Generacion J

B''H

Octava edición: A dos años del comienzo editorial.
Un “pacto” más allá del orden natural.

Editorial – Revista Generación J N° 8.

Tras Tisha VeAv, Generación J entró en su tercer año de vida. Desde junio del 2005, hemos publicado ya ocho ediciones con cinco suplementos de "Versión K" (orientado al mercado kosher). Siempre buscando editar informes, entrevistas y promocionando a grupos, instituciones y/o personas en aras del cielo, con errores y aciertos, seguimos adelante. Con la humildad de saber quienes somos, de donde venimos y hacia que camino nos orientamos.
Cada día que pasa las noticias comunitarias y las de Tierra Santa sorprenden con sus "novedades". La pregunta que surge es: ¿Hacía dónde va el Pueblo Judío, en Argentina e Israel? Un conocido dicho argentino es "cada pueblo tiene el gobierno que merece". En Israel, con todo el respeto a los israelíes me permito hacer este breve comentario, que desde hace un año quiero expresar, desde la guerra con el Hezbollah en El Líbano y con los ataques permanentes de Hamás, todavía se escucha al primer ministro y otros funcionarios hablar de devolver más territorios como el Golán (a Siria) y en Cisjordania (a los palestinos del Fatah). Parece que la experiencia dolorosa de Gaza no sirvió de nada. ¿Cómo es posible seguir devolviendo territorios cuando hay una amenaza latente y real grupos terroristas como Hezbolla, Hamás, con apoyos directos y concretos de Siria e Irán? ¿Qué país en el mundo ha devuelto territorio ganado en una guerra? ¿Los argentinos perdimos la guerra de Las Malvinas, los ingleses la han devuelto? Ninguno, con sus diferencias en cada caso. La respuesta es solo Israel lo puede hacer. Claro, Israel es la luz de las naciones, debe servir de ejemplo al resto del mundo. Por eso, Israel es noticia en cada medio de prensa. Pero con tantos golpes, debe seguir entregando su rostro y resignarse a seguir defendiéndose. D's quiere lo mejor de cada uno de nosotros, quiere lo mejor del Pueblo Judío. A pesar de las diferencias que existen en Israel y en todo el mundo. D´s en cada acción que hacemos nos descubre y revela el camino a seguir. Nada es casual, hay causalidad divina. Tenemos el derecho a elegir, el libre albedrío. Pero D's quiere que lo busquemos y que elijamos el bien, que cumplamos con nuestra misión y hacer de este mundo una morada mejor. Ni Hamás, Hezbollah, Irán, Siria, el Islam extremista, ni nadie podrá detener al Pueblo de Israel, a que el Pueblo Judío cumpla la voluntad de D's. Una y otra vez se repiten los errores y aciertos en cada generación, del pueblo y sus dirigentes. Quizás en el futuro tengamos que agradecerle a Irán y a su amenaza nuclear, por unir a Am (Pueblo) Israel. Sólo el arrepentimiento y las buenas acciones pueden quitar el mal veredicto.
Es difícil de comprender realmente lo que esta pasando. Sólo las pequeñas acciones en cuanto a nuestro judaísmo (o nuestra forma de ser con la sociedad) pueden hacer cambios. El ser judío en estos tiempos es difícil, a veces fácil pero duro de sobrellevar. De estas guerras, aprendí en lo personal que el mantener mi identidad judía y la transmisión a mi familia es fundamental para que estos grupos extremistas no triunfen sobre el Pueblo Judío y no destruyan a todo el mundo entero. Unas palabras de los Salmos del Rey David z"l (siempre) es oportuna: "No compitas con los pervesos ni envidies a los que hacen el mal; pues como pasto seco pronto serán cortados, y como hierba verde se secarán. Confía en Di-s y haz el bien. Y así habitarás la tierra y te nutrirás de fe" (Salmo 37).
Esta edición número ocho, como los ocho días para el Brit Milá (1). Alcanzamos nuestro "pacto" con mucho esfuerzo. Un pacto con la bendición de D's, un matrimonio (una jupá). El número ocho en esencia, representa la trascendencia, un nivel más allá del orden natural e intelectual. El mundo gira con el número siete. Esta edición es nuestro "contrato", un vinculo entre Generación J y sus lectores. El Brit es el pacto que un judío hace con D's al octavo día de su vida. Así como la relación entre el Pueblo Judío y D'os que es un pacto superracional que vincula a ambas partes hasta la eternidad. Salvando las distancias, así lo sentimos quienes hacemos Generación J. No hay lógica de nuestra existencia o continuidad pero seguimos adelante en aras del cielo.
El presente es duro, incierto, bastante normal en estos tiempos que vivimos. Generación J ha logrado mucho en lo espiritual y en lo personal. Agradecemos a D'os por permitirnos el lujo de editar una revista, de llevar un mensaje con contenido judío a distintos sectores de la comunidad, que están alejados o más cerca de su ser judío.
Quiera el Amo del Universo proteger esta nueva etapa profesional y familiar, que nos pueda guiar y conducir hacia el camino de la Torá y las mitzvot (preceptos).
Con bendición y éxito,
Matias Daniel Mondschein
Director - Editor
Revista Generación J


Fuente: Generación J N° 8 – Julio 2007

Nuestras páginas amigas: el Portal www.Delacole.com, la Revista Piedra Libre de Israel (www.piedralibre.co.il) y a la Red de Torá (http://eduplanet.net) y nos adherimos a PorIsrael.org: Por una Hasbara efectiva - Juntos somos más www.porisrael.org

Referencias: (1) La Luz de las Letras Hebreas - Autor: Rabí Aarón Raskin - Editorial Bnei Sholem - Año 2005.

Mayo-Julio 2007

Conozca cómo realizar una suscripción y ser parte de Revista Generación J

Con el valor de las suscripciones se recibirá 1 ejemplar (por Año) vía Correo comenzando desde Agosto 2005 y finalizando para la misma fecha el próximo año. Se avisa a los suscriptores que durante los meses de enero y febrero de 2006 no se editará las revistas. Se notificará de cambios por escrito en las próximas ediciones.
Para mayor información: generacionjovenjudia@yahoo.com.ar
Por favor, consultar el valor de la suscripción antes del envío del dinero (ya sea en la moneda argentina y en dólares para su correcta aplicación.