Noticias DelaCole


01-12-2011

La Fundación Tzedaká y Farmacity lanzaron una novedosa campaña solidaria

La Fundación Tzedaká y la cadena de farmacias Farmacity lanzaron una novedosa campaña solidaria destinada a recaudar dinero para el Banco Comunitario de Medicamentos de la organización mediante la compra de apósitos protectores. De acuerdo a lo precisado por los realizadores, lo recaudado será utilizado para la compra de medicamentos y pañales para los chicos de todo el país.

En declaraciones a la Agencia Judía de Judía de Noticias (AJN), Julián Weich, destacó que "Tzedaká está haciendo campañas importantes y en este caso consiste en vender Ayuditas, que son curitas, y lo recaudado será para la compra de medicamentos y pañales para niños".
El conductor y actor resaltó que se trata de "una muy buena acción apoyada por Farmacity que tiene una cobertura importante" en toda la Argentina.
Weich también indicó que los responsables de la campaña le comentaron que "ya se vendieron bastante Ayuditas" antes del lanzamiento oficial del programa que fue formalizado hoy en un local de Farmacity en el barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.
"La gente está con ganas de ayudar y donde ve la oportunidad lo hace. Hay que movilizar las voluntades de la gente para que las cosas pasen. Somos una sociedad muy solidaria, pero a veces no encontramos la manera de ser solidarios. Hoy comprando una cajita de Ayuditas se es solidario", dijo Weich, quien fue convocado para el lanzamiento y promoción de la campaña.
Por su parte, el presidente de Tzedaká, Ariel Sigal, aseguró que esta acción solidaria "es innovadora y no tiene antecedentes en la Argentina". "Con cada uno que compre Ayuditas nos vamos asegurar que los chicos de todo el país puedan crecer sanos, puedan educarse, formarse un futuro que es el futuro de la Argentina", agregó el dirigente.
"Tzdaka quiere decir solidaridad (en el judaísmo) pero no es filantropía, no es caridad, es solidaridad, es justicia y es restituirle a un semejante el derecho de vivir en dignidad, y en este caso creemos en el trabajo en red, en asociarnos con distintos sectores", afirmó Sigal.
El dirigente subrayó que "no existe ninguna duda que la solidaridad en la Argentina está creciendo". "Cada vez más los argentinos tenemos conciencia social, tenemos conciencia de la responsabilidad hacia el resto de los argentinos que han tenido menos oportunidades que nosotros y esto lo vemos en los sectores públicos y privados, y en acciones como estas de interacción entre el sector empresarial y las organizaciones que se dedican al trabajo social", añadió.
Respecto de la posibilidad de que campañas similares se realicen con otras empresas, Sigal aseguró a AJN que "este es un proyecto que tiene un enorme potencial para crecer".
Sin embargo, el presidente de Tzedaká consideró que "hay que ir paso a paso", ya que la puesta en marcha de Ayuditas "llevó mucho trabajo y esfuerzo".
En tanto, Mario Quintana, fundador y presidente de Farmacity, dijo que "es importante que la gente tenga accesos a canales de solidaridad con la confianza que ameritan las organizaciones que trabajan en lo social". "Tenemos una campaña con la gente UNICEF que cumplió diez años y este año redoblamos nuestros esfuerzos junto a Tzedaká, que es otra de las organizaciones inapelables, incuestionables", indicó el empresario en diálogo con esta agencia.
Quintana expresó que es "un orgullo" poder "sumar un granito de arena para que una organización como Tzedaká pueda llegar a más gente con mejor ayuda".
Farmacity cuenta con 190 locales entre la ciudad de Buenos Aires y otras 16 provincias. "Nuestro objetivo es tener llegada a todo el país, pero en algunas provincias no se nos permite operar por cuestiones de las regulaciones respectivas", explicó el empresario.
Para la presentación de este programa se acondicionó el primer piso de un local de Farmacity en el barrio de Recoleta, donde se instaló un escenario.
La apertura estuvo a cargo de Julián Weich, quien vivió un momento muy emotivo al hablar no solo del programa sino de su trabajo a favor de los chicos. "Nuestro trabajo es hacer visible lo que nos duele, la pobreza, la desigualdad… tenemos la responsabilidad de hacer visible lo que está pasando y no nos gusta", dijo el conductor de televisión, quien también es embajador de UNICEF.
"Siempre digo lo mismo, los chicos no son el futuro…", afirmaba Weich antes de quebrarse de emoción y ser asistido por la periodista Silvina Chediek, que también concurrió al acto.
También hablaron Mario Quintana y Ariel Sigal, quienes explicaron el espíritu de la campaña.
Además participaron en la presentación Alejandro Gorodisch y Gustavo Anselmi, vicepresidente y gerente de Relaciones Institucionales de Farmacity, respectivamente.
En tanto que por Tzedaká también estuvieron Marisa Snaider de Pochinki, secretaria; Raschi Mehl, vicepresidente, y Mauricio Wior, protesorero.
En el acto se vio a la periodista Fanny Mandelbaum, al director de Relaciones Institucionales de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, y al secretario de Medios de la ciudad, Miguel de Godoy.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía