Noticias DelaCole


11-01-2011

Uruguay: AMIA asistió a conferencia sobre Latinoamérica y el conflicto de Medio Oriente
Itón Gadol

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, asistió a una conferencia sobre Latinoamérica y el conflicto de Medio Oriente, realizada ayer, domingo, en un hotel de Punta del Este, Uruguay, y les entregó una placa de reconocimiento a los organizadores, los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en la Argentina, Brasil y Uruguay.

La disertación llevó por título “Reflexiones sobre nuestro tiempo. Latinoamérica y el conflicto de Medio Oriente” y contó con la participación del escritor argentino Marcos Aguinis y el analista político cubano, residente en Madrid, Carlos Alberto Montaner.
Ante una audiencia de unas 1.300 personas que colmaron el auditorio y aplaudieron reiteradamente a los expositores, éstos coincidieron en que el reconocer a un inexistente Estado palestino, aún no admitido por las Naciones Unidas, es un error que interfiere con negociaciones de paz directas con Israel.
También estuvieron presentes el ex presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle; el embajador de Israel en Uruguay, Dori Goren; el director de Relaciones Públicas de la Universidad de Tel Aviv, Arié Einan; y su par del Departamento para América Latina, Herman Richter.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía