¿Nos vamos a encontrar por primera vez...Qué hago? por Pablo Nachtigall


¿Nos vamos a encontrar por primera vez...Qué hago?
Por Pablo Nachtigall


Comenzar una cyber-relación es sencillo. Sòlo leemos el perfil de la persona y si nos gusta o despierta curiosidad, clickeamos y le dejamos un mensaje. Así podemos comenzar una relacion a través de internet, donde gradualmente empezamos a conocer a la otra persona. Los mails y el chat son herramientas que pueden revelarnos los gustos, ideas, actividades y costumbres del otro, con lo cual podemos darnos una idea del perfil y decidir si queremos continuar conociendo a esa persona.
Ahora bien, llega el momento en que finalmente concretamos una cita para conocernos personalmente.... ¿Cómo podemos hacer para que ese encuentro nos resulte placentero y agradable? ¿Cómo podemos contribuir a generar una buena impresión en el otro?
Si bien no existen recetas magicas para asegurar un resultado determinado, hay ciertos factores que son importantes para que tengamos en cuenta en nuestra primera cita:

Cuidado de nuestra apariencia física: El atractivo físico es un factor de mucho peso en una primera cita. Una primera impresión favorable aumenta nuestras posibilidades de seguir viéndonos con la otra persona. Por ello es importante elegir ropa que nos haga lucir atractivo/a, cuidando nuestro aseo personal. Los perfumes, maquillajes y pastillas de menta nos pueden brindar un toque sutil y conveniente, ya que el mal olor o aliento fuerte suelen causar una impresión negativa.

Escuchar con una actitud abierta: Tener una actitud abierta a dialogar y mostrarse receptivo a escuchar al otro es fundamental en toda clase de vínculos. Es importante que establezcamos contacto ocular mientras hablamos y escuchamos al otro, ya que ello brinda confianza y comodidad al otro para abrirse. Está comprobado que aquellas personas que saben escuchar atentamente a los demás, suelen tener vínculos muy placenteros de pareja y amistad.

Sonrisa y buen humor: ¡Sonreir ilumina y embellece nuetro rostro! La sonrisa y el buen humor contribuyen a aflojar la tensión que puede haber en un primer encuentro, promoviendo una comunicación más fluida y placentera para ambos. Muy a menudo nos sentimos atraidos por la sonrisa del otro, y eso constituye un elemento de atractivo físico muy importante en una persona. Un estudio hecho en la universidad de Kentucky sobre 100 estudiantes universitarios, demostró que aquellos que manifestaban que la risa y el humor eran elementos clave en su vida, tenían una mayor cantidad de relaciones positivas y gratificantes con sus pares.

Una última sugerencia para nuestro primer encuentro: Si disminuimos nuestras expectativas de encontrarnos con alguien más o menos ideal, tendremos muchas más probabilidades de disfrutar de la cita. Quizás no encontremos una pareja pero si una buena amistad.

Lic. Pablo Nachtigall - Psicólogo y Terapeuta en Bioenergética Transpersonal
http://psicoholistica.tripod.com/psicologiaholistica/

Ver otros Artículos de Nuestro Consultorio Psicológico


Planteale tus inquietudes o temas de interés a nuestro consultor psicológico,
escribiéndole a consultorio@delacole.com