Comunidades


Periódico Judío Independiente
Reescribiendo el conflicto palestino- israelí
Cuando moises era musulman

Por Nadab Shagrai, Israel Hayom
Los británicos inventaron el sionismo para desentenderse de los judíos que fueron implantados en Palestina. Moises sacó a los palestinos de Egipto y Jesús era musulmán de nacimiento. ¿ Y el templo de Jerusalem ?. Nunca estuvo en la ciudad sino en la " imaginación " enfermiza de los judíos.
Informe especial que describe el intento de los palestinos por inventar un pasado que no vivieron y una estrategia que se asentuó luego del reconocimiento por la ONU de Palestina como estado observador.

Los televidentes de la TV palestina descubrieron en los últimos meses un clip que conforma identidad : en medio de una imaginaria plaza, en la que de fondo se ven las dos mezquitas del monte del Templo y una iglesia decorada, hay una bella joven arrodillada y vestida de blanco que reparte semillas y granos a cientos de palomas. De repente las palomas levantan vuelo y desaparecen. La mujer vestida de blanco, se aclara, representa a los " antiguos palestinos " y se queda sola.
El paisaje cambia. La joven corre ahora por un desierto interminable. Ella se encuentra con un soldado romano. Luego se encuentra con un soldado cruzado, luego frente a uno británico y al final intenta sacarle el cigarrillo a un joven judío israelí religioso. En la escena final del clip llega el "mesías " montado a caballo con la imagen de un "moderno " sultán Saladino que sería la reencarnación del conquistador musulmán que humilló a los cruzados y los expulsó del país. El " caballero ", en su brioso corcel negro, extiende su mano, toma a la joven y la ayuda a subir a la cima de un monte. Allí queda sola y sonríe feliz de haber sido liberada de todos los conquistadores.
El mensaje subliminal es claro : los palestinos son los que estaban aquí desde tiempos antiguos y no los judíos cuyo final será ser derrotados tal como lo fueron los anteriores conquistadores.
El video descubre muy bien lo que el Dr. Iosef Al Zamali, director de la cátedra de Historia de la Universidad de Khan Yunis, denominó hace años como " la ausencia de relación entre los antiguos hebreos y la nueva generación de judíos ".
Los palestinos borran los nexos judíos con Israel y llenan ese espacio con la ficción. Ellos transforman a los cananeos bíblicos en árabes-musulmanes. Para estas fuentes palestinas Moises era musulmán y también lo era Jesús.
Todo parece válido para esta reconstrucción fantasiosa de la historia. Por ejemplo el historiador Nabil Alkam, habla de una tradición palestina de 4.000 a 5.000 años mientras que el Consejo Islámico Superior de la Autoridad Nacional Palestina ya llega hasta los 7.500 años antes de la era común " como una línea histórica del origen árabe- palestino en el país " . ¿ Y qué pasó con la versión de Arafat que ya cuando vivía había enviado a los judíos al Yemen para buscar allí " al templo que dicen haber tenido en Jerusalem ".
Esa absurda versión ya fue superada y algunas llegan más lejos. " La Biblia ",dicen los historiadores palestinos, " es una deformación del texto coránico ". Sin pudor alguno lo sostienen Guerir Al Kedba y el Dr. Assam Sisslam, director del Centro de Estudios Islámicos de la Universidad de Gaza. " Los cananeos son los ancestros de los palestinos y de las 12 tribus bíblicas no han quedado vestigios ",dicen sin rubor alguno por la mentira. " El llamado templo de Jerusalem es fruto de la imaginación de los judíos y lo que en verdad construyeron un templo fueron nuestros ancestros cananeos palestinos ".
Uno de los capítulos más asombrsosos en un material colectado por una organización israelí titulado Una Visión de los Medios Palestinos , se ocupa en la forma que la Autoridad Palestina se refiere al renacimiento judío en Israel con el movimiento sionista. Debido a que de acuerdo a la versión palestina los judíos en general no tuvieron vinculación con la tierra de Israel, no condice eso con el surgimiento de un movimiento nacional. Los problemas que sufrió Gran Bretaña y el resto de los países europeos por la presencia de judíos en ellos, movilizaron a Gran Bretaña a inventar el sionismo para sacarse de encima el yugo de los judíos. Así, la tierra de Israel fue elegida por los europeos y no por los judíos. Veamos dos ejemplos característicos con diferencia de once años. El primer ejemplo esta tomado de una nota oficial palestina que se publicó en 1998. " La diferencia entre Hitler y Balfour es muy simple : el primero no tenía colonias a donde enviar a los judíos y por ello los exterminó. Balfour en cambio fue un Hitler ( sic) que gobernó colonias mientras que Hitler fue un Balfour sin colonias. Ambos querían desentenderse de los judíos y aprovecharon el plan sionista ". Un decenio más tarde se escribía : " el mundo implantó a Israel en nuestro cuerpo islámico. Europa ,y en especial Gran Bretaña , fueron las que fundaron Israel. Nosotros como árabes y palestinos debemos convencer a los europeos: uds. crearon una entidad que roba sus tierras a los palestinos ".
Siguiendo esta línea de pensamiento la tumba hebrea de la matriarca Rajel pasó a ser denominada por los palestinos como la mezquita de Balal Iban Rabaj ( uno de los fieles seguidores de Mahoma ) que en verdad esta enterrado en Siria, mientras la cueva de Majpelá ( donde estan enterrados los patriarcas y matriarcas de los hebreos) para la visión palestina es una mezquita que siempre fue árabe y solo pertenece a los musulmanes.
Sin embargo, los principales puntos de distorsión tienen que ver , sin duda, con Jerusalem, monte del Templo y la mezquita de Al Aksa. Mientras que por un lado los palestinos se quejan y dicen que Israel quiere judaizar Jerusalem y destruir Al Aksa por el otro niegan todo vínculo judío con la ciudad capital.
La sensibilidad palestina sobre Jerusalem aumenta en una época en que los descubrimientos arqueológicos en la ciudad confirman la conexión judía profunda con la misma. En un documental de la TV palestina se le escuchó decir a un conductor : " Los israelíes saben con certeza que nuestras raíces sobre Jerusalem son más profundas que las de ellos ". La cámara se acerca al Muro Occidental y el locutor continua : "cuando los judíos desaparezcan de la tierra serán un capítulo olvidado de la historia de nuestra ciudad ".
La Liga Arabe continua hablando de Jerusalem como una ciudad conquistada y todo argumento israelí sobre ella se basa en mentiras. Lo mismo repiten una y otra vez las autoridades religiosas islámicas respecto a que el Muro Occidental es parte de la mezquita de Al Aksa y que no tiene vinculación con los judíos. Por ejemplo, dicen que " los judíos vertieron lágrimas por el Muro Occidental de la mezquita de Al Aksa por la supocisión engañosa de que es un resto del templo milenario", dicen en un programa de TV titulado " Una Sinagoga en Al Aksa", emitido hace un tiempo por la TV palestina.
" Del Muro a el Burak ( muro occidental en árabe ) se continua diciendo ... " los judíos comenzaron a excavar bajo los cimientos de Al Aksa. Exavaron los pasadizos del muro y el frente del Domo de la Roca ( la segunda de las mezquitas en el monte del Templo) y en el corazón de los cimientos del muro inauguraron otra sinagoga en el lugar que para ellos es el más cercano al Sancto Sanctorum del inexistente templo ". Lo que se omite, además de mezclarse con la mentira, es que todo esto excavado en los últimos años esta fuera de la zona del monte del Templo. Así es como una moneda de Judea del año 66 de la era común, primer año de la gran revuelta contra Roma, fue vendida en subasta pública en Nueva York en más de 1.000.000 de dólares. En el anverso de la moneda dice en hebreo " Jerusalem Sagrada y para " limpiar " este razgo judío y la evidencia arqueológica absoluta, definieron a esta moneda como " parte de la tradición cultural palestina ". Pero no solo una moneda antigua es islamizada por los palestinos. También la religión de Moises y Jesus fue falseada. Un disertante palestino de la universidad de Shjem explica en un programa religioso de la TV palestina que Moises era musulmán " y que sacó a los musulmanes de Egipto ". La entrada de los hebreos a Canaan bajo Josue es falsificada y se la presenta como " el primer paso para liberar a Palestina por medio de la lucha armada ". Según ellos esta conquista no fue hecha por Josue sino por Saúl ( que si aparece en el Corán ) que según ellos es el que mató a Goliat ( y no el bíblico David). Lo curioso es que el Corán si habla de los hijos de Israel pero en absoluto hace referencia al pueblo palestino.
Ni el cristianismo se salva de las deformaciones groseras de la historia. " No podemos olvidar que Jesús, el mesías, es palestino, hijo de Miriam, también palestina ", se escribe en el diario Al Jaiat Al Gadida, vocero de la Autoridad Nacional Palestina. " Estamos orgullosos de que la mujer sagrada, la más importante de la historia humana, es de la tierra sagrada ya que la virgen María era palestina ". Para completar estos desatinos históricos se puntualiza que " Jesus fue un profeta palestino musulmán. "Nosotros respetamos a Jesús ; creemos en él como creemos en el profeta Mahoma".
Los intentos por reescribir la historia son nuevos y hay una tendencia clara de seguir reescribiendo la historia palestina y los historiadores palestinos a esto apuntan para desacreditar el origen histórico del estado hebreo.

Número 541
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708