Comunidades


Periódico Judío Independiente
Carta abierta a Daniel Baremboim
Por Elías Krimker
Carta abierta a Daniel Baremboim.
(Y a todos los que piensan como él)

Señor Daniel Baremboim:
Usted puede desistir de haber participado en los festejos del 60 aniversario de la “recreación” del Estado de Israel, pues es libre de hacerlo. Sin embargo, y por su comportamiento público, esa actitud parece solo por prejuicio. Le sugiero que inmediatamente renuncie a su ciudadanía israelí. También que deje su cómoda residencia en Berlín, desde donde es fácil opinar en éstos tiempos, y vaya a “sobrevivir” algún tiempo a Ashkelon o Sderot para sentir desde el otro lado, lo que hacen sus hermanos palestinos. Después de esa experiencia le sugiero que vaya a vivir a Gaza y disfrutar de todos los adelantos científicos, tecnológicos y de derechos humanos alcanzados por sus connacionales. Imagino que su estadía en Berlín debe ser conflictiva, pues es una ciudad reunificada, siendo usted defensor de la división de Jerusalem. Convertida capital de Judá por el Rey David, judío, hijo de Ishai, judío, hace 3000 años. Esta ciudad siempre estuvo en tierra de Israel, nunca en China, Oceanía o cerca de alguno de los Polos. Abandonada y descuidada por todos sus conquistadores hasta 1967. A partir de entonces su reunificación hizo que todos los no judíos que allí viven tengan los mismos derechos que los judíos y, sin duda, todos viven mejor que en cualquier ciudad árabe. Además no es mencionada ni una sola vez en el Corán. Entonces, ¿por qué no dividir Nueva York, París o Buenos Aires? Aunque muchos como usted creen que habría que dividir Tel Aviv, Haifa, etc.
También sugiero que en Gaza ofrezca conciertos, con su capacidad que no pongo en duda ni discuto. Y que, como es costumbre de sus conciudadanos palestinos, los festeje con ametralladoras en mano disparando al aire. De la misma manera que celebran la muerte de sus propios hijos por algún atentado en la “despreciable” Israel.
No sea hipócrita y recuerde, Israel ofreció varias veces la paz a sus hermanos palestinos, (los suyos) y éstos la desprecian desde antes de conversar porque nunca escucharon ni lo harán. Usted cree que con la orquesta integrada por jóvenes israelíes y palestinos ganará el Nobel de la Paz. Es posible porque para eso no hay que ser objetivo. Yasser Arafat ganó uno. Y recuerde que los judíos ya estaban en esas tierras, desde donde transmiten y escriben la historia desde hace “apenas” 5768 años. Sepa que Israel no tomó nada prestado. Desde ese entonces todo es Israel. La historia no empieza el día que a usted o a cualquiera se le ocurre.
Por el contrario Israel acepta desde 1948 convivir con sus amigos palestinos. Cosa que ellos ni piensan. Israel solo se defiende. ¿Sabe usted que es eso? No, porque nunca tuvo necesidad de hacerlo. Es más, como usted es muy universal, ya que es argentino por nacimiento, palestino por elección e israelí por conveniencia, luego de renunciar a su ciudadanía israelí le ruego que pida la ciudadanía iraní. Se la darán inmediatamente y espero que para celebrarlo el presidente Ahmedineyad haga como los palestinos, es decir, que explote su primera y última bomba atómica en Teherán.
Le sugiero que no vaya más a Israel, ni como turista extranjero, así se sentirá mejor y evitará incomodidades.
Atentamente y con poco respeto.

Elías Krimker
Cap. Fed.

Número 440
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708