Noticias DelaCole


09-01-2012

Un gimnasio de Dubai utiliza a Auschwitz en sus publicidades
AJN

Un centro de fitness se anuncia como un campo de concentración de calorías antes de terminar la campaña. La campaña no buscaba molestar a las personas. Ya ha sido retirada y eliminada , expresó el fundador de la empresa luego de la controversia armada en torno a su publicación.

Un intento por parte de un gimnasio en Dubai de utilizar la imagen del campo de concentración de Auschwitz para incentivar a la gente a que pierda peso ha llamado hasta la atención de fundador. Phil Parkinson, el fundador y dueño de la fábrica de Circuito de Dubai, rápidamente se disculpó por un anuncio que mostraba la imagen icónica de la entrada del campo de exterminio nazi con una leyenda que decía: "Dile adiós a tus calorías".

Él dijo que el anuncio, en la página de Facebook del gimnasio sólo fue visible durante un corto tiempo antes de que se lo retiraran. Pero fue suficiente para dibujar una serie de comentarios, algunos llenos de indignación por el mal gusto del anuncio, y un pequeño número de apoyos al gimnasio.
"A la luz de un cartel que pudo haber causado ofensa - Lo siento mucho por esto -. La campaña no buscaba molestar a las personas. Ya ha sido retirada y eliminada ", escribió Phil Parkinson en su sitio de Facebook.
Parkinson, de 32 años de edad, de nacionalidad británica, dijo que había retirado los anuncios después de sólo unas pocas horas y había despedido a su equipo de marketing. Parkinson, que no devolvió las llamadas desde la línea de los medios de comunicación, dijo, según fue citado en el diario, que utiliza una imagen de Auschwitz para anunciar la pérdida de peso y clases de ejercicio, porque "es como un campo de concentración de calorías." Sin embargo, el furor que causó parece haber sido su objetivo.
"La idea de la campaña no es molestar a nadie. La forma en que funciona que todos hablen acerca de su negocio. Queremos que hablen de nosotros, pero nosotros no queremos que la gente se ofenda por ello ", dijo Parkinson.

JC

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía