Noticias DelaCole


24-02-2012

Tragedia Once. La AMIA puso sus servicios asistenciales a disposición de las víctimas del accidente ferroviario

Las autoridades de la AMIA confirmaron ayer jueves que pusieron a disposición de las autoridades a cargo de atender la crisis generada por la tragedia de la Estación Once del ex ferrocarril Sarmiento sus servicios asistenciales para atender a las víctimas del trágico accidente ferroviario, que dejó un saldo de 50 muertos y cientos de heridos. Fuentes consultadas por la Agencia Judía de Noticias precisaron que la medida incluye a los servicios de asistencia social y psicológica, entre otros. La institución comunitaria transmitió su más sentido y profundo pesar a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario a través de un comunicado de prensa firmado por el presidente Guillermo Borger y el secretario general Julio Schlosser.

Las autoridades de la AMIA confirmaron ayer jueves que pusieron a disposición de las autoridades a cargo de atender la crisis generada por la tragedia de la Estación Once del ex ferrocarril Sarmiento sus servicios asistenciales para atender a las víctimas del trágico accidente ferroviario, que dejó un saldo de 50 muertos y cientos de heridos.

Fuentes consultadas por la Agencia Judía de Noticias (AJN) precisaron que la medida incluye a los servicios de asistencia social y psicológica, entre otros.

Desde la institución comunitaria se subrayó que la atención está destinada a aquellas familias afectadas por esta crisis generada por el accidente. "De esta manera, la AMIA reafirma su compromiso con la sociedad argentina", agregó la fuente consultada por esta agencia.

La institución comunitaria se sumó al duelo nacional dispuesto en memoria de las víctimas del accidente y hoy las banderas del edificio de la calle Pasteur 633 fueron izadas a media asta.

Asimismo, la AMIA también transmitió su "más sentido y profundo pesar" a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario a través de un comunicado de prensa firmado por el presidente Guillermo Borger y el secretario general Julio Schlosser.

"La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) hace llegar a los deudos de los fallecidos en el accidente ferroviario de la Estación Once su solidaridad como así también el más sentido y profundo pesar por lo ocurrido", expresó la institución comunitaria en el mensaje.

Además, la dirigencia comunitaria manifestó: "Sin duda el dolor es una palabra que nos vincula y nos compromete como ciudadanos a seguir trabajando por una sociedad mejor sin actos terroristas ni accidentes que no hacen otra cosa que se llevarse la vida de nuestros seres queridos junto a sus los sueños que jamás se podrán cumplir".

"Desde AMIA también elevamos una oración por la pronta recuperación de todos aquellos convalecientes y por los que están luchando por sus vidas", concluyeron en el comunicado.

Por su parte, Borger, en diálogo con AJN, se mostró "consternado" por el hecho y transmitió también su "preocupación" por las características del accidente. "Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas desde el dolor siendo AMIA un lugar donde hubo mucho dolor (por el atentado de 1994 que dejó 85 muertos)", manifestó el dirigente comunitario.

"Si bien no conocemos del tema (ferroviario), entendemos que hay cuestiones que son previsibles. No podemos asumir más este tipo de muertes que nos consternan y nos preocupan como ciudadano de esta ciudad", concluyó Borger.


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía