Noticias DelaCole


26-01-2012

Palestinos: Se terminó el diálogo de paz con Israel
Aurora

Las conversaciones israelí-palestinas, impulsadas para resucitar las negociaciones de paz, terminaron en Jordania sin alcanzar ningún avance y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, planea consultar con sus homólogos árabes sobre los próximas pasos a seguir.


Los palestinos consideran presionar nuevamente en las Naciones Unidas - en procura del reconocimiento como Estado pleno- y la reconciliación con Hamás, dos iniciativas rechazadas por Israel.

"Los israelíes no trajeron nada nuevo a las reuniones", dijo un oficial palestino vinculado a las conversaciones. "Vamos a evaluar nuestras opciones y consultar con nuestros hermanos de la Liga Árabe el 4 de febrero", expresó.

Según fuentes diplomáticas vinculadas al Cuarteto de Oriente Medio – Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia- se está llevando a cabo un esfuerzo de último minuto para impedir que las conversaciones colapsen pero las perspectivas parecen débiles.

El plazo que los palestinos impusieron a las conversaciones con Israel en Amman, bajo el auspicio de Jordania, terminaba hoy.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía