Noticias DelaCole


08-09-2016

Escándalo por provocación antisemita en Mendoza

Se trata de un llamativo y peligroso juego verbal y simbólico pro nazi de un grupo de estudiantes que se expande por las redes sociales

Después de las provocaciones y agresiones antisemitas en Bariloche, un nuevo escándalo vuelve a sacudir a los mendocinos. En esta oportunidad, se trata de un llamativo y peligroso juego verbal y simbólico "pro nazi" de un grupo de estudiantes de la tierra del sol y del buen vino que se expande por las redes sociales, lo que no deja de llamar la atención y de preocupar a las autoridades, aunque reine el hermetismo.

Así las cosas, con duras y sorprendentes frases que serían contra compañeros de la escuela, los jóvenes no dudan en intimidar con expresiones como "Hitler, resucitá y llevátelos a todos", "Perdonalos Adolf... No saben lo que hacen" o fotos alusivas al holocausto o al saludo de "Heil Hitler", además de supuestas bromas o chistes de mal gusto que calan hondo en los sentimientos de quienes padecieron los horrores del nazismo. Se pueden leer comentarios y ver imágenes alusivas a hornos y jabones, por ejemplo.

La noticia revelada por el diario local El Sol sacude por estas horas a la comunidad educativa, aunque desde el Gobierno no se han expresado al respecto, mientras que desde la institución han preferido mantenerse al margen, reconociendo como alumnos a los jóvenes pero aduciendo que sus comentarios se dan fuera del ámbito escolar. Sin embargo, trascendió que comenzarán a indagar en esta problemática y poder trabajar en la concientización de lo que fue una de las épocas más negras de la humanidad.

Se desconoce si el accionar es sólo parte de un juego, pero la realidad indica que se trata de un grupo de alumnos de secundaria de una reconocida escuela pública mendocina: el colegio Martín Zapata, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo. Uno de estos estudiantes es el que comanda la embestida desde su perfil de Twitter, con una imagen de Adolfo Hitler. El chico ya cumplió los 18 años y es jugador de fútbol del Club Independiente Rivadavia.

El ataque de alumnos de una escuela alemana de Lanús durante el viaje de egresados en un boliche de Bariloche contra chicos de una institución judía disparó todas las alarmas, fue motivo de sanciones y de actividades de "reparación y cocientización".

Las asociaciones judías ya se han expresado sobre este tipo de situaciones y mostrado su preocupación porque consideran que no debe tomarse como "un chiste ni una gracia" y destacaron que "las ideologías reflejan una ideología que culminó con 6 millones de judíos asesinados por los nazis". Asimismo, en el caso de las agresiones antisemitas han indicado que este tipo de accionar, de mayores de 16 años, puede ser pasible de una pena de un mes a tres años de prisión.



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1935816-escandalo-por-provocacion-antisemita-en-mendoza

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía