Noticias DelaCole


08-06-2017

Merkel visita el Templo de Libertad

Lo hará durante la mañana de hoy en el marco de su visita Express a la Argentina.

Como parte de su apretada agenda en su paso por la Argentina, la canciller alemana, Angela Merkel, visitará hoy la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA), donde el ministro de Ambiente Sergio Bergman oficia como rabino. El principal motivo de su visita será la reinauguración del imponente órgano walcker a tubos procedente de Alemania, recientemente restaurado con fondos de Berlín.

El acuerdo se cerró el 3 de febrero del año pasado cuando visitara la Congregación Israelita de la República Argentina una delegación de la República Federal de Alemania, encabezada por su Ministra adjunta de Relaciones Exteriores Sra. Maria Böhmer y el Embajador de ese país en Argentina, Sr. Bernhard Graf von Waldersee. Durante esa visita se anunció que dicho país había dispuesto un subsidio para apoyar la puesta en valor del histórico órgano de tubos a través del programa de fondos para restauración patrimonial. Este noble instrumento, construido por la firma walcker en Alemania en 1932 consta con más de 25 registros y ha sido hecho con las mejores maderas de Europa y las más óptimas aleaciones para los tubos metálicos.

Con el paso del tiempo el órgano se fue deteriorando y requirió de un trabajo artesanal para limpiar o reparar los más de 2000 tubos y el recambio de los fuelles del sistema neumático entre otros trabajos que demandaron mas de un año de labor.

Luego de esta actividad, Merkel será recibida con honores militares por el presidente Macri en la Casa Rosada donde, tras una reunión y un almuerzo, está prevista una conferencia de prensa conjunta.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía