Noticias DelaCole


15-02-2012

Fue inaugurado el primer museo de Holocausto de Brasil
AJN

El primer Museo del Holocausto de Brasil quedó inaugurado en la ciudad de Curitiba el domingo pasado cuando abrió sus puertas al público. El espacio, diseñado por el empresario Miguel Krigsner también rinde homenaje a los brasileños que lucharon en la Segunda Guerra Mundial y a quienes recibieron a los supervivientes en el país.

 

El primer Museo del Holocausto de Brasil quedó inaugurado en la ciudad de Curitiba el domingo pasado cuando abrió sus puertas al público.

El espacio, diseñado por el empresario Miguel Krigsner también rinde homenaje a los brasileños que lucharon en la Segunda Guerra Mundial y a quienes recibieron a los supervivientes en el país.

El museo incluye una muestra de objetos, documentos, fotos, paneles y testimonios de judíos que sobrevivieron a la persecución en Europa y llegó a Brasil para rehacer su vida.

Krigsner destacó que el objetivo del Museo del Holocausto es el de provocar "reflexiones sobre el momento actual, en el que se revela la intolerancia frente a lo que es diferente". "Necesitamos tener conciencia de cómo se genera el odio a través de informaciones distorsionadas", agregó.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía