Comunidades


Periódico Judío Independiente
"Mi pobre angelito"
Por Por Natalio Steiner, co-director
Hace algunas semanas, el papa argentino Francisco Bergoglio, conmocionó al mundo de la politica internacional al reconocer ipso facto a un estado palestino sin fronteras y al recibir al líder de la ANP, Mahmud Abbas, a quien habría tratado de "angel de la paz ", una controvertirda definición que no solo no encaja con la realidad sino que indica hasta donde El Vaticano ha reanudado su vieja política pro-palestina que pareció quedar equilibrada luego de su visita a Israel y a los territorios autónomos palestinos el pasado año.

De esta forma El Vaticano se suma a 130 países de la ONU que reconocen al estado palestino como observador.

La polémica actitud de Bergoglio no obedece solo ya a su inmensa necesidad de protagonismo narcisista sino que es la continuación de una larga política pro-palestina que proviene de los tiempos en que Herzl se entrevistó con el papa Pio IX para solicitarle el reconocimiento y apoyo a los ideales del movimiento sionista, algo que este negó por motivaciones teológicas que perdurarían hasta después de la Shoa cuando el papa Juan XXIII en 1965 desvinculo a los judíos de todos los tiempos por la muerte de Jesus.

Los últimos tres papas visitaron Israel y en 1994 el estado judío fue reconocido por El Vaticano como tal.

La última acción de Bergoglio, que rompe con el equilibrio en favor una vez más de los palestinos, es grave porque aisla más a Israel y situa al papa junto a Obama como dos líderes occidentales de peso que hostilizan con su ceguera al único estado fielmente occidental en una convulsionada región dominada por el extremismo islámico.

El papa se preocupa también por la situación de los cristianos en Medio Oriente obviuando que es Israel el único país de la región en el que gozan de seguridad y libertad religiosa plenas.

Las expresiones del papa tendrán también su peso en muchos países católicos que presionarán aún más a un gobierno israelí que no hace ni dos meses que se conformó en una posición de gran debilidad interior y exterior. El papa parece desconocer que el 50% de los cristianos abandonaron Gaza bajo el Hamas donde solo hay una iglesia. Por otro lado el papa " angeliza" a Abbas coincidiendo con el 48º aniversario de la reunificación de Jerusalem por Israel.

Bergoglio parece " olvidar" que su actual angel de la paz obtuvo en su momento su tesis doctoral basada en la negación de la Shoa; financió la masacre de Munich( 1972) y Maalot ( 1974), fue secuaz de Arafat, rechazó la generosa oferta de paz de Olmert en el 2008, galardona a terroristas palestinos, declara que nunca permitira que ni siquiera un judío viva en un futuro estado palestino, se niega a reconocer el caracter judío de Israel, zigzaguea con el Hamas Islámico, goibierna con mandato vencido hace nueve meses y es líder multimillonario de un pueblo pobre.

El ansia de protagonismo le ha jugado a Bergoglio una mala pasada. 45 años le costó a la iglesia cattlica reconocer a Israel y tan solo dos a un estado palestino fantasmal. Lejos de apoyar la paz sus declaraciones perjudican al proceso y legitiman a un líder en retirada que no ha hecho otra cosa que poner piedras en el camino de una paz real, verdadera y que poco tiene que ver con los sueños y fantasias vaticanas.

Escriba su opinión a @nataliofsteiner

Número 586
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708