Noticias DelaCole


05-03-2018

Donald Trump podría participar de la apertura de la embajada norteamericana en Jerusalén

El presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Durante el encuentro, aseguró que las relaciones entre ambos países «nunca habían sido mejores»

Donald Trump deslizó la posibilidad de participar de la apertura de la embajada norteamericana en Jerusalén, durante un encuentro que mantuvo este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.

»Estamos pensando en que vaya. Si puedo, iré», adelantó el presidente de Estados  Unidos. La ceremonia de apertura de la casa diplomática está prevista para el próximo 14 de mayo.

Trump aseguró que cree que los palestinos »quieren volver a la mesa negociadora», a pesar de que su decisión de trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel provocó que Palestina lo descartara como mediador de un proceso de paz.

Por su parte, consideró que las relaciones entre ambos países »nunca habían sido mejores».


Trump sostuvo que Estados Unidos e Israel tienen una visión parecida sobre «comercio internacional» y en temas «militares y de terrorismo».

Sobre la construcción de la nueva embajada, adelantó que se hará «rápidamente». Inicialmente, la obra tenía un presupuesto de 1.000 millones de dólares aunque el jefe de Estado norteamericano decidió recortarlo a 250 millones de dólares.

Netanyahu, en tanto, dijo que la decisión de Trump de mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén «será recordada por nuestra gente para siempre».

El primer ministro israelí, en la mira de la justicia de su país por una serie de casos de corrupción, llegó a la Casa Blanca acompañado de su esposa, y ambos fueron recibidos por Trump y la primera dama, Melania, en el jardín sur de la sede presidencial.

Fuente: AFP

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía