Noticias DelaCole


19-08-2016

Francia: apuñalan en plena a calle a un rabino en Estrasburgo

Al grito de Alahu Akbar, un hombre lo atacó en el pecho. El atacante, detenido, tenía antecedentes pisquiátricos. Se descarta por ahora un vínculo terrorista.

Un judío ortodoxo fue acuchillado en la calle en Estrasburgo, en el este de Francia, por un hombre que gritaba "Allah u Akbar" (Dios es Grande).

Según los medios franceses, el rabino no fue herido de gravedad. El agresor fue detenido por la policía y, según fuentes locales citadas por el sitio del Journal du Dimanche, es conocido por  tener "antecedentes psiquiátricos".

El hombre atacado, según los investigadores, estaba sentado en la mesita de afuera de un popular café cuando fue agredido superficialmente en el pecho.

Las investigaciones por el momento están en manos de la fiscalía local, ya que según las verificaciones realizadas hasta el momento el hecho no se considera de naturaleza terrorista.

Sin embargo, un hecho semejante despertó miedos y alarma en un país que viene sufriendo los estragos del terrorismo y de lobos solitarios que dicen responder al ISIS, como el brutal degollamiento de un párroco semanas atrás en Normandía. O el ataque contra una multitud con un camión en Niza.

En Estrasburgo, en el noreste de Francia, viven unos 15.000 judíos, lo que supone el 5 % de la población de esa localidad, añadió esa fuente, según la cual la vida de la víctima no corre peligro.



Fuente: http://www.clarin.com/mundo/alarma-Francia-apunalan-rabino-Estrasburgo_0_1634836528.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía