Noticias DelaCole


22-02-2011

AMIA/Atentado. Homenaje a las víctimas en Miramar
AJN

En el mediodía de hoy, martes, se llevó a cabo en Miramar un acto en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA ante el monumento que las recuerda, el cual contó con la presencia del intendente de General Alvarado, Patricio Hogan; el presidente de la entidad comunitaria, Guillermo Borger; y Sergio Burstein, Olga Degtiar, Graciela y Yako Furman y Daniel Komarovsky, en representación de los familiares y amigos de los 85 muertos y centenares de heridos que dejó el ataque terrorista del 18 de julio de 1994. Por la tarde, Borger acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de una serie de obras de infraestructura, invitado por el intendente.

En el mediodía de hoy, martes, se llevó a cabo en Miramar un acto en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA ante el monumento que las recuerda, el cual contó con la presencia del intendente de General Alvarado, Patricio Hogan; el presidente de la entidad comunitaria, Guillermo Borger; y Sergio Burstein, Olga Degtiar, Graciela y Yako Furman y Daniel Komarovsky, en representación de los familiares y amigos de los 85 muertos y centenares de heridos que dejó el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

Se trató del segundo atentado similar en la Argentina, después del cometido el 17 de marzo de 1992, contra la Embajada de Israel, con una veintena de víctimas fatales y cientos de otros damnificados.

En primer lugar, Borger le agradeció el homenaje al intendente y a la ciudad de Miramar y sugirió que el mismo debería repetirse todos los años.

Por su parte, Burstein recordó los años en que veraneó allí con sus hijos y admitió que por entonces le era inimaginable, como padre, que en "la ciudad de los niños" hoy estaría hablando de muerte.

El familiar reconoció el compromiso y el coraje de Hogan para exigir justicia, lo cual les permite decir, como siempre, que así los muertos no morirán dos veces.

El acto, al cual asistió el Ejecutivo comunal en pleno y numerosos turistas y pobladores locales, retomó una costumbre que se había abandonado en los últimos años y finalizó con la puesta de una ofrenda floral.

Miramar es un tradicional destino estival para las vacaciones de la comunidad judeoargentina.

Por la tarde, Borger asistirá a la inauguración de una serie de obras de infraestructura, invitado por el intendente.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el líder comunitario explicó que "entendemos que es oportuno acompañar la inauguración de estas obras, en la que estará presente la presidenta Cristina Kirchner, dando vida a pesar de lo que tuvimos que sufrir desde la AMIA, con la muerte de 85 personas".

DB-CGG


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía