LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Sobre las declaraciones del Sr. Luis D´Elía
COMUNICADO DE FAMILIARES Y AMIGOS DE VICTIMAS DEL ATENTADO A LA AMIA
27/4/2007

AJN.- Hace tiempo que de Ud., Sr. D´Elía ya no nos sorprende nada.

Fue lamentable verlo cuando hizo de mandadero del Embajador de Venezuela yendo a dar su solidaridad al Gobierno de Irán a su embajada en Buenos Aires acompañado del grupo pacifista llamado Quebracho.

Señor Vocero oficioso del Gobierno de Irán en la Argentina: Luis D´Elía.

Sus declaraciones confirman su ilimitada capacidad para hacer el ridículo y su enfermiza necesidad de ser protagonista mediático a cualquier precio.

Hoy Ud. es protagonista de un absurdo más, como lo fue luego de su grotesco viaje a Irán invitado por el Gobierno de ese país.

Fue absurdo que Ud. se autoproclamara gestor de negocios internacionales trayendo mensajes sobre negocios ofrecidos por Irán a Argentina.

Sobre ese ofrecimiento de negocios, en un claro intento de comprar silencio o parar las investigaciones del caso AMIA, el presidente Dr. Kirchner ya contestó con total claridad cual es la posición de nuestro país.

Sr. D´ Elía, esto nuevamente no le salió bien.

Por otra parte también resultó absurda la conferencia de prensa en donde anunció con bombos y platillos que traía todas las pruebas para desvincular a Irán de las investigaciones.

Todavía estamos esperando que presente esas pruebas al Juez. Parece que Ud. se olvidó de hacerlo.

Señor D´Elía, no hacía falta viajar a Irán invitado por ese país para enterarse de lo que a Ud. le dijeron en Teherán.

Con leer Clarín y La Nación del día siguiente de la audiencia concedida por el Juez al encargado de Negocios de Irán en Argentina, se hubiese enterado.

No hacía falta ir a hacer turismo político para eso.

Hoy vemos que Ud. dice que hay que investigar a la derecha judía con relación al atentado a la AMIA.

Vemos que Ud. aprendió muy bien la doctrina de Gocbbels.

Miente, miente, que algo queda.

Lo que sí nos sorprende es la actitud de los organizadores de la Feria del Libro.

Nosotros creíamos que en esa Feria sólo se hacían conferencias relacionadas con libros o con la difusión de la cultura.

Hoy nos enteramos que la Feria del Libro también puede ser usada como tribuna política sin vinculación alguna con el libro o la cultura.

No lo sabíamos y lo repudiamos.

Esperamos que las autoridades de la Feria tengan en cuenta que ese no es el camino correcto para una feria tan prestigiosa e importante.


Familiares y Amigos de Victimas del Atentado a la AMIA.

Para la AMIA, lo dicho por Luis D'Elía "es una tremenda bofetada a la cultura argentina"

Sin duda lo expresado por Luis D'Elía es una tremenda bofetada a la cultura argentina si lo tomamos como un anticipo de lo que expondrá en la feria del libro, le dijo Edgardo Goremberg.

Las palabras de Luis D'Elía nos revelan que estamos frente a un nuevo record del libro Guiness de los barbarismos políticos, agregó Goremberg.
Es verdaderamente impensable una izquierda que se mira en el espejo de la teocracia iraní, que todavía practica la lapidación y los fusilamientos
públicos como una práctica corriente.

No vamos a permitir que pongan una vez más a las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y a las de la Nación Argentina, que son los de Pasteur 633, como si fuesen sus propios victimarios.

GOLGARSE DEL JUDAISMO DA NOTORIEDAD

Por Leon Prus

En la República Argentina, desde hace unos años, unos años menos que su corta vida política, la notoriedad es un objetivo obsesivo para muchas personas que carecen de los méritos reales, propios de su inteligencia o su quehacer en beneficio de sus congéneres. Entonces apelan a cualquier argumento, desde el más descabellado hasta el más repulsivo, con tal de acceder a esa meta.

La actriz y figura de los medios, Moria Casán acuñó una frase antológica para denominar a quienes la buscan a costa de ella, ya sea alabándola o denostándola. La frase en cuestión es: "Se colgó de mis tetas", en relación a sus voluminosas implantaciones siliconadas.
El judaísmo es, con el respeto debido y la distancia correspondiente, el equivalente político a las mamas de Moria Casán.

Todo mediocre que muere por alcanzar una pizca de notoriedad, se cuelga de las "mamas" del judaísmo. De lo cual se puede deducir, sin temor a equivocarse, que el estar a favor o en contra de los judíos brinda un pasaporte válido para salir del montón.
Por supuesto que para no dejar trasparentar la mediocridad congénita con la que tales aspirantes cuentan, deben presentar argumentos que la disfracen, aunque suenen racionalmente descabellados.
En nuestro país, después de varios intentos con otras afirmaciones tan vacías como el interior de su corteza craneana, un fallido dirigente piquetero - una modalidad que implantaron auténticos argentinos que fueron excluidos del sistema laboral infame de la década del 90 para reclamar medios de subsistencia mínima, y que muchos buenos para nada aprovecharon para encaramarse en sus escaños dirigenciales - después de intentar varios métodos, inclusive hasta delictivos como el de copar una comisaría policial y con la vista gorda de una dirigencia política cómplice, decidió convertirse en árbitro del controvertido y desgraciado tema de la voladura de la Amia (Asociación Mutual Israelita Argentina).
Pero un tema de esa envergadura, que lleva muchísimos años de debate infructuoso, y que ya ha sido analizado por expertos e ignorantes desde todos los ángulos posibles sin resultado alguno, y cuya autoría, la justicia argentina se le adjudica al Irán de los ayatolas, necesitaba de un nuevo argumento explosivo. Total, una teoría descabellada más, sería una mancha más para el tigre.
Entonces, este individuo pergeñó el absurdo argumento de que la voladura de la Amia, fue perpetrada por "la propia derecha judía" y montado en esa estúpida afirmación, se lanzó a la arena política sobre la cual ya había fracasado en sus intentos anteriores.
Para poder arribar a este delirio debió cumplir con ciertos pasos anteriores para "legitimar" su formulación. En primer lugar, adherir a las protestas del gobierno iraní por haber sido acusado de ser responsable del atentado. Luego, viajar a ese país y reunirse con sus dirigentes y, finalmente, traer ese argumento pueril en su bagaje.
El 30 de Abril, el incongruente aspirante a dirigente político, logró armar un sainete en la prestigiosa Feria del Libro levantada en el predio de La Sociedad Rural Argentina, para "oficializar" su delirante conclusión que, por supuesto, nada tiene que ver con el costado político, derecho o izquierdo, que puede tener su "denuncia". Como nada tiene que ver con la pretendida similitud al asesinato de Itzjak Rabin, efectuado por un demente que fue unánimemente condenado por la sociedad judía y no judía de todo el mundo. En su enjuiciamiento no se probó la responsabilidad de derechas o izquierdas israelíes en el crimen.
Este lamentable episodio demuestra dos cosas: la primera es que, en la República Argentina, la libertad de expresión funciona plenamente y la segunda es que, lamentablemente, el gobierno, por conveniencias políticas, guarde un silencio cómplice ante estas atrocidades verbales.
Las víctimas de la AMIA, judías y no judías, no se lo merecen.

LA DAIA PRESENTO SU INFORME SOBRE ANTISEMITISMO EN ARGENTINA 2006

Los casos de ataques y manifestaciones antisemitas crecieron cerca de 35% durante 2006, en relación a lo sucedido en 2005. El total de estos atentados trepó a 586 el año pasado, contra los 371 del anterior. Así lo revela el informe sobre el antisemitismo en la Argentina 2006, elaborado por el Centro de Estudios Sociales (CES) de la DAIA. El trabajo fue presentado en la Feria del Libro por el titular de la entidad Aldo Donzis y por la autora del informe, Marisa Braylan. La razón de este preocupante crecimiento del antisemitismo manifiesto sería -según los dirigentes de la DAIA- las repercusiones locales del conflicto que enfrentó el año pasado a Israel con el grupo musulmán Hizbollah en el sur del Líbano y el norte del Estado judío. “Esto se debe principalmente al ataque de la organización terrorista Hizbollah en julio de 2006 al Estado de Israel”, confirmó Donzis. “El informe es una herramienta que aportamos en cumplimiento de nuestra misión y a la vez es la voz que alerta sobre la ausencia del Estado en la ejecución de políticas activas y permanentes de investigación sobre los fenómenos de discriminación que se producen en la Argentina”, explica en el prólogo Claudio Avruj, director ejecutivo de DAIA.
Entre los actos que recoge el libro se cuentan, obviamente, las marchas organizadas por el grupo Quebracho contra Israel durante el conflicto, la “conferencia” antijudía que se realizó en una dependencia de la UBA y las numerosas pintadas antisemitas en cementerios, templos y escuelas comunitarias. Hubo tiempo también para homenajear a Adrián Jmelnitzky, quien tuvo la iniciativa de comenzar esta recopilación anual en 1998, y que falleció el año pasado cuando estaba trabajando en la versión 2006 del mismo. Llamativamente, y a pesar de la campaña electoral, no hubo presencias políticas en el acto. El libro divide los actos antijudíos en varios rubros: pintadas, antisemitismo en el fútbol, en Internet, etc., y contiene el detalle de los 586 casos denunciados por las víctimas. También se ocupa, a pesar del título, de actos de discriminación contra otras minorías, por sexo, etc.

EL JUEZ ARGENTINO DANIEL RAFECAS VISITO ISRAEL

El juez argentino, Daniel Rafecas, viajó a Israel invitado por Iad Vashem (Museo del Holocausto) a un curso intensivo. Allí el magistrado palpó el valor de la difusión de la tragedia de la Shoa. Rafecas elogió las herramientas del Museo y su capacidad para facilitar la comprensión de un fenómeno tan horroroso como interesante desde el plano jurídico penal. P: ¿Cómo se dio su relación Iad Vashem? DR: En noviembre de 2006 fui a terminar mi doctorado en Ciencias Penales a España. Desde Barcelona sentía que tenía que venir a conocer las instalaciones. P: ¿A qué se debe el interés particular? DR: Yo vengo haciendo un recorrido de acercamiento al Holocausto desde hace cinco años. Soy profesor adjunto de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires y comencé a entender que muchos de los discursos que se usaron y se usan en mi ciencia, fueron también funcionales para justificar la Shoá desde lo jurídico-penal. Esto me generó una curiosidad particular porque estos discursos siguen vigentes.

Es irresponsable pensar que no pueda haber otro atentado
Unos lo valoran como un experto en el Islam; otros le imputan ser un islamófobo; sobre esa dualidad, sin grises, Gustavo de Aristegui, diputado del Partido Popular español, lanzó su alerta inquietante. De visita en Buenos Aires, De Aristegui -a quien se sindica como futuro canciller de un futuro gobierno del PP- bosquejó, sobre un entorno que define como avance “fenomenal” del jihadismo, un escenario complejo para la Argentina y Latinoamérica. “El riesgo no es la Triple Frontera, el riesgo es el reclutamiento interno del islamismo radical”, detalla y cita, como antecedente, los atentados en Londres. Para De Aristegui, el peligro ya no es externo sino que se engendra fronteras adentro. El planteo, válido o no, se sostiene -precisa el diputado español- sobre las experiencias registradas en Inglaterra y en España donde los ataques de grupos islámicos fueron, siquiera de manera parcial, ejecutados por militantes residentes en el país. Completa su círculo conceptual con una afirmación también terminal y provocadora: “es falso”, afirma, “interpretar que con la decisión de un gobierno de no enviar tropas a Irak o a Afganistán su país quedaría a salvo de cualquier ataque terrorista”. Su visión ultracrítica del fenómeno islámico -a pesar de que distingue Islam de islamismo radical- lo convirtió, dice, en “objetivo de los jihadistas españoles” al punto que el máximo dirigente de esa comunidad en España, Yusuf Fernández, lo calificó de “enemigo del Islam”.

La celebración de Lag BaOmer.


El día 33 de la cuenta del Omer (Lag BaOmer), 18 de Iyar, (este año comienzó el sábado 5 de mayo al atardecer), reviste un carácter especial.

De acuerdo con la tradición, en este día cesó la epidemia que afectó a los alumnos de Rabí Akiva. Por esta razón es que se interrumpe el duelo permitiéndose el rasurado, el corte de cabello, la celebración de bodas y fiestas. Ese acontecimiento se relaciona con la rebelión frente a los romanos (que emitió graves decretos contra los judíos), en la cual los alumnos de Rabí Akiva tomaron parte activa en la lucha. El invasor, al recibir información sobre Rabí Shimon Bar Iojai, lo condenó a muerte. Al enterarse de ello, tomó a su hijo Eliézer, y huyeron a una cueva cercana. Milagrosamente, surgió un arroyo y junto a ella creció un algarrobo, con el que se alimentaron. Permanecieron en la cueva durante 13 años, dedicando todo su tiempo al estudio de la Torá hasta recibir la noticia que el César romano había muerto, y el peligro desaparecido.

Rabí Shimon Bar Iojai, antes de morir, enseñó a sus alumnos los mayores secretos de la Torá, y pidió que, el día de su fallecimiento, fuese de alegría. Es así que, en Israel, miles de judíos se reúnen en su tumba, en Merón, y cantan, bailan y se alegran, con fogatas, evocando su principal enseñanza: amar al prójimo y buscar el bien de nuestros semejantes.

En las primeras horas de la mañana se acostumbra a hacer el primer corte de pelo de los niños de tres años, cerca de la tumba de Rashbi, "y se le dejan los rizos que es precepto". Hay quienes ponen “pedidos” ante esa sepultura. En la tierra de Israel se acostumbra, principalmente los jóvenes, a encender fogatas.

Fuente: Cidipal/AJN

Abril- Mayo de 2007. Iyar- Sivan 5767
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.