| 
 04-11-2010 Embajador de Cuba en la Argentina destacó la entereza de Cristina durante visita a la AMIAItón Gadol
 
 El nuevo embajador de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, destacó la “firmeza y convicción” de la presidenta Cristina Kirchner durante una visita que realizó a la sede de la AMIA, donde se reunió con las autoridades comunitarias y rindió homenaje a las víctimas del atentado a la institución judía.
 
 |  | 
 “Tuve el honor de presentarle las cartas credenciales a la Presidenta y  me asombró su firmeza y su entereza como así también su convicción,  compromiso y su sentido de responsabilidad, algo que quedó reflejado por  el mensaje que dio a través de la televisión y que tuve la posibilidad  de escuchar de sus propios labios”, resaltó Lamadrid Mascaró en  declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).El diplomático resaltó que la Presidenta demostró estar “sobrepuesta a  ese inmenso dolor” que significó la muerte de su esposo Néstor Kirchner,  ocurrida el pasado 27 de octubre, en Santa Cruz.
 Respecto del estado de las relaciones diplomáticas de Cuba con la Argentina, Lamadrid Mascaró las calificó como “excelentes”.
 “Los vínculos entre ambos países son fluidos y los intercambios son  sistemáticos. En este tiempo hemos recuperado un sistema de intercambio y  estamos satisfechos”, resaltó el embajador.
 Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó como  “cálida y espontánea” la reunión con el embajador cubano.
 “Fue una reunión espontánea, cálida y sin grandes protocolos a raíz de  ciertas declaraciones que nos sorprendieron gratamente del comandante  (Fidel) Castro respecto de Irán que le pedía respeto por Israel”,  puntualizó el dirigente comunitario en diálogo con AJN.
 En la declaración a la que hace referencia Borger, Castro criticó  públicamente al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y le pidió que  deje de "injuriar" a los judíos.
 Según el ex presidente cubano, el gobierno de Irán debe dejar de lado su  antisemitismo, dejar de negar la existencia del Holocausto y acordarse  de que la mejor forma de "servir la paz" es admitir que la historia del  antisemitismo es "única" y entender las razones de por qué los israelíes  temen por su futuro.
 "Ellos (por los judíos) han sido más injuriados que los musulmanes  porque han sido responsabilizados e injuriados por prácticamente todo.  Nadie culpa a los musulmanes de nada", dijo Castro.
 Borger explicó que la invitación a Lamadrid Mascaró surgió de manera  espontánea después de haber asumido oficialmente como embajador al  presentar las credenciales ante la presidenta Cristina Kirchner.
 El titular de la AMIA comentó que recibieron una invitación del  embajador para visitar Cuba, en una fecha que se acordada próximamente.
 A la reunión asistieron también el vicepresidente Angel Barman, el  prosecretario Tomas Saieg, el tesorero Bernardo Zugman, y el director  ejecutivo, Daniel Pomerantz.
 DB-GB
 Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí
 
 |