Comunidades


Periódico Judío Independiente
EL SOCIO DE HITLER
Natalio Steiner, Co-director de Comunidades

No es un tema que haya tenido debida trascendencia en los medios masivos de comunicación más preocupados en mirar con lupa las reacciones defensivas de Israel antes los salvajes ataques del terrorismo palestino.
El ahora ex primer ministro de Malasia, Mahatir Mohamad, un "moderado" en el mundo islámico, dijo en la jornada de apertura de la cumbre de la Conferencia Islamica que aglutina a 57 estados musulmanes, que "a pesar que los europeos mataron a 6 millones de judíos en la actualidad estos siguen dominando el mundo a través de terceros puesto que han tomado el control de los países más poderosos pero no podrán vencer a los musulmanes".El mandatario, ante el reclamo de la Unión Europea y EE.UU. se rectificó y acusó a los medios de "sacar de contexto" pero volvió a añadir en su "aclaración" que la reacción del mundo demuestra el "poder de los judíos". Obvio decir este nazi moderno que los judíos no "dominan" Francia ya que este país no deja de coquetearse como una prostituta ante el mundo árabe-islámico ya que Francia relativizo las declaraciones del malayo. El premier de Malasia continuó "aclarando" y dijo que "Israel es un país chico; no hay muchos judíos en el mundo pero son arrogantes y desafiantes".Luego coronó su fobia antijudía expresando que "los judíos inventaron el socialismo, el comunismo y la democracia para que perseguirlos parezca reprochable."
Las expresiones de ests sujeto, socio sofisticado de Hitler y Saramago, no son un hecho aislado sino parte de una tendencia creciente en todo el mundo musulmán y en Europa en especial en Francia donde muchos judíos no pueden ni salir con la kipá en su cabeza ante la amenaza de las bandas racistas.
Estas declaraciones exhibieron la genuflexia de la comunidad civilizada ante el antijudaísmo islámico.Las declaraciones son más graves aún porque en países como Malasia no hay judíos y por lo tanto el ataque se extiende a descalificar a Israel ante el silencio ominoso del "progresismo" judío antisionista que se desvive ante cada actitud de Israel.
El ex premier malayo tiene antecdentes antijudíos a punto tal que en 1994 trató de prohibir la proyección en su país de La Lista de Schindler película que calificó como antialemana(¿Schindler no era alemán).Este mismo año Mahatir organizó en un congreso partidario la distribución del libro antisemita El Judío Internacional.
No es la primera vez que foros internacionales se cargan de odio antijudío. Ya en la reunión cumbre contra el racismo en Durban en el 2001 fuimos testigos del odio del mensaje antisionista por no mencionar que la ONU en 1975 equiparó sionismo con racismo.
Quienes minimizan este tipo de expresiones tildándolas de "retórica" o de "política" parecen olvidar que también los nazis llegaron al poder político a través del poder y convencimiento de la palabra.
Conviene que el mundo judío este alerta, unido y activo para defenderse de este tipo de personajes tenebrosos que retrotraen la historia humana a épocas superadas.

19 de Noviembre de 2003 - 24 de Jeshvan de 5764

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: comunidades@delacole.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As.

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708