Noticias DelaCole


23-02-2011

Miembros de la cancillería israelí visitan la AMIA
Itón Gadol

Victor Harel y Moshe Gur fueron recibidos por el embajador de Israel, Daniel Gazit, y representantes de AMIA y DAIA. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Julio Schlosser, prosecretario general de la mutual judía, dijo que los diplomáticos definieron de optima la relación entre la embajada israelí y las entidades centrales judías argentinas.

La comunidad judía recibió a dos miembros de la cancillería israelí Victor Harel y Moshe Gur que concurrieron a la AMIA acompañados por el embajador de Israel, Daniel Gazit, ayer por la tarde. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el prosecretario general de la AMIA, Julio Schlosser, dijo que los representantes israelíes destacaron las relaciones de la embajada israelí con las entidades centrales judías argentinas como "óptimas".
Los diplomáticos pertenecen a la cancillería de Israel y fueron recibidos por Schlosser, el vicepresidente primero de la DAIA, Angel Schindel, la prosecretaria primera de DAIA, Diana Laufer, y el vocal de DAIA Enrique Zadoff.
Esta presencia forma parte de un programa de la cancillería de Israel de visitas periódicas a las delegaciones de Israel en los distintos países.
Schlosser dijo que durante la reunión se habló sobre la situación de la comunidad judía en la Argentina, los aspectos de antisemitismo, la causa AMIA, y la relación de la comunidad argentina con el embajador, en especial la relación con las entidades centrales. "Entendieron que la personalidad de Gazit y su forma de trabajar facilitan el entendimiento entre todas las partes".
Durante la reunión también "se dejó claramente establecida la posición profundamente sionista de la comunidad judía argentina", contó Schlosser.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía