Noticias DelaCole


02-04-2013

Se desplomó un muro del cementerio judío de La Tablada

El derrumbe fue causado por el viento y la lluvia que se acumuló sobre la calle. La caída del paredón destrozó 60 tumbas.

Un paredón del cementerio judío de la ciudad bonaerense de La Tablada se derrumbó este martes por el fuerte temporal que se abatió sobre la Capital Federal y parte del conurbano bonaerense.


La Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que las autoridades de la AMIA "se reunirán el miércoles para evaluar los daños provocados por la caída de unos 100 metros del muro que separa el cementerio de la calle Boulogne Sur Mer".


Fuentes citadas por ese medio señalaron que "el derrumbe fue causado por el viento y el agua de lluvia que se acumuló sobre la calle, según informaron algunos vecinos y personal policial, ya que el agua alcanzó una altura de entre 50 y 60 centímetros, y la presión ejercida por el agua sobre el muro lo desprendió desde los cimientos".


"El muro cayó hacia dentro del cementerio, quedando los escombros sobre los monumentos más cercanos; los daños causados se determinarán luego de levantar los escombros", se explicó.


Añadió la información que "la policía de la zona del cementerio ya fue notificada y dispuso la asignación un puesto de guardia que permanecerá durante toda la noche, ya que varias tumbas quedaron a la vista de la gente que pasa por el lugar".


"De forma provisoria se coloca una tela tipo ´mediasombra´ para que no se vea hacia el interior del cementerio, tarea que es realizada por personal operativo del cementerio convocado especialmente", se explicó.


Los voceros citados por AJN señalaron que mañana se hará una limpieza del sector y se construirá un nuevo muro, destacando que "nunca pasó" una situación similar de caída de una pared.


Hubo testigos que "aseguraron que los escombros del paredón llegaron a ser arrastrados entre 40 y 50 metros por el interior del cementerio, lo que provocó la caída de varias lápidas", añadió la agencia.


Y advirtió que "otro de los paredones que marcan el límite del cementerio, el ubicado sobre la calle Leguizamón, también corre el riesgo de caerse debido a los efectos de la lluvia y el viento".


"El temor entre los vecinos creció en las últimas horas debido a que el pronóstico meteorológico alertó sobre fuertes lluvias y vientos para la noche del martes", aseveró.


Fuente: http://www.minutouno.com/notas/282814-se-desplomo-un-muro-del-cementerio-judio-la-tablada

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía