Comunidades


Periódico Judío Independiente
Correo de lectores
Los tenemos a tiro
Así como todo boxer sabe que un impacto directo en un ojo u oído de su adversario han de resultar en una serie de trastornos que dejarán -al golpeado- momentáneamente “vulnerable”… todo Jefe de Estado Mayor de un país sabe que si necesita cegar o ensordecer a un ejército enemigo, habrá de inutilizarle los “sistemas de rastreo en tiempo real” de éste último.

Mucho se ha dicho -en los últimos meses- acerca de un posible raid aéreo israelí, contra instalaciones subterráneas iraníes destinadas a la fabricación masiva de isótopos imprescindibles para la elaboración de armas nucleares.

Según opinan célebres “expertos” en materia estratégica, un ataque de ese tipo requeriría de aeronaves con alcance suficiente (lo que no caracteriza a los F-15 y F-16 estadounidenses, la columna vertebral de la IAF), y armamentos especiales capaces de llegar, perforar y destruir bunkers profundos. El gran peso individual de tales armas reduciría aún más el limitado alcance de aquellas aeronaves.

Una versión poco difundida ha sido aquella otra que habla de “misiles rastreadores de señales” atacando masivamente al “conglomerado de radares de tierra” iraníes. El menor peso de dichos “proyectiles” haría posible el agregar “pilones con combustible extra” a las aeronaves asignadas a la operación, aumentándoles considerablemente su capacidad de acercarse a sus bases… Si -así y todo- tal capacidad agregada no fuera suficiente, su reabastecimiento se podría realizar -siempre en cielo enemigo- pero mucho más cerca de casa y bajo cobertura aérea propia.

Un detalle interesante es que: el gobierno de los EE.UU. denegaría el préstamo de los “reabastecedores en vuelo”, si Israel los necesitare para producir una catástrofe radiactiva sobre Irán y sus alrededores… en cambio, dicho gobierno sería más receptivo frente a la opción de alternativa... Más aún, podemos dar descontado que entregaría esas aeronaves rápidamente, y ya repintadas con los colores e insignias usuales en la IAF.

Por muchos motivos, una eficaz acción directa contra los “radares” iraníes brindaría múltiples beneficios: 1º) sería mucho más fácil de ejecutar, y expondría a menores riesgos a los pilotos y aeronaves israelíes; 2º) a nivel mundial mostraría -nuevamente- el largo brazo de las FDI; y 3º) establecería una clara advertencia al régimen persa: LOS TENEMOS A TIRO.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
Cdad. de Buenos Aires - Argentina

Número 541
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708