LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
POLÉMICA POR MISIONEROS ISLÁMICOS
El canciller Rafael Bielsa afirmó que “es mentira” que Argentina esté recibiendo a supuestos terroristas, y calificó de “disparate” que estén ingresando al país personas sospechosas de mantener vínculos con la organización Al Qaeda. “Esto es un disparate. Hay muchos grupos islamistas que propagan sus ideas (religiosas) por el mundo, y esto no significa que sean parte de Al Qaeda”, dijo el canciller a la prensa. El ingreso al país de miembros del movimiento islámico Tabligh Jamaat, generó ayer la reacción de sectores de la oposición e incluso del presidente de la Organización Islámica Argentina (OIA), el Shaij Mahmud Aid, que lamentó que se los hayan dejado entrar al país. La reacción respondió a una nota publicada ayer por el diario La Nación donde se presentó como novedad el ingreso de estos musulmanes, a los que además se señaló como “vinculados a Al Qaeda”.

JAMAAT TABLIGH TIENE UN INTERÉS CONCRETO POR EL PAÍS

Una alta fuente de un servicio de inteligencia nacional aseguró a La Nación que el grupo islámico Jamaat Tabligh, calificado por varios organismos internacionales de inteligencia como un reclutador de eventuales terroristas para Al-Qaeda, no llegó a la Argentina en el marco de sus habituales giras para predicar el islam por todo el mundo, sino que "tenía la consigna específica de «trabajar la Argentina»". La Nación reveló que desde el comienzo del corriente año arribaron a la Argentina cinco grupos del movimiento de predicadores islámicos Jamaat Tabligh y que, si bien se trata de una entidad religiosa, estaría infiltrada por elementos que buscan reclutar posibles terroristas para organizaciones como Al-Qaeda. El Gobierno confirmó la presencia de los grupos y que éstos eran seguidos de cerca por los servicios de inteligencia. Anteayer, el jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, confirmó a La Nación que los servicios de inteligencia argentinos mantienen bajo vigilancia a los miembros del movimiento islámico Jamaat Tabligh que ingresaron en los últimos siete meses en el país y que están sospechados de actuar como reclutadores de futuros terroristas de la organización Al-Qaeda, cuya cabeza visible es el saudita Osama ben Laden.

FUNDAMENTALISTAS ISLÁMICOS EN CORRIENTES (El Litoral, Corrientes)

Una célula del grupo islámico Jamaat Tabligh, presuntamente relacionado con Al-Qaeda y por ese motivo vigilado de cerca por los organismos de inteligencia argentinos, estuvo en Corrientes con el propósito de captar seguidores. El Litoral fotografió a la delegación que llegó en junio desde la triple frontera sin imaginar que al cabo de unos meses esas personas ataviadas con atuendos típicos de Medio Oriente pondrían en jaque al Gobierno Nacional como consecuencia de una investigación publicada por el diario porteño La Nación. Los musulmanes que visitaron la capital correntina durante la tercera semana de junio formarían parte de un dispositivo de penetración montado por fundamentalistas islámicos para ganar adeptos en el país. Una alta fuente oficial reveló anoche a este medio que los qataríes llegados a la capital correntina hace tres meses habrían tomado contacto con integrantes de la comunidad árabe local, a fin de medir las posibilidades de inserción de sus creencias religiosas, emparentadas con el concepto de guerra santa arraigado en los núcleos más fanatizados del credo musulmán.

LA EMBAJADA DE ISRAEL SEÑALÓ QUE AL QAEDA ES UNA AMENAZA (LP 5/9/05)

El agregado de prensa de la Embajada Israelí en la Argentina, Lior Haiat, aseguró anoche que esa representación diplomática no realizará comentarios sobre la presencia de miembros de movimiento Jamaat Tabligh porque "es un tema interno de la Argentina". "Desde la Embajada no tenemos comentarios porque y preferimos no meternos", dijo Lior Haiat. No obstante, el representante de prensa señaló que "Al Qaeda es una amenaza para todo el mundo occidental. No hace falta aclarar por qué, los hechos son conocidos. Y no sólo ellos, sino todo el terrorismo". La consulta a Haiat se efectuó luego de conocerse que el Centro Simon Wiesenthal consideró, en una carta al ministro del Interior, Aníbal Fernández, "alarmante" la presencia en la Argentina de miembros de movimiento Jamaat Tabligh, ligado a la organización` terrorista Al-Qaeda.

Octubre2005 / Tishrei 5766
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.