Noticias DelaCole


24-01-2012

AMIA. Presidente de la AMIA fue recibido por la ministra de Absorción de Israel

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, fue recibido por la ministra de Absorción de Israel, Sofa Landver, y coincidieron en la importancia del acuerdo firmado para la puesta en marcha de una red empleo similar a la que funciona en la institución comunitaria en Argentina.

“Con la ministra Landver reflexionamos que es fundamental fortalecer este servicio para lo cual impulsará en la Knesset (Parlamento israelí) el pedido de destinar un presupuesto especial considerando que es la única forma de brindar tranquilidad a quienes deciden hacer aliá”, afirmó Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, fue recibido por la ministra de Absorción de Israel, Sofa Landver, y coincidieron en la importancia del acuerdo firmado para la puesta en marcha de una red empleo similar a la que funciona en la institución comunitaria en Argentina.

“Con la ministra Landver reflexionamos que es fundamental fortalecer este servicio para lo cual impulsará en la Knesset (Parlamento israelí) el pedido de destinar un presupuesto especial considerando que es la única forma de brindar tranquilidad a quienes deciden hacer aliá”, afirmó Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente comunitario fue recibido por la ministra de Absorción en la sede del Parlamento, donde estaba acompañada por el diputado Arieh Korat, secretario de Absorción, y Mario Lev, Presidente de la OLEI (Organización latinoamericana España y Portugal en Israel), institución que se dedica a ayudar al inmigrante latinoamericano.

Borger comentó que durante el encuentro se destacó “el importante convenio firmado con la AMIA y su red de empleo para implementar el sistema en Israel”.

“Acordamos que dar trabajo al ‘ole jadash’, nuevo inmigrante, es fundamental para dar tranquilidad y confianza al inmigrante latinoamericano”, subrayó el titular de la AMIA.

No obstante, Borger aclaró que “se está trabajando en traducir a varios idiomas los programas y  talleres de preparación para quienes buscan un empleo digno que será destinado a los demás olim (inmigrantes) de otras latitudes del mundo.

“Fue un encuentro muy positivo donde recordamos, además, la visita de la ministra a nuestro país y a la AMIA y sus impresiones acerca del trabajo que realizamos para ayudar a la gente siendo ejemplo para toda la sociedad”, enfatizó, por último, el dirigente comunitario.

Borger se encuentra de visita en Israel donde se reunió con importantes funcionarios del Estado hebreo y organizaciones.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía