.knesset.gov.il
http://www.knesset.gov.il/mk/eng/mk_eng.asp?mk_individual_id_t=778
http://www.knesset.gov.il/mk/eng/mk_eng.asp?mk_individual_id_t=756
http://www.knesset.gov.il/mk/eng/mk_eng.asp?mk_individual_id_t=757
http://www.knesset.gov.il/mk/eng/mk_eng.asp?mk_individual_id_t=29
http://www.knesset.gov.il/mk/eng/mk_eng.asp?mk_individual_id_t=197
http://www.knesset.gov.il/mk/eng/mk_eng.asp?mk_individual_id_t=778
http://www.knesset.gov.il/mk/eng/mk_eng.asp?mk_individual_id_t=208
http://www.knesset.gov.il/mk/eng/mk_eng.asp?mk_individual_id_t=800
http://www.knesset.gov.il/mk/eng/mk_eng.asp?mk_individual_id_t=13
http://www.knesset.gov.il/mk/eng/mk_eng.asp?mk_individual_id_t=779
http://www.knesset.gov.il/mk/eng/mk_eng.asp?mk_individual_id_t=727
estos son los parlamentarios arabes en la knesset,me pediste 10,te doy 11,uno mas de propina
ahi tenes todo su curriculum,de cada uno
ademas de telefono y e-amil si queres comunicarte con alguno
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 3:09 pm Asunto: |
|
|
|
si te preguntas por el porcentaje,son un 10% de la knesset
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 3:12 pm Asunto: |
|
|
Evidentemente, en Argentina cualquier ciudadano que no sea católico puede acceder a cargos públicos, los que creo que no pasa en Israel con los no judíos
hace un par de anios,el comandante de la guardia de frontera,con cargo equivalente a general de division,era un druzo (es decir,un no-judio) veremos el dia que vea a un general judio
Desgraciadamente no siempre es así
desgraciadamente,nuestra fama de inteligentes,no incluye a vos
los atentados fueron politicos,no tienen nada que ver con antisemitismo,y la conexion local,son solo mercenarios,si le pagabas bien,atentaban contra cualquiera
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Jue Ago 03, 2006 5:58 am Asunto: |
|
|
Menahem:
En Argentina sí existen judíos en cargos públicos. La mayoría de ellos son diputados provinciales y nacionales, consejales municipales, intendentes, gobernadores, ministros provinciales y nacionales, jueces (comunes) y algunos ocupan algunas Supremas Cortes de Justicias provinciales. Pero tenés que saber que la mayoría de los cargos de jueces son por concuros, y en gran medida por "cuña" política, o sea, que la mayoría de los jueces elegidos tanto en cada Suprema Corte de Justicia provincial y nacional, si no tiene el ok político, no entran por más curriculum que tengan, pero NADA tiene que ver con que sea judío o no sea judío. En Argentina no existe ningún problema para que un cargo público sea ocupado por un judío. Con respecto a que un judío nunca fue presidente, es por que nunca se presentó uno con alguna propuesta que convenciera a la mayoría del electorado. Hasta ahora el único que se presenta como candidato a presidente para el 2007 es Jorge Sobich (actual gobernador de la provincia de Neuquen), pero para mi "paladar político" no es de mi gusto, y no es porque sea judio o no, sino porque se le ha demostrado grandes hechos de corrupción, inclusive uno fue filmado por un diputado provincial opositor. En ese caso veremos como le irá en las próximas elecciones. En tanto también nombraste, que en Argentina no hay generales judíos. Yo te lo voy a hacer más sencillo, en Argentina no sólo que no vas a encontrar generales judíos, sino que es muy dificil y casi improbable encontrar soldados argentinos judíos e inclusive dentro de las fuerzas policiales argentinas. Lo que pasa, es que en Argentina, el judío argentino se dedica mucho más a las actividades relacionadas a las profesionales y a las comerciales, y la verdad que no se por qué, no se ve mucho interés en los integrantes de la comunidad judía argentina en participar de las distintas fuerzas armadas y policiales. Es muy sencillo, encontrar este tipo de datos, en los registros de los caídos de la Guerra de Malvinas, donde personalmente no encontré ningún argentino judío caído en esa guerra. Puede que mi búsqueda no haya sido muy exhaustiva, pero la verdad no encontré dato alguno. Desconosco si algún judío argentino participó de esa guerra y sobrevivió, por eso no emito opinión sobre si existieron soldados judíos argentinos que hayan luchado por su patria.
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Jue Ago 03, 2006 6:05 am Asunto: |
|
|
Menahem:
En Argentina sí existen judíos en cargos públicos. La mayoría de ellos son diputados provinciales y nacionales, consejales municipales, intendentes, gobernadores, ministros provinciales y nacionales, jueces (comunes) y algunos ocupan algunas Supremas Cortes de Justicias provinciales. Pero tenés que saber que la mayoría de los cargos de jueces son por concuros, y en gran medida por "cuña" política, o sea, que la mayoría de los jueces elegidos tanto en cada Suprema Corte de Justicia provincial y nacional, si no tiene el ok político, no entran por más curriculum que tengan, pero NADA tiene que ver con que sea judío o no sea judío. En Argentina no existe ningún problema para que un cargo público sea ocupado por un judío. Con respecto a que un judío nunca fue presidente, es por que nunca se presentó uno con alguna propuesta que convenciera a la mayoría del electorado. Hasta ahora el único que se presenta como candidato a presidente para el 2007 es Jorge Sobich (actual gobernador de la provincia de Neuquen), pero para mi "paladar político" no es de mi gusto, y no es porque sea judio o no, sino porque se le ha demostrado grandes hechos de corrupción, inclusive uno fue filmado por un diputado provincial opositor. En ese caso veremos como le irá en las próximas elecciones. En tanto también nombraste, que en Argentina no hay generales judíos. Yo te lo voy a hacer más sencillo, en Argentina no sólo que no vas a encontrar generales judíos, sino que es muy dificil y casi improbable encontrar soldados argentinos judíos e inclusive dentro de las fuerzas policiales argentinas. Lo que pasa, es que en Argentina, el judío argentino se dedica mucho más a las actividades relacionadas a las profesionales y a las comerciales, y la verdad que no se por qué, no se ve mucho interés en los integrantes de la comunidad judía argentina en participar de las distintas fuerzas armadas y policiales. Es muy sencillo, encontrar este tipo de datos, en los registros de los caídos de la Guerra de Malvinas, donde personalmente no encontré ningún argentino judío caído en esa guerra. Puede que mi búsqueda no haya sido muy exhaustiva, pero la verdad no encontré dato alguno. Desconosco si algún judío argentino participó de esa guerra y sobrevivió, por eso no emito opinión sobre si existieron soldados judíos argentinos que hayan luchado por su patria.
Por último, vos decís que a los judíos se los distingue por ser inteligentes. La verdad que su distinción no es por su inteligencia, sino por sus conocimientos que adquieren, es decir, los judíos son gente que se preparan mucho, pero eso no tiene nada que ver que sean más o menos inteligentes que otras personas. En este caso te voy a poner dos ejemplos contrapuestos y que ambas personas son judías: Uno de ellos es Albert Einstein, famoso científico mundialmente conocido. En el otro extremo es Jacobo Winograd, personaje mediático televisivo que no sabe leer ni escribir.
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Jue Ago 03, 2006 3:02 pm Asunto: |
|
|
| Argento escribió: | Es muy sencillo, encontrar este tipo de datos, en los registros de los caídos de la Guerra de Malvinas, donde personalmente no encontré ningún argentino judío caído en esa guerra. Puede que mi búsqueda no haya sido muy exhaustiva, pero la verdad no encontré dato alguno. Desconosco si algún judío argentino participó de esa guerra y sobrevivió, por eso no emito opinión sobre si existieron soldados judíos argentinos que hayan luchado por su patria.
. |
Argento, la mayoría de los caídos en Malvinas eran conscriptos de la región noroeste (Chaco, Corrientes, etc.), zonas donde la población judía es escasa. Recuerdo de esas épocas nefastas que hasta mandaron a un rabino y un pastor protestante a las islas (en una apertura inédita hasta entonces, ya que en las fuerzas armadas no entraba otro credo que el católico). Ahora, porqué los que mandaban al frío eran inexpertos conscriptos de zonas cálidas (mientras nuestros militares de carrera estaban atrincherados en gobernaciones y ministerios) no sé, eso forma parte del imbecilismo de quienes usurpaban el poder entonces, más aptos para apicanear genitales de prisioneros que para una guerra.
Héctor.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Vie Ago 04, 2006 12:13 am Asunto: |
|
|
queirdo,hasta la reforma de menem del 1994,ninguna persona que no fuera catolico apostolico romano podia acceder a altos cargos publicos
respecto a malvinas,por que te crees que el rabino baruj plavnick fue como capellan a malvinas?para servir a los soldados cristianos??
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Vie Ago 04, 2006 9:15 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: |
conozco perfectamente tu desagradble pais,vivi 21 anios de mi vida ahi
|
Menahem:
Me gustaría preguntarte algo al respecto de esto que escribiste:
1) ¿Sos argentino nativo, o sólo viniste por algún motivo en particular?
2) ¿Qué es lo que tanto te desagradó de Argentina?
3) ¿De dónde sacás vos que en Argentina hay "antisemitismo endémico"? ¿Acaso sufriste personalmente algún acto discriminatorio por ser judío?
Con respecto a esta última pregunta, te aclaro, que gente boluda, y perdón por la expresión, hay en todos lados, y Argentina no está excenta. Lamento decir que la mayoría de esa gente se encuentra en Capital Federal y alrededores, y por esos porteños arrogantes, todos los argentinos sufrimos el estigma de esa arrogancia en el mundo entero.
También sería bueno aclarar, que en Argentina, y principalmente en Córdoba, a la gente se le pone un apodo, que puede o no gustar, por ejemplo: el gallego (para los de origen español), el gordo (para los que tienen sobrepeso), el tano (para los de origen italiano), el gringo (para los rubios), el ruso (para los los de origen judaico o israelí) ó también se suele llamarle polaco (para los los de origen judaico o israelí y además son rubios), el turco (para los de origen/aspecto árabe), el negro (para los de pelo y tez oscura), entre otros. Pero estos términos, aunque parescan discriminatorios, no lo son, en realidad son una forma de cultural y cariñosa para tratar al otro, ya que Argentina es un crisol de razas y nacionalides.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Vie Ago 04, 2006 2:23 pm Asunto: |
|
|
naci y vivi 21 anios de mi vida alla
¿Qué es lo que tanto te desagradó de Argentina?
la lista seria larguisima,no alcanza todo el foro,pero podriamos empezar con su desagradable pueblo (y por cierto,los judios argentinos tampoco me caen muy bien)
¿Acaso sufriste personalmente algún acto discriminatorio por ser judío?
no personalmente,ya que me hice respetar con mis punios
¿De dónde sacás vos que en Argentina hay "antisemitismo endémico"?
se ve perfectamente por ejemplo en el conflicto actual en el libano
|
|
|
 |
|