LA VOZ y la opinión


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Y, si no me tienen fe…
Yo, Daniel Schnitman, he errado, he obrado mal, me he rebelado e hice muchas cosas malas, Ahora, en este momento que escribo este articulo, lo lamento, me avergüenzo de lo que hice, dije y prometí, y pido perdón.
Se que, cuanto más amplia y detallada sea mi confesión, mucho mejor para mi. Estimado e ingenuo lector de mis mentiras mas ocurrentes, Ud. debe saber que, a los pecadores y culpables (como yo) no nos basta el ofrendar sacrificios por las faltas deliberadas o involuntarias. En estos tiempos en que no existe el Templo, no hay otra cosa mejor que el arrepentimiento. Aquél que ha sido un malvado durante toda su vida, si al final se arrepiente, no se le considera nada de su maldad, pues está escrito: “El malvado no tropezará por su maldad el día en que se arrepienta de ella” (Ezequiel XXXIII, 12). Yom Kipur (día del perdón) por sí mismo es suficiente expiación para los arrepentidos, pues está escrito: “En ese día os será perdonado” (Levítico XVI, 30). Así que, de acuerdo a estos preceptos (que rigen para todo tipo de judío), puedo recomenzar una nueva vida y hacer y decir lo que se me de la gana, pues no prometo ser mejor ni comportarme de manera distinta, En realidad, no prometo nada! Por suerte, Yom Kipur vuelve todos los años.
La historia de los judíos en Argentina es fecunda, interesante y misteriosa. No pretendo, en esta nota, compilar los hechos desde el arribo de los primeros inmigrantes hasta este día, en que nos encontramos a la deriva. . La colonización, el cooperativismo, la construcción de las primeras sinagogas, las escuelas, las instituciones de bien público, las socio-deportivas, los countries, la mimetización con el poder de turno da para un análisis profundo, exhaustivo, meticuloso... Da para el debate, la autocrítica y el consenso el plantearnos en cómo sobrevivir como judíos, en una sociedad que recibe nuestra asimilación, nuestra dejadez, nuestros talentos y nuestros corruptos. La historia de los proxenetas de la Tzvi Migdal (expulsados de la comunidad judeo argentina), hasta la más reciente, nos encuentra a los judíos comunes, conducidos por dirigentes que, salvo honrosas excepciones, nos avergüenzan frente a la sociedad en general. La DAIA de la época de la dictadura y su connivencia con los militares, sus silencios, sus ofrendas (el libro Brown que escribió un incipiente Marcos Aguinis por idea de aquella DAIA para congraciarse con la Armada Nacional) su amiguismo (los te canasta de Amalia Saionz de Polack con la esposa de Jorge Rafael Videla en el Club CASA) y otras bajezas que aun no se conocen, deshonran la memoria de los casi 2000 desaparecidos judíos argentinos de la época dura.
Mas cerca en el tiempo, Rubén Beraja, (Fundador de un liderazgo unipersonal y elitista) tejió una alianza política económica con Carlos Saúl Menem, quien desde sus
primeros pasos en su La Rioja natal había afirmado que "los problemas del mundo son el sionismo y la sinarquía internacional" y que "Israel deberá desaparecer". (Revista del PJ de ese entonces) Negocios van...atentados vienen...y Ud. y yo sin querer o poder (no estoy muy seguro) hacer nada. Beraja era la DAIA, la que debería haber defendido la dignidad judía, y no lo hizo.
Mientras tanto, su Banco Mayo crecía, se expandía, viajaba a las playas del lavado de dinero y como en el triángulo de las bermudas, se evaporaba, desaparecía.
Por esos tiempos, Itzják Avirán, el embajador de Israel en Argentina o, también hacía de las suyas, coqueteando con Carlos Corach y apropiándose de varios millones de dólares de los famosos Adelantos del Tesoro Nacional. Y aquí, amigo lector, le pido disculpas si olvido algunos actos de beneficencia (con dinero oscuro) u obras de buena fe que partieron desde algunas esferas comunitarias, pero...piense conmigo: ¿a Ud. le parece que en esas circunstancias alguien podía o quería investigar de verdad lo que pasó en la Embajada de Israel y en la AMIA?
Vuelvo, digo, a esta DAIA, que homenajeó a la DUIA (División de antiterrorismo de la Policía Federal en el 2001) por su “brillante” accionar ante los atentados sufridos.
Vuelvo, digo, a Avirán, quien obsequió casas a integrantes de la Policías de la Provincia de Buenos Aires (la maldita policía) en otro hecho bochornoso. Y aun hoy, en estos días post Avirán y post Beraja, continúa el nefasto juego de los grupos corporativos y reaccionarios de una dirigencia judía que sigue escudándose tras algunas, (no todas) organizaciones delictivas con membretes rimbombantes que despliegan paz, amor y solidaridad hacia los semejantes. Los Mario Gorenstein, los Jorge Kirszenbaum, los Aldo Donzis, (y en ellos pongo la representatividad de muchos otros), créase, quiérase o no, nos siguen gobernando. Son los judíos de Menem, de Cavallo, de Corach, de Manzano, de Galeano, de Nisman y algunos presidentes de instituciones nobles que son saqueadas ideológicamente gracias a la ingenuidad de una gran mayoría que ilusamente confía (igual que en la Política Nacional) en los discursos paternalistas.
Será verdad? Hay Pruebas? Me preguntan con frecuencia, sospechando mis grandes negociados con los anti berajistas, con los K, con los anti K, y hasta con los iraníes...

Varios ejemplitos: 02, 2004 2:13 Diario Maariv (Israel)
El rabino Yosef Crozer cayó debido a su gran boca. "Yo lavo dinero, un monton de dinero", le dijo una vez a un conocido. "Cada día cojo 300.000 dolares de la calle 47 en Manhattan, los traigo para la sinagoga, doy un recibo y entonces cojo la comisión". El hombre que oyó aquella historia de Crozer, que pena, era un agente secreto judío de la agencia norteamericana para el combate y el uso de drogas, (DEA). Un mes más tarde, en febrero de 1990, Crozer fue detenido por los agentes en su camino de la calle 47 para Brooklyn. Habían encontrado con él libros de precios, cinco pasaportes, y también 280,000 dólares en dinero efectivo dentro del porta maletas de su coche. El viajaba cada día en esta ruta. El iba a llegar a la oficina de comercio del oro en la calle 47 a la tarde, y salir algo más adelante, cargando maletas y sacos llenas de dinero. De ahí el iría hasta la sinagoga "Hessed Ve'Tzadaka": "tolerancia y caridad", en Brooklyn, que se había convertido en un instrumento para el lavado de millones de dólares, renta conseguida de la venda de drogas en el área de Nueva York. Esta era la manera en que Crozer se ganaba la vida. Si se asume que la comisión para lavar el dinero varió en el área de 2 al 6%, se puede presumir que el Rabino de Crozer no ha pasado hambre. Los investigadores que le habían preguntado se enfrentaron a una simple tarea, un judío respetable y religioso que nunca se imaginaba que él sería interrogado, hijo de un rabino altamente respetado que condujo una gran escuela yeshiva en la ciudad de New Square, Crozer no opuso resistencia y cooperó.
Las instituciones religiosas judías necesitan profundamente de esos fondos. Los distribuidores y traficantes colombianos de drogas pueden ser generosos y abundantes. Ellos transfieren su dinero de las drogas "como donaciones, que van para las instituciones religiosas judías por una puerta y se van por la otra puerta de vuelta a los donantes. En este proceso la sinagoga o la yeshiva consigue un porcentaje respetable para sus aplicaciones y usos religiosas. Todos quedan felices: los barones de las drogas, que lavan su dinero rápidamente y eficientemente y las sinagogas o los yeshivas, que hacen dinero fácil. La primera operación de lavado de dinero en la cual un instituto judío de Nueva York estuvo implicado había sido exhibida ya en 1984. Un grupo que lavaba aproximadamente $23 millones de dólares cuando hacían un beneficio de $2 millones de dólares, esto funcionó en la yeshiva más vieja de la ciudad, "Tifereth Yerushalayim", situado en Manhattan. El lavado fue efectuado para el cártel de Kali.
