Comunidades


Periódico Judío Independiente
60 % de los judíos quieren irse
¿El fin de los judíos de Holanda ?

Por Por Giulio Meotti, Israel National News
Como dijo el escritor Manfred Gerstenfeld: "El antisemitismo es un prisma perfecto para entender el fracaso del multiculturalismo holandés".
Hace un par de años, el tronco de un árbol monumental colapso en Ámsterdam. Era el viejo árbol, atendido por Ana Frank, una de las víctimas judías más reconocidas del Holocausto, desde su escondite. Los medios de comunicación liberales en todo el mundo se han centrado en este árbol para resaltar la denuncia de un periodista holandés, Paul Andersson Toussaint: "Antisemitismo en Holanda es de nuevo salonfähig" Esta palabra significa socialmente aceptable.
60 % de los judíos holandeses están listos para empacar y salir del país. La causa es un auge del antisemitismo islámico en los Países Bajos. La lista de víctimas holandesas es dramática: desde la matanza del líder político anti-islamista ,Pim Fortuyn, a la persecución de los disidentes somalí, Ayaan Hirsi Ali, en el asesinato del director Theo Van Gogh, condenado a muerte por su película "Sumisión", una denuncia de los crímenes de la teocracia musulmana. El sucesor de Fortuyn, Geert Wilders, ha vivido bajo protección policial las 24 horas del día durante muchos años. Ahora los judíos holandeses están dispuestos a huir de Holanda.Mientras árbol de Ana caía, una niña judía de la misma edad dijo que no iba a salir de su casa con una Estrella de David colgante alrededor de su cuello, reveló el autor del famoso "Diario", Het Parool.

El temor domina ahora las calles holandesas como en Bélgica o Francia. Prominente político holandés Frits Bolkestein, provocó un alboroto en los Países Bajos, diciendo que la práctica de judíos "no tienen futuro aquí y deben emigrar a los EE.UU. o Israel".Hace veinte años, el Sr. Bolkestein escribió una opinión para el periódico Volkskrant sobre los problemas de la inmigración islámica en la democracia holandesa. La izquierda lo tachó de "mercader de miedo". En esa época no se hablaba del Islam, la URSS estaba colapsando, la economía holandesa estaba floreciendo con las multinacionales y la segunda generación de musulmanes de Marruecos, Turquía e Indonesia estaban haciendo progresos hacia la integración. La nueva profecía de Bolkestein está contenida en un libro nuevo y explosivo, "Het Herval", cuyo autor, Manfred Gerstenfeld, dice: "El antisemitismo es un prisma perfecto para entender el fracaso del multiculturalismo holandés".

Por primera vez estamos hablando sobre el fin de la presencia judía en los Países Bajos. Los comentarios de Bolkestein repiten los de Benjamín Jacobs, Gran Rabino del país, quien dijo en 2010 que "el futuro de los judíos holandeses se está moviendo hacia Israel".

El Ministerio de Justicia de La Haya ha recurrido a métodos desesperados para luchar contra el antisemitismo. Pero, la sugerencia de escape también fue respaldada por un eminente representante de la comunidad judía de Ámsterdam, Evers-Bloeme Emdem, sobreviviente de Auschwitz y profesor honorario de la Universidad local, Emdem afirma que le dijo a sus hijos y nietos que abandonen el país y que sólo se les ofrece una dirección: Israel. "Los problemas no me tocaran mientras viva, pero a mis hijos les recomiendo dejar Holanda".

Los ataques en la calle, la seguridad entorno espantosa alrededor de las instituciones judías, el intento de quema de sinagogas en el sur de Ámsterdam y Arnhem, las manifestaciones anti-israelíes han impresionado a un país debilitado por los constantes debates sobre la inmigración y sobre el que pesa la carga de la Segunda Guerra Mundial II.

Recientemente hay muchos discursos de odio al más alto nivel político.Algunos ejemplos: El ex presidente del Parlamento holandés, el socialista Jan Marijnissen, ha comparado el terrorismo contra Israel a la resistencia contra los nazis. Gretta Duisenberg, la viuda del ex presidente del Banco Central Europeo y la gran dama liberal holandesa, habla de "nuestra Intifada" y criticó abiertamente a "los ricos, lobby judío estadounidense." Durante una entrevista radial, cuando se le preguntó cuántas firmas esperaba recoger para su campaña en contra de Israel, ella contestó, riendo, "seis millones"."Hamas, Hamas, judíos a las cámaras de gas!" fue uno de los lemas coreados durante las manifestaciones contra la operación Plomo Fundido de Israel.Entre los manifestantes, hace un año, había también miembros del Parlamento, incluido el diputado socialista Harry van Bommel.
El mayor diario de Holanda, De Telegraf, publicó una entrevista con Désirée Rover, de 61 años, quien propuso que la pandemia de gripe aviar era parte de una "conspiración judía".

En los datos del último informe de la policía holandesa, el número de actos antisemitas en el país se ha incrementado en un 48 por ciento este año.

En una carta abierta al diario NRC Handelsblad, “el veinticinco Lester M. Wolff van Ravenswade” describió las dificultades que enfrentan los judíos que viven en Ámsterdam. "No puedo ir a eventos públicos vestido como un judío, y mucho menos salir en la noche del sábado .Qué partido tengo que votar para de vivir de manera segura con la kipá en la cabeza?".

20 % de los profesores de historia dejó de dar clases sobre el Holocausto a causa de la creciente presencia de alumnos musulmanes en las escuelas públicas. Si esto no fuera suficiente, los oficiales de las principales organizaciones islámicas, como el Consejo Holandés de Marruecos de las Mezquitas, la Fundación Islámica de los Países Bajos y la turca Milli Görüs, han promovido un boicot a los productos israelíes.

En declaraciones al diario Het Parool, uno de los principales miembros de la comunidad judía de Ámsterdam ha anunciado su intención de abandonar el país junto a su esposa embarazada por "razones de seguridad". Este es Evers Benzion, el hijo del rabino de Ámsterdam. "La emigración es una solución para nosotros. Y será llevada a cabo por el sesenta por ciento de la comunidad. Mi padre me seguirá".

El canal de televisión judío, Joods Omroep, envió tres camarógrafos vestidos de judíos ortodoxos a las calles de Ámsterdam. La película, de la cual un fragmento está disponible en Youtube, muestra jóvenes musulmanes vitoreando a Hitler. El periódico NRC Handelsblad escribe que "el antisemitismo en Ámsterdam se ha convertido en la norma y no la excepción." El último acto que conmemora la deportación de niños judíos durante la guerra fue violentamente interrumpido por los cánticos alabando a Hitler. Este otoño la antigua sinagoga de Weesp se convirtió en la primera sinagoga de Europa desde la Segunda Guerra Mundial en cancelar los servicios de Shabat debido a las amenazas a la seguridad de los fieles.

León de Winter, uno de los escritores holandeses de mayor éxito, autor de novelas best-seller, visitó Westerbork - el campo de tránsito por el cual los judíos eran transportados desde los Países Bajos hacia los campos de concentración en Alemania o Polonia -. El autor observa que "los que hablan hoy de los judíos holandeses deben tener un sentido de la ironía ¿Cuantos judíos en Ámsterdam son todavía "reconocidos" como judíos? Unos cientos? Los judíos, que yo sepa, no son llamativos, pero si disciplinados. La mayoría de judíos holandeses detenidos durante años guardaron un secreto en su maleta"

Tras el asesinato del cineasta Theo van Gogh a manos de un islamista, Rob Oudkerk, líder de la “Social Ámsterdam”, que utiliza el eufemismo por el cual el filósofo judío-holandés Spinoza llama la ciudad, en diciendo: "Este Mokum [lugar, ed] es ya no me Mokum ".

El remanente de los judíos europeos va a huir de nuevo. Y a diferencia de la Segunda Guerra Mundial, cuando nadie los acepta, Israel es capaz de ser el refugio para los judíos.

Número 597
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708