Noticias DelaCole


28-02-2017

Difundieron un audio inédito de Nisman
Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso

Forma parte de una entrevista que le hizo el Director de la Agencia Judia de Noticias para un libro que acaba de publicar.

Estaba convencido de que las pruebas que había recolectado contra la expresidenta, Cristina Kirchner; el excanciller, Héctor Timerman, y otros funcionarios del gobierno kirchnerista eran contundentes. Al fiscal Alberto Nisman se lo escucha certero y dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Algunas de sus frases son el presagio de un final impensado. La conversación que mantiene con Daniel Berliner forma parte de un libro que director de la Agencia Judía de Noticias acaba de publicar.

El texto reproduce las charlas en las que el fiscal de la UFI-AMIA cuenta parte de lo que será su denuncia contra Cristina y adelanta que muchos de los involucrados en el pacto con Irán podrían terminar presos. "Esto es como un pasadizo secreto, tipo Batman, vos corrés una puerta secreta y te encontrás con algo que no podés creer". Con esa frase el fiscal describe la trama secreta que, según él, hubo detrás de las negociaciones para firmar el memorándum de entendimiento.



En otro de los pasajes de la entrevista, Nisman dice algo que genera escalofríos: "La prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme esto no tiene retroceso. Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas. Si alguno me está escuchando, me chupa un huevo. Cada uno sabe lo que hizo y lo que dijo".

La conversación fue en agosto de 2014. Allí Nisman dice que empezó a recibir datos sobre el memorándum que la administración kirchnerista había firmado con Irán tres meses antes. Esa información se transformó en una denuncia contra Cristina Kirchner y otros integrantes del Gobierno, días antes de que el fiscal apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero.

En la grabación, tambien se escucha a Nisman opinar sobre los cortocircuitos que empezaban a notarse en la relación bilateral entre la Argentina e Israel a raíz de la firma del memorándum. "¿Cómo lo van a recibir? Van a tener que ir a visitarlo a Devoto en pocos meses. Van a tener que pedir turno en la cárcel", dijo el fiscal en referencia al ex canciller Héctor Timerman, uno de los exfuncionarios que fueron denunciados por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del pacto con Irán.

Nisman cuenta además que a Irán dejó de interesarle el memorándum de entendimiento que había negociado Timerman cuando el gobierno de Argentina no cumplió con su compromiso de requerir que se dieran de baja las circulares rojas de Interpol para capturar a los ex funcionarios acusados por la voladura de la AMIA.



Fuente: http://tn.com.ar/politica/difundieron-un-audio-inedito-de-nisman-aunque-quieran-matarme-esto-no-tiene-retroceso_776082

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía