Comunidades


Periódico Judío Independiente
A no bajar los brazos
Por Natalio Steiner, co-director de Comunidades
El extremismo islámico ha lanzado contra el mundo occidental una guerra diferente de muy vastas proporciones. Sin importar ahora origen, causa o promotor, Bélgica, Francia, Pakistán, Iraq, Siria, Egipto, Turquía, Tunéz o Israel, aparecen como blancos. Y no serán los últimos.
El mundo occidental cosecha así los frutos de la bestia que ha dejado madurar. Es tal la peligrosidad que ya empieza a hablarse con familiaridad de lo que hasta hace poco era un blanco imaginario o una ficción : la posibilidad concreta de que algún golpe sea dado contra una central nuclear o con algún elemento bactereológico
La derrota inexorable del Isis en Siria e Iraq, que llevará no mucho tiempo más, no erradicará el problema no solo por la forma plástica, tentacular que el Isis se expande en Afghanistan, Nigeria, Egipto y Tunez sino por la propia dinámica de la organización : a mayor retroceso en el campo de batalla más riesgos para los civiles europeos por las células dormidas y el poder de reclutamiento de esta ideología servil y medievalizada.
El Isis quiere destruir Europa y la convivencia social generando con sus bombas una disgregación que se alimenta de un fallido proceso de integración de muchos musulmanes en el seno de las sociedades europeas.
El cierre de las fronteras a los inmigrantes sirios, afganos, iraquíes o eritreos que huyen de la guerra no es solo una cuestión de deshumanización sino el temor generalizado de que Europa importa un problema demográfico y cultural que no podrá resolver.
La reaparición y fortalecimiento de partidos neonazis en Europa- y con sorprendentes resultados electorales- no es más que lo que el ISIS busca : una radicalización de las democracias para llevarlas a un enfrentamiento político y social que esmerile la convivencia. En Londres esto ya es visible.
El Isis busca destruir los valores occidentales tal como el terrorismo palestino busca destruir el tejido interno de la sociedad israelí y al igual que los talibanes buscan volver a la tribalización en Afghanistan y Pakistán.
El hecho que por el momento no se perciba el accionar del Hizbollah es circunstancial y tiene que ver con la absurda legitimación del regimen iraní por parte de las grandes potencias y la ONU. El terrorismo islámico puede estar perdiendo batallas pero gana guerras. Sin una política coordinada que haga frente al mismo en forma preventiva y no atacando las consecuencias no resueltas de las cuestiones de fondo. Ojala se hubiese aprendido algo de los atentados contra la embajada y la AMIA.
Los mensajes cansinos y utópicos del Papa llamando a la paz y la armonia repudiando al terror islamista, con ciertas ambiguiedades, de muy poco sirve. El mismo día de Pascuas cristianas que rezaba y pedía, 60 cristianos morían en Pakistán a manos de los talibanes.
Es imprescindible que el mundo tome conciencia de este mal y no busque justificaciones paralizantes frente al mismo tal como se hace cuando Israel se defiende con fiereza frente al terrorismo palestino.
La lucha contra este mal debe ser reformulada en términos absolutos y en forma rápida a tono con la dimensión del crecimiento del mal. Caso contrario Occidente seguirá cavando su propia fosa de la cual ya no podrá salir.










Número 620
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708