Noticias DelaCole


12-01-2012

Shalit envió una carta de agradecimiento a Sarkozy
AJN

Gilad Shalit y su padre de Noam se encontraron con el embajador de Francia en Tel Aviv, para mandarle una carta dirigida al presidente, Nicolas Sarkozy, en agradecimiento a sus esfuerzos para lograr la liberación del soldado israelí.

 

Gilad Shalit y su padre Noam se reunieron con embajador de Francia en Israel, Christophe Bigot, en Tel Aviv este miércoles. El soldado israelí le entregó una carta dirigida al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la que le agradece por "sus esfuerzos constantes para la liberación de Gilad".

Durante una charla con Bigot, Shalit le explicó que estaba pasando a través de un proceso de rehabilitación. "Estoy sufriendo todos los procedimientos médicos. Tuve una operación, y estoy haciendo terapia física", expresó.

Shalit agradeció a Sarkozy y al pueblo francés todo los esfuerzos que hicieron a lo largo del año para acelerar su liberación y el apoyo que le dieron a él y a su familia. "Quiero darle las gracias con todo mi corazón por el apoyo irrestricto que me ha dado y los esfuerzos realizados para lograr mi liberación", decía la carta.

Bigot, dijo al final de la reunión: "La historia personal de Gilad nos ha llegado a todos al igual que la perseverancia de sus padres y determinación". Además señaló que Gilad todavía estaba recuperándose y tratando de volver a la vida normal. "Lo vi el día que fue liberado en Mitzpe Hila. Él esta mucho más relajado ahora que la última vez que lo vi. Se puede mantener una conversación con mucha gente alrededor de él, pero todavía hay un largo camino por recorrer", aseguró.

El enviado agregó que Gilad todavía tiene que "someterse a terapia física en su mano izquierda".

Bigot, dijo que los franceses, incluido él mismo, han soñado con ver a Shalit liberado. "Verlo como un joven lleno de esperanzas y planes para el futuro es un mensaje de esperanza. Debemos respetar su vida privada".

CY

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía