Noticias DelaCole


12-01-2012

La comunidad judía de Chile está preocupada por el retraso de la ley antidiscriminatoria
AJN

Así lo expresó su presidente, Shai Agostin W., en un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias. Luego de los comentarios antijudíos por parte de dos parlamentarios chilenos luego de que se acusara a un israelí de haber incendiado el parque de Torres del Paine éste: Formulamos un llamado a los señores diputados y a la opinión pública a fin de lograr que nuestro país cumpla con diversos tratados internacionales y legisle de una vez sobre todas las materias pendientes sobre no discriminación.

La comunidad judía de Chile está preocupada por el retraso de la ley antidsicrimitoria después de haya sido aprobada en el Senado tras más de diez años de tramitación, según expresó su presidente Shai Agostin W. en un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN). Además agregaron que algunos diputados impugnaron el proyecto ante el Tribunal Constitucional para dilatar el trámite.

"En momentos en que desde diversos sectores han denunciado, y con absoluta razón, actitudes discriminatorias de dominio público no ajenas nuestra comunidad, formulamos un llamado a los señores diputados y a la opinión pública a fin de lograr que nuestro país cumpla con diversos tratados internacionales y legisle de una vez sobre todas las materias pendientes sobre no discriminación", destacó Agostin.

Los últimos agravios antijudíos fueron por parte de dos miembros del parlamento chileno, luego del arresto del turista israelí Rotem Singer, quien ha sido acusado de iniciar el incendio forestal en Torres del Paine.

El diputado Fuad Chahin manifestó a través de su cuenta en Twitter: "apostaría que el ‘turista’ israelí que causó incendio en Torres del Paine es d (sic) aquellos enviados por su Estado luego de matar niños palestinos". Por otra parte, el senador Eugenio Tuma dijo que "no es normal que el gobierno israelí envíe un contingente militar para hacer turismo en la Patagonia. Una cosa es el libre tránsito de los turistas, pero otra es que el Estado financie y organice a sus ex reclutas".

JC

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía