Noticias DelaCole


04-01-2012

Padre de Shalit recomienda mano dura para que terroristas entiendan que secuestros no reditúan
AJN

Noam Shalit, el padre de Gilad, el soldado israelí que estuvo más de 5 años en manos palestinas recomendó hoy, martes, que Israel actué con mano dura para prevenir futuras capturas, con disuasión y no legislación, porque las organizaciones terroristas deben saber que los secuestros no les resultarán redituables, durante una conferencia en la Knesset (Parlamento israelí).

Noam Shalit, el padre de Gilad, el soldado israelí que estuvo más de 5 años en manos palestinas recomendó hoy, martes, que Israel actué con mano dura para prevenir futuras capturas, con "disuasión y no legislación", porque "las organizaciones terroristas deben saber que los secuestros no les resultarán redituables y se traducirán en ataques contra ellas y sus líderes", durante una conferencia (foto) al respecto en la Knesset (Parlamento israelí).

El orador reconoció que fue alto el precio pagado por su hijo: la liberación de 1.027 presos palestinos, algunos de ellos involucrados directamente en ataques terroristas, como el atentado en una pizzería del centro de Jerusalem, en el cual fueron asesinados 15 civiles, que "no tenía que haber sido así" y lo adjudicó a "errores fundamentales en las negociaciones" por su hijo".

De todos modos, recordó que "el 80 por ciento de la población respaldó el acuerdo", razón por la cual consideró que se trató de "una victoria del espíritu de Israel, que decidió que un soldado valía 1.000 prisioneros".

Respecto de su hijo, Noam contó que "Gilad está sufriendo algunas molestias, pero está muy bien, tratando de volver a la vida normal después de cinco años en cautiverio y oscuridad", lo cual "tomará tiempo".

De la conferencia sobre métodos de prevención de futuros secuestros y cómo responder ante esa eventualidad, organizada por el legislador de Unión Nacional Uri Ariel, también participaron Moshe Arens, Dan Margalit, el rabino Moshe Agar y el doctor Boaz Ganor.

CGG


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía