Noticias DelaCole


15-02-2012

Israel asegura que los actos terroristas de Irán quedaron claros para todos
INFOBAE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, renovó sus acusaciones contra el régimen de Mahmoud Ahmadinejad, luego de los atentados contra los diplomáticos en la India, en Georgia y en Tailandia. Responsabilizó al país islamista por socavar la estabilidad del mundo

Netanyahu denunció "las actividades terroristas de Irán", que según él quedaron en evidencia y amenazan "el equilibrio mundial".

"Irán es el mayor exportador de terrorismo en el mundo y amenaza el equilibrio mundial. Las actividades terroristas de Irán quedaron claras para todos", declaró ante la Knesset (Parlamento) después de una serie de ataques contra diplomáticos israelíes en Nueva Delhi, Tiflis y Bangkok.

Irán "ataca a diplomáticos inocentes a través del mundo. La comunidad internacional debe condenar de la manera más enérgica sus fechorías

El miércoles, dos iraníes fueron inculpados en Bangkok un día después de una serie de explosiones en el centro de la capital, en un caso descrito por los servicios secretos tailandeses como un complot contra diplomáticos israelíes.

Los dos sospechosos fueron detenidos el martes después de una serie de explosiones ocurridas en circunstancias poco claras, en el centro de una barrio residencial en Bangkok.

Israel acusó inmediatamente a Teherán, vinculando las explosiones de Bangkok a los atentados ocurridos el lunes en Georgia y en India

Por su parte, el jefe de diplomacia tailandesa rechazó evocar un "acto terrorista" pero estimó que la situación era "similar" a la del ataque en Nueva Delhi, en el que un diplomático israelí resultó herido.

Sin embargo, desde el régimen de Mahmoud Ahmadinejad negaron hoy cualquier implicación en los tres atentados ocurridos el martes.

, después de los cuales no se había anunciado ningún arresto.
y fijar límites a las agresiones de ese país, sin lo cual ellas aumentarán aún", agregó Netanyahu.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía