Noticias DelaCole


30-01-2012

Según un estudio israelí las células madres podrían ayudar a disminuir la ELA
AJN

Un estudio de Jerusalem evalúa una nueva terapia que utiliza células madres de los pacientes para luchar contra la mortal enfermedad neurológica. Según la Asociación Americana de ELA, cerca de 5.600 personas en Estados Unidos son diagnosticadas con la enfermedad por año y cerca de 30.000 americanos podrían contraerla en cualquier momento.

La pérdida de masa muscular causada por la enfermedad de Lou Gehrig – esclerosis lateral amiotrófica – es rápida y fatal, y muchas personas no sobreviven más de cinco años después de ser diagnosticados. Los órganos internos fallan eventualmente, lo que lleva a una falla respiratoria. Sin embargo, una prometedora investigación de células madres de laboratorios de la Universidad de Tel Aviv está trabajando en la base de una nueva droga que podría parar el proceso de desgaste y aumentar la expectativa de vida.
La investigación ya tiene diez años con un estado de "droga huérfana" nombrado por la Administración de Alimento y Drogas de Estados Unidos. Ahora se están llevando a cabo las pruebas médicas en el Centro Médico Universitario Hadassah bajo la supervisión del profesor Dimitrios Karussis, un experto de trasplante de células madres y jefe del Centro de Esclerosis Múltiple de Hadassah. La empresa BrainStorm Cell Therapeutics, que tiene la licencia para comercializar la investigación si tiene éxito, está juntando evidencia médica, la cual sugiere que las células madres especialmente modificadas – un tratamiento llamado NurOwn – podría ayudar a la progresión de la enfermedad.
Según la Asociación Americana de ELA, cerca de 5.600 personas en Estados Unidos son diagnosticadas con la enfermedad por año y cerca de 30.000 americanos podrían contraerla en cualquier momento. La única droga en el mercado hasta el 2011 es Riluzole, que aumenta la expectativa de vida por unos meses. El daño neuronal no puede ser revertido y causa daño hepático en cerca de un 10% que toma la droga.

JC

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía