Noticias DelaCole


08-11-2011

Elecciones AMIA: Se presentaron dos candidatos pero siguen sin definirse las nuevas autoridades
AJN

Dos listas se presentaron hoy lunes en la Asamblea Especial Electora convocada para definir las nuevas autoridades de la AMIA, que reunió un quórum casi perfecto de 89 representantes sobre un total de 90. La lista 1 estaba encabezada por Luis Grynwald, representante de Acción Plural, mientras que la lista 2 llevaba como candidato a presidente a Angel Barman, actual vicepresidente de la AMIA y representantes del Bloque Unido Religioso (BUR). Debido a que ninguna de las propuestas obtuvo la mayoría necesaria, la asamblea continuará mañana. “Esperemos que el jueves se resuelva con la simple mayoría de 46 personas y ojalá que alguna de las listas lo logre y se termine de alguna manera esta incertidumbre”, afirmó el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, a la Agencia Judía de Noticias al finalizar la reunión.

Dos listas se presentaron hoy lunes en la Asamblea Especial Electora convocada para definir las nuevas autoridades de la AMIA, que reunió un quórum casi perfecto de 89 representantes sobre un total de 90.

La lista 1 estaba encabezada por Luis Grynwald, representante de Acción Plural, mientras que la lista 2 llevaba como candidato a presidente a Angel Barman, actual vicepresidente de la AMIA y representantes del Bloque Unido Religioso (BUR).

Debido a que ninguna de las propuestas obtuvo la mayoría necesaria, la asamblea continuará mañana.

“Esperemos que el jueves se resuelva con la simple mayoría de 46 personas y ojalá que alguna de las listas lo logre y se termine de alguna manera esta incertidumbre”, afirmó el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) al finalizar la reunión.

En la votación nominal, la lista encabezada por Grynwald obtuvo 43 votos, mientras que la propuesta que llevaba a Barman como candidato alcanzó 37, con 9 abstenciones.

A siete meses de las elecciones del 10 de abril, las distintas facciones aún no llegaron a conformar un gobierno de unidad.

E incluso, los representantes de Acción Plural y Avodá deslizaron la posibilidad de no dar quórum mañana cuando la asamblea volverá a reunirse para tratar de definir el nuevo gobierno para hacer caer la asamblea y forzar a la comisión directiva a aceptar su pedido de convocar a una asamblea extraordinaria a fin de considerar el llamado a nuevas elecciones.

En diálogo con esta agencia, el presidente Borger destacó como “absolutamente positivo que de un RAT de 90 representantes se haya tenido la asistencia de 89”. El único ausente fue José Adazsko, quien no pudo asistir a la asamblea por un accidente.

“Esperemos que se restablezca pronto. Tenemos entendido que ha sufrido una caída y ante todo esperamos que se recupere”, expresó el presidente de la AMIA.

Borger explicó que en la sesión de mañana, cualquiera de las dos listas debe reunir el 60 por ciento de los votos (la adhesión de 54 personas) para poder conformar gobierno, condición que se mantendrá el miércoles si mañana no hay acuerdo entre las partes.

“Hasta el momento no se ha llegado a este número por lo que se sigue con la asamblea. Puede haber una fusión entre las listas para definir la comisión directiva que dirigirá los destinos de la comunidad”, indicó el titular de la institución comunitaria.

La asamblea se extiende hasta el jueves, cualquiera de las listas estaría en condiciones de formar gobierno con la mayoría simple, 46 votos, que son los números más cercanos a los que se registraron en la sesión de hoy.

“Entendemos que está el interés de definir la elección porque tenemos el RAT completo. Ojalá que haya un entendimiento, aunque hay un pedido de nuevas elecciones que se tratará eventualmente si no se termina el jueves”, explicó Borger.

De acuerdo a lo puntualizado por el presidente de la AMIA, si el jueves no se define el nuevo gobierno, la comisión directiva tiene un plazo de 30 días para convocar a una asamblea extraordinaria con el fin de establecer a las nuevas autoridades.

Borger lamentó que siga esta situación de indefinición y consideró que si bien hay dos propuestas  también hubo abstenciones. “Hay estrategias políticas que desde lo personal desconozco”, indicó el dirigente.

En las elecciones del 10 de abril, el Bloque Unido Religioso obtuvo 4.360 votos y, por consiguiente, 37 representantes de socios; Acción Plural (Plural Jai-Movimiento Sionista Independiente-Meretz-Convergencia-Movimiento Conservador-Movimiento Sionista Apartidario-ICUF) logró 3.830 sufragios y 32 delegados; el Frente Comunitario (Avodá Argentina-AMIA es de Todos) consiguió el apoyo de 2.180 personas, lo cual le reportó 18 asambleístas; y Iajad (Movimiento Sionista Renovador Brit Kadima Hanoar Hatzioni-Likud Argentina-Miembros de Entidades Socio-Deportivas-Padres de Escuelas-Templos) sumó 366 votos y 3 representantes.

 

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía