Noticias DelaCole


28-02-2011

Confirman procesamiento de tres neonazis
AJN

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento de tres neonazis por violación a la Ley Antidiscriminatoria, al formar parte de una organización basada en ideas o teorías de superioridad de una raza y coordinar y difundir por Internet un acto enderezado a la promoción de esa ideología, en la víspera del 120° aniversario del nacimiento de Adolf Hitler. Fernando González Radrizzi, Federico Ay y Diego Chiorazzo fueron detenidos el 19 de abril de 2009, en el club Central Argentino de San Martín, donde se encontraban con otras 36 personas.

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento de tres neonazis por violación a la Ley Antidiscriminatoria, al formar "parte de una organización basada en ideas o teorías de superioridad de una raza" y coordinar y difundir por Internet "un acto enderezado a la promoción de esa ideología", en la víspera del 120° aniversario del nacimiento de Adolf Hitler.

Fernando González Radrizzi, Federico Ay y Diego Chiorazzo fueron detenidos el 19 de abril de 2009, en el club Central Argentino de San Martín, donde se encontraban con otras 36 personas.

"Los dos primeros controlaban el ingreso de las personas al acto, mientras que el último se ocupaba de los equipos musicales y de audio", precisó el fallo, al cual tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Los jueces Juan Manuel Culotta, Hugo Fossati y Jorge Barral explicaron que el primero sería el "líder y vocalista" de Barbarians, una "de las bandas nacionales más antiguas" que suelen participar de "diferentes recitales conmemorativos al natalicio de Adolf Hitler cada 20 de abril", organizados en los últimos años por "grupos de ideología nacionalista y skinheads".

Además, "Sikito" sería "el referente principal de la organización Nacional Socialista denominada ‘Blood and Honour División Argentina’, que trabaja activamente desde el año 2002, y desde su creación ha sido una agrupación muy activa en la producción de propaganda nacional socialista realizando demostraciones, marchas, conferencias y conciertos".

Asimismo, continuó la resolución, "el nombrado se dedicaba a la compra y venta de libros en el local ubicado en la calle Bartolomé Mitre 3620 de San Martín, atendido únicamente por él, y donde se observaron asiduas visitas de personas con características ‘skinheads’".

"La citada librería posee un abonado telefónico cuyo titular es un ex integrante del Partido Nuevo Orden, cuya esencia es pro nazi", agregaron los camaristas.

Durante el procedimiento se incautaron dos banderas negras con una cruz celta blanca, otra con la inscripción "Blood Honour Argentina" con una esvástica de sólo tres patas, varias remeras negras con inscripciones nacionalsocialistas, 34 CD y otros DVD con canciones y películas alusivas y 258 calcomanías con la leyenda "Blood Honour Argentina".

El mismo estuvo a cargo de la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias, cuyo jefe, Carlos María Sucatti, advirtió el ingreso al lugar de personas que portaban simbología nazi y declararon que "se escuchaba música reconocida con tinte discriminatorio".

Los camaristas entendieron que no se vulneró la libertad de expresión ni los derechos de reunión e intimidad, por cuanto "se observa un patrón único que lleva a (...) la promoción de la discriminación, dado el carácter que reviste la organización a la cual prima facie pertenecen los encausados".

CGG

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía