Noticias DelaCole


15-11-2011

Junta de Gobernadores. Presidente de la DAIA destacó la presencia de líderes judíos en la Argentina
IG

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, destacó que “tiene una importancia enorme” que la Junta de Gobernadores (Jeber Haneemanim) de la Agencia Judía para Israel (Sojnut), haya decidido sesionar en la Argentina.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Donzis sostuvo que la presencia de los líderes judíos en la Argentina “hace reconocer que el atentado a la AMIA fue un atentado terrorista de dimensiones internacionales”.
El titular de la representación política de la comunidad judía argentina indicó que la realización de este encuentro en Buenos Aires “tiene una importancia enorme porque el atentado a la AMIA no es nombrado cuando se producen otros atentados en el mundo”. “Siempre existe esa dificultad desde un lugar de la negación o no darle importancia a este lado del mundo”, agregó el dirigente comunitario.
“Este encuentro lo que hace es reconocer que el atentado a la AMIA fue un atentado terrorista de dimensiones internacionales y la presencia de representantes de todo el mundo en la Argentina lo que hace es confirmar que hemos sido víctima del terrorismo internacional y que tenemos que luchar contra ese flagelo”, enfatizó.
Respecto del anuncio realizado por el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, quien confirmó la presencia de importantes ministro para el vigésimo aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, Donzis también consideró que este gesto del gobierno de Jerusalem confirma que la Argentina fue víctima del terrorismo internacional y aseguró que los visitantes “serán bienvenidos”.
Los miembros de la Junta de Gobernadores visitaron esta mañana el edificio comunitario, donde fueron recibidos por los presidentes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina, para rendir homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.
Previamente, los dirigentes participaron esta mañana en un acto que se realizó en el predio donde funcionó la Embajada de Israel, antes del atentado de 1992, como parte de las actividades que desarrolla la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel que sesiona en Buenos Aires.
Durante la mañana, los dirigentes judíos compartieron un desayuno con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el Hotel Alvear de Buenos Aires, invitado por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL).
La Junta de Gobernadores (Jeber Haneemanim) es un organismo que se reúne tres veces al año y agrupa representativamente a todos los judíos del mundo, de derecha a izquierda de la comunidad y desde los más observantes ortodoxos hasta los laicos.
Después de 15 años, el importante foro decidió reunirse fuera de Israel y el lugar elegido fue Buenos Aires, donde reside la más importante comunidad judía de América Latina.
En las actividades participarán el viceprimer ministro de Israel Dan Meridor, los presidentes de la Agencia Judía, Natan Sharansky, y de la Organización Sionista Mundial (OSM), Abraham Duvdevani; los principales dirigentes del Keren Hayesod y el Keren Kayemet Leisrael y más de 250 centenares de líderes comunitarios de los Estados Unidos, Europa, Israel y Australia, además de referentes locales.
La presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman fueron invitados a la cena de gala que marcará la inauguración del evento y en la que se prevé la presencia de 470 personas.
Los dirigentes que llegaron a la Argentina para participaren este encuentro también recorrerán las principales instituciones judías porteñas, tanto las instancias centrales como escuelas, sinagogas, sociodeportivas, un asilo de ancianos y un centro cultural.
La recorrida finalizará en BAMÁ (Beit Hamejanej Haiehudí, la Casa del Educador Judío), donde se hará una feria sobre Israel.

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía