Noticias DelaCole


23-01-2012

Un colegio ortodoxo de Israel donde conviven todas las culturas
AJN

Niñas de origen etíope, americano, francés, ruso, marroquí y mexicano comparte sus estudios en una misma aula. Esto se lleva a cabo en la escuela ultra-ortodoxa Beit Yaakov, de la comunidad de Tel Zion, en Israel.

La comunidad está situada cerca de la ciudad cisjordana de Ramallah y en estos días, donde la población israelí debate sobre el lugar que ocupan los miembros de la comunidad etíope en las instituciones haredi, que restringe el número de estudiantes sefardíes, que exista un lugar donde sefardíes y ashkenazi estudian juntos en armonía es un verdadero faro de luz.

La escuela parece cualquier institución de educación haredi: Los estudiantes usan un modesto uniforme de la escuela y los profesores visten modestamente también.

Pero a diferencia de otras instituciones, la lista de esta escuela incluye a estudiantes con nombres de todos los extremos del espectro: Marciano y Atias junto Mintzberg y Zelikovich.

En la realidad de la educación haredi, esto no es una cosa trivial: De acuerdo a los procedimientos en muchas escuelas haredi y seminarios para las niñas, los niños sefardíes no pueden representar más de un tercio de los estudiantes.

Hace dos años, los padres de la comunidad de Emmanuel preferían ir a la cárcel en lugar de que sus hijas en lugar de que sus hijas tengan contacto con las niñas sefardíes.

"Es un principio aquí. El único parámetro en la admisión de los niños a las escuelas o jardín de infantes es su nivel religioso", dice el rabino David Azoulay, presidente del comité de la comunidad. "Es una hermosa reunión de los exiliados. No hay diferencia entre una persona y otra. El sefardí y ashkenazi son palabras que se han borrado de nuestro léxico", agregó.

"Me siento parte de algo histórico en el público haredi, un modelo real de la vida", dijo Eyal Reuven, cuyas dos hijas estudian en la escuela. "Hay un nivel muy alto espiritual y pedagógico, así como el valor de la educación de las niñas reciben enormes debido a la amistad y la interacción", añadió.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía