La Voz Judía


La Voz Judía
Basta de concesiones unilaterales
Ben Moshé

Habiendo finalizado la Conferencia Cumbre de Annapolis, los problemas de ambos lados siguen subsistiendo. Nadie puede explicarnos por qué Israel aceptaría seguir el diálogo con los palestinos cuando ellos no tienen ningún deseo de paz. Sus ataques sobre Israel continúan permanentemente, especialmente en las áreas cercanas a los territorios que les fueron entregados a los palestinos, y resulta incomprensible que Israel siga teniendo gestos de esa naturaleza mientras ellos no prueben que quieren la paz. Israel debe tomar en cuenta el gran error que cometió al entregarles Gush Katif a los palestinos, ya que los barrios israelíes cercanos a la zona son constantemente bombardeados con misiles Kasam. Pese a todas las concesiones hechas a los palestinos, ellos no quieren declarar su reconocimiento al estado de Israel. Y a pesar de ello, Israel declara abiertamente su deseo de darles a los palestinos un estado.
Hay fuertes críticas de parte de algunos dirigentes del gobierno sobre la posibilidad de otorgar nuevas concesiones territoriales antes de que se concrete un camino hacia la paz. Luego de concluida la Conferencia, los bombardeos con Kasam continuaron sobre las ciudades de Israel.
El 3 de diciembre Israel liberó a 429 prisioneros de seguridad palestinos, incluyendo algunos que habían cometido atentados terroristas. La mayoría de esos prisioneros pertenecen al Movimiento Fataj, de Abu Mazen, y fueron liberados como un gesto tendiente a fortalecerlo. Los prisioneros recibieron una entusiasta bienvenida al llegar a los puestos de control de Judea, Samaria y Gaza.
¿Por qué no puede Israel expresarles a los palestinos que está dispuesto a liberar algunos prisioneros pero sólo después de que ellos prueben su voluntad de detener los ataques terroristas? Los palestinos ni siquiera están dispuestos a reconocer al estado Judío ni a cesar por un día siquiera sus ataques sobre las ciudades y los poblados de Israel.
Los más importantes expertos militares dicen claramente que las medidas que está tomando el gobierno están conduciendo a Israel a una muy difícil situación; los prisioneros liberados por Israel, con mucha frecuencia vuelven a participar en ataques terroristas.
Nuestros corazones están destruídos por el destino de nuestros soldados Shalit, Goldwasser y Regev, que aún están en manos de los árabes. Israel está liberando palestinos sin obtener ni siquiera la promesa de que nuestros soldados capturados saldrán en libertad. Un grupo tras otro es liberado de la prisión por Israel; desde Julio pasado fueron puestos en libertad 770 prisioneros palestinos.
Es muy frustrante enterarnos de los ataques sobre Sderot y de las amenazas sobre Ashkelon y otras ciudades israelíes. Cuando negociamos con Abu Mazen estamos, en realidad, hablando con alguien que no tiene influencia sobre los diversos grupos terroristas, y que incluso tiene escasa influencia sobre su propio partido, Fataj. Con el fin de fortalecer a Abu Mazen, Israel les está entregando a los palestinos armas y municiones. Y a pesar de todas esas concesiones, los palestinos declaran oficialmente que no van a negociar con Israel.
Resumiendo: Israel declara su deseo de aceptar un estado palestino mientras que los palestinos no están dispuestos a reconocer a Israel aunque nuestro estado tiene ya una existencia de casi 60 años. Los palestinos exigen permanentemente que Israel libere a sus prisioneros; exigen el derecho de retorno para todos los descendientes de los árabes que se fueron durante las guerras contra Israel; Israel les entregó Gush Katif, que se transformó en una base desde la cual se lanzan cohetes Kasam noche y día. La pregunta es: ¿por qué debemos continuar entregándoles territorio, liberando prisioneros y permitiendo que los palestinos reciban armas y municiones que les dan mayores posibilidades de atacarnos? ¿Quién decide esa política?
Durante sus 60 años de estado, Israel nunca estuvo en una situación similar. El gobierno está tomando medidas que saben que carecen de respaldo. Una mano no sabe lo que hace la otra y prácticamente ambas manos les están dando a los palestinos, paso a paso, lo que ellos exigen. Hasta hemos sido informados de que exigen que se les entreguen barrios de Jerusalem, lo cual significa que estaremos dejando entrar a grupos terroristas al corazón de Jerusalem. ¿Hasta cuándo seguiremos sin hablar? ¿Hasta cuándo se seguirán tomando medidas unilaterales? ¿Hasta cuándo permanecerá en silencio el mundo mientras los palestinos están exigiendo una parte de Jerusalem, que es el alma del pueblo judío?

 

La Voz Judía Nro 424

Redacción y Administración: Lavalle 2168 Of. 37 ( C.P. 1051) de 15.30 a 18.00 Hs.
Tel.: 4953-7132 / Telefax.: 4961-0954

Tribuna Judía
Una voz que ahonda en las raices judías

Aparece quincenalmente
Director: Prof. Pedro E. Berim
Diseño y Diagramación: Luminaria Design

Propietario
Unión de Israel en la argentina (U.D.I.)

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual #187.257