Noticias DelaCole


20-01-2012

AMIA. Obama recibió cartas credenciales de Argüello y hablaron sobre los atentados en Argentina
AJN

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer, miércoles, las cartas credenciales del flamante embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, en el Salón Oval de la Casa Blanca. Durante el encuentro conversaron de diversos temas, entre los cuales se destacaron la lucha contra el terrorismo y los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer, miércoles, las cartas credenciales del flamante embajador extraordinario y plenipotenciario argentino en Washington, Jorge Argüello, en el Salón Oval de la Casa Blanca (foto).
Durante el encuentro, de unos 20 minutos, ambos conversaron de diversos temas, entre los cuales se destacaron la lucha contra el terrorismo y los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, el 17 de marzo de 1992 y el 18 de julio de 1994, respectivamente, que provocaron un centenar de muertos y varios cientos de heridos.
El diplomático argentino destacó la coincidencia entre ambos países en la “no proliferación nuclear” y “una comprometida lucha contra el terrorismo”.
“Nuestras dos sociedades han sufrido de manera directa el ataque del terrorismo internacional, que afectó a víctimas inocentes, sin importar su edad, raza, credo o filiación política”, recordó, antes de prometer que la Argentina “continuará reclamando justicia y no dejará de utilizar todas las oportunidades posibles, por la vía democrática y legal, para que todos los instigadores, perpetradores y autores materiales de los sangrientos atentados a la Embajada de Israel y la AMIA sean llevados a un juicio justo”.
Argüello también agradeció el “permanente apoyo” de Obama y el pueblo estadounidense.
“En consonancia con la relevancia que la Argentina le asigna a la lucha contra el terrorismo, mi país ha hecho explícito su firme compromiso político en la lucha contra la financiación de este flagelo y contra el lavado de dinero”, continuó el embajador, que estaba acompañado por su esposa y sus cuatro hijos.
Argüello también le expresó a Obama la “total disposición” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “para continuar impulsando de manera constructiva una agenda amplia e inclusiva, que abarque tanto los temas de interés bilateral como el tratamiento de cuestiones hemisféricas y globales”.
A su turno, Obama, quien se manifestó “apasionado de la Argentina, lector de (Jorge Luis) Borges y de (Julio) Cortázar”, sostuvo que ambos países están “frente a una gran oportunidad”.
“Nuestra relación bilateral tiene una larga historia y estoy seguro de que con su apoyo podremos alcanzar nuestros objetivos compartidos”, agregó.
El presidente estadounidense también aludió a “la necesidad de proteger y aumentar la seguridad regional y global”.
CGG

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía