Comunidades


Periódico Judío Independiente
LA PROXIMA FUGA
Por Natalio Steiner, Co-director de Comunidades
El facilismo y el analisis simplista de ciertos medios de comunicación acerca de los operativos israelíes en Gaza debería causar por lo menos indignación. Exhibir a Israel como obsesivamente interesado en demoler casas por placer , matar por matar desde helicopteros o tanques o buscando túneles insondables, demuestra por lo menos miopía analítica, demonización o una oportunidad más para manifestar
el antiisraelísmo por encima de las necesidades de seguridad de la población de Israel. Hay en Gaza 1.000.000 de palestinos y 7500 judíos; existen en la franja los íindices de desocupación y pobreza de los más altos del mundo.¿Qué busca Israel allí?¿Por qué no se avanza en una retirada unilateral o acordada?. Las respuestas a estas preguntas no sólo hay que verlas en el fracaso político de Sharón para instrumentar su original versión del plan de desconexión( ya hay otras versiones de este plan en marcha) en una forma no traumática sino que una salida unilateral, precipitada, sin deteriorar las bases del poder del Hamas, sería la puerta abierta para más problemas ya no en Gaza sino en Ashdod, Ashkelón Kiriat GaT y otras ciudades de Israel cercanas a la Franja. No son pocos los que piensan que es preferible que la olla hierva allí y no en territorio más poblado por israelíes.Nada de esto se va a plantear ni admitir por la ceguera intelectual y la prepotencia antiisraelí de los editores de la sección Internacionales de Clarín y su vasallo menor, Pagina 12. Veamos el siguiente cuadro a futuro.
Mueren civiles y soldados israelíes en Gaza (Clarín del 23-5 le dedica una página a la muerte dudosa de una niña palestina pero ignora olímpicamente la muerte de una mujer embarazada y cuatro hijas menores de edad fusiladas por los terroristas el mismo día que el Likud votaba la iniciativa de desconexión). Los israelíes que quedan se van aunque saben que tras sus pasos el Hamas eligirá otros destinos para atacar. El problema no es la presencia israelí en Gaza. El problema es la existencia de Israel.
En mayo del 2000 el ejercito israelí se retiró en forma unilateral de el Líbano y ante ello Arafat no perdió la oportunidad de imitar al Hizbollah y lanzó la Intifada rechazando las generosas propuestas de Barak.
¿Por qué no seguir ese camino? Después de que los judíos sean echados de El Líbano y Gaza, se puede ir por más (siempre habrá un Cardoso para justificar lo injustificable). Esa parece ser la lógica palestina: Matar judíos hasta llegar a Jerusalem pero antes se puede continuar, por ejemplo, por Kfar Saba (viven allí muchos judíos argentinos). Atacar en Kfar Saba, matar en Kfar Saba. Vendrá el ejército israelí a defender Kfar Saba. Se matarán soldados en Kfar Saba pero se denunciará que alguna niña palestino/israelí murió en Kfar Saba. Allí mismo la ultraizquierda israelí vendrá a protestar contra los soldados israelíes generando objetores de conciencia.Los medios como Clarín presentarán las acciones israelíes como crímenes vulgares cometidos contra los "indefensos" palestinos por los soldados de la colonización.Tarde o temprano sucederán en Kfar Saba una de las dos siguientes cosas: Los soldados israelíes matarán por error a muchos palestinos (como en Rafah) o en las acciones morirán varios soldados israelíes de 18 años cuyos restos mutilados serán exhibidos como trofeos. Bingo. En cualquiera de los dos casos habrá 250.000 pacifistas israelíes en una manifestación gigantesca pidiendo el abandono israelí de Kfar Saba.Me olvidaba: Arafat repudiará los hechos. Por supuesto que la gente dirá que "tenemos un ejército fuerte", "defenderemos Kfar Saba para siempre", pero por experiencia uno sabe que son sólo expresiones verbales. Ese es el plan palestino para desgastar a Israel. Puede llevar concretarlo 5 años, 500 terroristas y muchos israelíes confundidos. Algunos israelíes dirán: "¿Qué hacemos en Kfar Saba?".Algún tiempo más tarde dirán "¿Qué hacemos en Jerusalem?" y finalmente ,"¿Qué hacemos en Israel?".
A esas preguntas antisionistas quieren llevar Arafat y sus simpatizantes, algunos matizados como "analistas".Ese es el espíritu de la Intifada palestina.Cada ciudad judía es una trinchera a conquistar. Cuantos más muertos mejor. No importa el bando. El tiempo y la opinión pública juegan a su favor.¿Alquien podrá quebrar este círculo?. Queda la pregunta en pie para los que sean capaces de analizar en conflicto más allá de la muerte de las personas que en definitiva son peones de ajedrez en el macabro juego de Arafat.

2 de Junio de 2004 - 13 de Sivan de 5764
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708