Comunidades


Periódico Judío Independiente
Comunicado de familiares de victimas del atentado a la amia
Luego de leer en un sitio de noticias algunas consideraciones suscriptas por “Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA”, quisiéramos efectuar algún tipo de comentario sobre la utilización del nombre de “Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA” sin identificar que familiares y que amigos son y consecuentemente responsabilizarse con nombre y apellido por lo que se hace o se dice.

Utilizar un nombre tan genérico y abarcativo sin poner ningún nombre y apellido produce que quienes esconden sus nombres pretendan abarcar un universo que no les corresponde, no tienen, ni les pertenece, y a la vez no permite saber quienes y cuantos son los familiares que se ocultan detrás de ese nombre.

No es bueno omitir nombres y que se tenga la evidencia de que se está queriendo ocultarlos deliberadamente a los efectos de que se instale una zona gris que obviamente no es lo que debería buscar ningún familiar.

Por otra parte sería conveniente que la misma energía que se pone en efectuar algunas consideraciones se manifieste en asumir la responsabilidad personal por dos hechos que se produjeron en el acto del 18 de Julio de 2011, lo que lamentablemente todavía no sucedió.

En primer lugar correspondería pedir las disculpas a los asistentes a dicho acto cuando desde el palco y en nombre de los “Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA”, fueron agredidos al ser invitados a retirarse del mismo por no adherir a un discurso inaudito y que evidentemente solo estaba destinado a cumplimentar otra finalidad que nada tenía que ver con los objetivos del acto que fueron, son y serán: MEMORIA Y JUSTICIA.

En segundo lugar también se nos debería pedir las disculpas a los Familiares de las Víctimas a los que por primera vez se nos intentó impedir que entráramos al lugar que todos los años se reserva a los mismos, aduciendo que ese lugar sólo estaba destinado a tres familias que se identificaban con una cinta violeta y a sus amigos. Según ellos, los demás Familiares debían ir a otro lugar.

Esa decisión insólita y absurda, que felizmente fue abortada por la enérgica reacción de los familiares a los que estaba dirigida, pretendió inaugurar por primera vez las categorías de familiares de primera (los de la cinta violeta) y familiares de segunda, lo que representó un acto de discriminación absolutamente repudiable.

En este último caso también debería pedir disculpas la AMIA que avaló dicho intento de discriminación, al poner a los empleados de seguridad de la Institución con la orden de impedir que los familiares (de segunda) ingresen a ese lugar.

Cuando alguien dice o hace algo, lo bueno es hacerlo con nombre y apellido y asumir la responsabilidad de lo que se hace o dice y cuando alguien se equivoca, lo bueno es pedir disculpas. Si la agresión y el insulto a los asistentes al acto y la discriminación a los familiares de segunda hubiese sido producto de un ERROR, pedir disculpas sería lo correcto. Pero no lo hagan, es inútil, nadie les va a creer que fue producto de un error, todos sabemos lo que piensan y hacen los familiares que agredieron, insultaron y discriminaron y cuales son los objetivos que tienen.

Firman : Dr. Mario AVERBUCH, Luis CZYZEWSKI, padres de Yanina y Paola, asesinadas en el Atentado a la A.M.I.A.



Numero 517
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708