"Ellos están en una situación difícil y por lo tanto hacen la vista gorda para el problema de las drogas. No preguntan cuál es la fuente del dinero y desde entonces él dinero continúa viniendo". La actitud de la comunidad judía religiosa, de acuerdo con esta misma fuente, es la de que "las drogas son vendidas de todas formas. Mientras esta no dañe a nuestra comunidad y solamente le haga bien a ella, no importa si nosotros nos beneficiamos del comercio de las drogas".
Por supuesto que hay mucho mas material, material que enlaza a líderes judíos de todo el mundo, y aunque parezca que NO, Argentina está en este mundo.
Son conocidas las rencillas entre el gran rabino de la Comunidad con sus patrones de la AMIA por el pago de haberes, y también las andanzas poco claras de su yerno (el Rabino Pinto en Israel) que estaría procesado por lavado de divisas que salpicarían hasta al mismo rabinato porteño.
Diarios de prestigio de todo el mundo difundieron las relaciones del cartel mexicano Sinaloa con religiosos judíos (de todas las tendencias) que actuarían de testaferros, escondidos bajo sus kipot (solideos). Por supuesto que con la ayuda imprescindible de laicos, ateos y/o agnósticos.
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Una de las instituciones judías más prestigiosas, tiene nuevo presidente, es el ex ejecutor de las directivas del banquero acusado de encubrir el atentado a la AMIA (Este año comienza el juicio oral) quien perdió en su intención de presidir la DAIA. Esa entidad, es la que, además de su loable tarea de recordar la Shoá, reclama los fondos ha resarcir por la Republica Federal de Alemania y recibe un buen subsidio del Gobierno de la ciudad (donde este nuevo directivo es funcionario en la Secretaria de Derechos Humanos).
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Un reformista de buen hablar, y de mediáticas apariciones televisivas, se va de Memoria activa, se hace PRO, y ahora peronista, para solidarizarse con la causa de quienes lo sponsorean. Por supuesto que entra en la AMIA (con sus allegados), entregándole los votos conseguidos a la ortodoxia triunfante, para colgarse del último vagón del tren.
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Un pseudo periodista, que solía pasar en AMIA más tiempo que en su estudio contable, hizo las valijas y viajó (según afirmó) a Panamá, (¿será el mismo lugar de los paraísos fiscales?) dejando a propios y extraños con la minima esperanza de una rápida vuelta a estas pampas... Aquí se extrañan sus notas editoriales hablando de Torah, la parasha semanal, la ética y otras virtudes del judaísmo, que, lamentablemente parece haber olvidado entre las playas, y los dólares del mar azul y la diversión eterna.
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Varias entidades de beneficencia compiten por recaudar fondos para los necesitados y hasta para los castigados por las últimas inundaciones. Memorias y Balances en mora, funcionarios con sueldos de CEOS de empresas líderes, y una anécdota privada…hace unos meses, quien escribe esta nota difamatoria, recibió una llamada desde una de esas instituciones recaudadoras. ¿Podría Ud., ayudarnos con donaciones para los necesitados de nuestra asociación? Como no, le contesté a la muy educada señorita, sólo que desearía saber qué se va a hacer con mi dinero o en su defecto quién será la persona que dispondrá distribuir esos ingresos. Luego de consultar (supongo que con algún superior) me dijo que no podía darme esa información. Será una prevención dictada por el DAC (Seguridad institucional de la Comunidad), ¿del Mossad?, ¿del Shin Bet?, vaya a saber.
Y por ultimo (por ahora), les recuerdo que ya no tenemos Asilo para Ancianos en la Comunidad, ni Hospital Israelita, ni colegios en la mayoría de los barrios y ciudades del país, que la asimilación crece más que la inflación real (no la del INDEC), y que la lucha interna es cruel y es mucha….
En fin, hay ciudadanos grises que suben en su escala social, empresarios que aprovechan su buen decir para presidir Cooperativas de crédito, bancos, cuevas cambiarias, o para contrabandear mercaderías de dudosa procedencia bajo el titulo de artículos rituales, son la excepción, claro, pero que los hay, los hay (como las brujas, ¿vio?)


Mayo 2013 / Sivan - Tamuz 5773
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