LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
GRIPE Amia
15 años de Epidemia.

Por Daniel Schnitman
EL CONTAGIO

Para algunos desmemoriados...
El nuevo jefe de la Policía de M. Macri, Jorge "fino" Palacios, fue el Titular de la División de antiterrorismo, designado especialmente para encabezar la investigación del atentado a la AMIA.
Palacios, recordemos, es cuestionado por su encubrimiento en la causa, como así también por su supuesta vinculación con los secuestradores de Axel Blumberg y por su participación en la feroz represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.
La Argentina reconoció los horrores de la no investigación.
LA VOZ Y la opinión publicó en Noviembre de 2001 el vergonzoso homenaje que la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina) de ese entonces, presidida por el delfín de Beraja, José Hercman, le rindió a la cúpula de la División Antiterrorista de la Policía Federal, (Palacios, Sanchez, entre otros)

Designación del jefe de la Policía Metropolitana:

¡No al Palacio(s) de la Impunidad en la ciudad de Buenos Aire!, dice el Centro Simón Wiesenthal, quien repudió el nombramiento del comisario Jorge Palacios al frente de la nueva Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En una carta al Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el Director para América Latina, Sergio Widder recordó que “el comisario Jorge Palacios, estuvo vinculado a la etapa menos transparente de la investigación del atentado contra la AMIA, y pesan sobre su persona acusaciones de encubrimiento que han impedido, hasta el momento, la resolución del ataque terrorista más grave cometido en la República Argentina”.
“Designar a una persona como el comisario Palacios como el primer titular de la nueva Policía Metropolitana constituye no sólo una falta de respeto a la memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA sino un mensaje de impunidad para los ntegrantes de dicha fuerza. Se les estará inculcando que el accionar contra la ley y el estado de derecho puede resultar un pasaporte para ascender a la pirámide jerárquica de la fuerza”, señaló el directivo del Centro Wiesenthal.
“A pocas semanas del categórico pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que confirmó las irregularidades ocurridas bajo el período durante el cual el comisario Palacios integró el equipo investigador y aleccionó a la sociedad acerca del valor de que este caso no permanezca impune, la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se contrapone con el espíritu del máximo tribunal argentino”, agregó, y nosotros, para aportar un poco más de luz ante este nombramiento inexplicable del jefe de la ciudad de Buenos Aires, reproducimos a continuación la resolución de la Organización de Estados Americanos, del 4 de marzo de 2005, cuya Comisión de Derechos Humanos se reunió bajo la petición nª 12.2204-Asociación Mutual Israelita Argentina, quienes al finalizar sus deliberacionesdejaron constancia de lo siguente:
"El Gobierno reconoce la responsabilidad del estado Argentino por la violación de los Derechos Humanos denunciada por los peticionarios en la presentación efectuada ante la CIDH en este marco: Derecho a la vida(art.4 de la Convención Americana; Derecho a la Integridad Física (Art. 5 CA); Derecho a las Garantías Judiciales (Art. 25 CA) y el Deber de Garabtía (Art.11 CA) en lo siguientes Términos"...

En este sentido, "El Estado reconoce responsabilidad, ya que existió un incumplimiento de la Función de Prevención por no haber Adoptado las medidas idóneas y eficaces para intentar evitar el Atentado, teniendo en cuenta que dos años ante4s se había producido un hecho terrorista contra la Embajada de Israel en Argentina", "El Estado Reconoce responsabilidad , porque existió encubrimiento de los hechos, porque medió un grave y deliberado incumplimiento de la función de investigación del Hecho ilícito ocurrido el 18de Julio de 1994, y porque este incumplimiento en Materia de Investigación Adecuada produjo una clara denegatoria de justicia, todo ello conforme fue declarado po0r el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 3 de la Ciudad de Buenos Aires en su sentencia del 29 de Octubre de 2004".
Luego de éste pronunciamiento terminante, el Estado propone una Agenda alternativa de trabajo, con bruscos cambios para abordar las diferentes cuestiones de la Causa.

Por todo ello, queda más que claro, que el Gobierno de Carlos Menem, su ministro Carlos Corach, el jefe de la SIDE, Hugo Anzorregui, el ex embajador de Israel en Argentina, Itzják Avirán, el ex titular de la DAIA durante el atentado, Rubén Beraja, el ex Juez de la Causa, Juan José Galeano, .y, por supuesto, la Policía que debería haber investigado y los propios defensores (Abogados) de las instituciones centrales (Marta Nercellas por DAIA y José Avila por AMIA) tuvieron que ver, en mayor o menor medida con los espurios manejos, todavía no claros, de su poder para ensuciar y embarrar la cancha.
Estos fueron 15 años de Burla, para con los Familiares de las víctimas y para quienes deseamos vivir en un país que juzgue y castigue a los culpables. ¡No queremos seguir siendo sometidos a la desidia y a la mentira organizada.

EN esta edición de LA Voz y la opinión, el lector encontrará elementos que sin ninguna duda lo ayudarán a conocer parte de la verdad, que por supuesto, dista bastante de la que nos intentaron meter en nuestras cabezas desde lo más alto de las esferas diplomáticas, o sea, lo que se da en llamar la Real Politik, que rara vez coincide con la realidad de los acontecimientos.


Julio 2009 - Tammuz - Av 5769
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.