Generacion J

B''H

BS”D
Libertad, libertad, libertad!

Qué es ser libre?
El mundo gritará en el oído: “Hacer lo que tengo ganas en el momento que yo quiera”
Di-os dice: Lo siento, eso no tiene nada que ver con la verdadera Libertad... ¿?
Qué es la Libertad para Di-os?
La libertad para Di-os es que Lo sirvamos a Él, y por supuesto, con alegría.
Si aún no se te ha producido un cortocircuito en la cabeza, es porque todavía, estás a tiempo de salvar tu alma.
El tema es así; nosotros creemos que tenemos “ganas”, “deseos”, “urgencias” y “ambiciones”, que son “nuestros”. Creemos haber inventado el apetito por los placeres carnales, por el gozo emocional, por los lujos, el confort, los títulos, etc., pero la verdad, es que todas esas “necesidades” están puestas, para probarnos.
Cuando deseamos éxito, dinero, una relación íntima, un buen cuerpo, no es un deseo original, estas ambiciones, han crecido dentro nuestro, porque Di-os las instaló allí, y nos puso en un entorno que nos educó para hacernos creer que todas esas “ganas” son nuestras.
Ahora, ¿por qué Di-os pone todas esas sensaciones, esos impulsos de necesitar llenar vacíos de compañía, honores, gratificaciones varias, etc.?
La respuesta es, porque Él quiere que tengamos la mayor de las satisfacciones.
Cuál?
Ser libres.
Si ser libres, es no “atender” a las urgencias que nos excitan y nos martillan la cabeza, la esclavitud parece más apetitosa...
Ser libres, es Sí atender esos impulsos, pero cambia el capitán, las reglas, el momento y el lugar.
Ser libres es Ser Torá
Di-os pone en nosotros la necesidad de una pareja, de compartir un contacto de íntimo conocimiento. Cuando ubicamos ese deseo en nuestro matrimonio, cuando actualizamos nuestro encuentro sexual con las leyes de pureza familiar que dicta la Torá, dejamos de ser esclavos de nuestro instinto animal y llevamos a nuestros cuerpos a conectarse con el placer que sólo Di-os puede “regalarle” a una pareja.
Cuando en lugar de seguir comiendo en cualquier lado, cualquier cosa, nos atenemos a las leyes de Kashrut, incorporamos en nuestro cuerpo vitalidad pura, claridad en los pensamientos, comemos “pan del cielo” y se potencia nuestra alma para iluminar nuestras vidas y las de nuestro entorno.
Cuando en lugar de seguir con el maratón interminable que “el mundo” exige, paramos en Shabat, y nos sentamos con familia y amigos a compartir comidas, alegría, conversaciones plenas de sentido, nos dedicamos ese día a desconectarnos de lo mundano, de la moda, de los inventos de “última generación” y nos ponemos a hablar con Di-os, entonces recobramos el por qué y para qué estamos aquí.
Uno puede ser un alumno rateándose, creyendo que es el más vivo de la clase o cumplir los horarios y estudiar lo que el profesor cree que es conveniente para la carrera de uno, (acotando los paseos para el momento apropiado). Cualquiera de nosotros sabe como termina la historia de uno y de otro. El que se ratea, creerá que es libre, pero el que de verdad adquirió libertad, es aquel que supo someter su inmadurez a seguir los consejos de una mente y una experiencia superior.
Y en nuestra vida, la mente superior es Di-os y la Torá es Su manual de instrucciones.
Si quieres conquistar tu libertad, tienes que ir a clase, ponerte a estudiar y hacer los deberes.

Pesaj Kasher VeSameaj!!
Deborah Starkloff

Número 4

Conozca cómo realizar una suscripción y ser parte de Revista Generación J

Con el valor de las suscripciones se recibirá 1 ejemplar (por Año) vía Correo comenzando desde Agosto 2005 y finalizando para la misma fecha el próximo año. Se avisa a los suscriptores que durante los meses de enero y febrero de 2006 no se editará las revistas. Se notificará de cambios por escrito en las próximas ediciones.
Para mayor información: generacionjovenjudia@yahoo.com.ar
Por favor, consultar el valor de la suscripción antes del envío del dinero (ya sea en la moneda argentina y en dólares para su correcta aplicación.