Generacion J

B''H

Año nuevo, energía nueva - Para estar 10 puntos
Por Pedro Berim

Rosh Hashana tiempo de evaluación, de balance y cambio; tanto en planos espirituales, emocionales y físicos. Momento propicio para tomar buenas decisiones... entre ellas recuperar nuestra mejor condición física.
La primavera es la época ideal, para retomar el idilio perdido entre cuerpo y espíritu fruto del descuido y las tensiones provocadas por la realidad que a todos nos agobia.
Solo hay que tomar conciencia de los saludables aportes que la actividad física nos proporciona. En la medicina moderna se consideran factores de riesgo el colesterol, la glucosa y la presión arterial elevada; el tabaquismo, el sobrepeso y el estrés. En un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, se incluyo al sedentarismo en la misma categoría que los anteriormente citados.
Algunos beneficios de la actividad física:
Estimula la pérdida de calorías, Aumenta la capacidad respiratoria. Desarrolla la musculatura. Mejora la movilidad articular. Previene la osteoporosis. Fomenta el desarrollo corporal armónico. Mejora la función cardiovascular. Aumenta la autoestima. Alivia dolores. Retrasa los procesos de envejecimiento. Equilibra la presión sanguínea. Mejora la calidad de sueño. Favorece el rendimiento sexual. Disminuye los síntomas depresivos. Aumenta el tono muscular. Reduce las várices. Favorece la digestión Mejora el rendimiento intelectual, Disminuye la celulitis, Desciende el LDL (colesterol negativo). Aumenta el HDL (colesterol favorable), Equilibra los triglicéridos sanguíneos, Aumenta la relajación.
Cada uno puede encontrar la fórmula que mejor le satisfaga para ejercitarse de acuerdo con su gusto y personalidad. Paseos en bicicleta, natación, tenis, golf, o algún otro deporte encarado en forma recreativa, y no como obligación o simplemente una caminata servirán no solo para quemar calorías sino como paso inicial para una charla distendida en compañía de su pareja, hijos o amigos.
Algunos consejos para combatir el estrés sin grandes sacrificios y sin privarse de los placeres de la vida son:
Realizar un chequeo medico. Comenzar la actividad elegida en forma lenta y progresiva, graduando los esfuerzos de acuerdo con sus posibilidades. No tratar de conseguir sus logros en un solo día. Para caminar, trotar o andar en bicicleta elegir caminos agradables en los que pueda disfrutar del contacto con la naturaleza.
Usar ropas livianas y de colores claros. Zapatillas mullidas. Realizar una dieta natural, en base a frutas verduras y cereales. Aumentar el consumo de pescados. Disminuir la ingesta de carnes rojas (preferir los cortes magros). Incorporar fibras a su dieta. Protegerse de las radiaciones con pantalla solar y viseras. No olvidar hidratarse antes, durante y después de cada actividad
Finalizando, quisiera desearles que este nuevo año sea un tiempo de logros, en todos los planos de la vida, pero sepamos que gran parte de la concreción de los mismos dependen de nuestras decisiones, pongámonos en marcha, valoremos las pequeñas cosas de la vida y por sobre todo, no olvidemos sonreír.

Comentario Por Pedro Berim:
Profesor Nacional de Educación Física - Kinesioterapeuta – Personal Trainer

Contacto al: jberim@gmail.com

Septiembre - Octubre 2005 / Elul 5765 - Tishrei 5766

Conozca cómo realizar una suscripción y ser parte de Revista Generación J

Con el valor de las suscripciones se recibirá 1 ejemplar (por Año) vía Correo comenzando desde Agosto 2005 y finalizando para la misma fecha el próximo año. Se avisa a los suscriptores que durante los meses de enero y febrero de 2006 no se editará las revistas. Se notificará de cambios por escrito en las próximas ediciones.
Para mayor información: generacionjovenjudia@yahoo.com.ar
Por favor, consultar el valor de la suscripción antes del envío del dinero (ya sea en la moneda argentina y en dólares para su correcta aplicación.