Comunidades


Periódico Judío Independiente
Correo de lectores
Para Cristina
En referencia a la intervención de la Presidente, Señora Cristina Fernández de Kirchner, en la Tercera Cumbre de países de América del Sur y Países Árabes (ASPA), realizada en Lima recientemente en donde la presidenta argentina comparó la causa palestina con la ocupación colonial británica en Malvinas.

Cuando en las Islas Malvinas, solo se veían pingüinos, y los ambiciosos y sangrientos aventureros españoles no molestaban aún a los querandíes, que vivían en paz, soberanos y libres, en SUS PROPIAS tierras; cuando aún los celtas no conquistaban las Islas Británicas, que siglos después serían colonia romana; cuando en Hispania se hablaban dialectos fenicios y celtíberos, ya entonces éramos una NACION SOBERANA en nuestra tierra, Israel, hablando nuestra lengua hebrea en NUESTROS campos y ciudades y ya Jerusalén era nuestro magnífico centro nacional administrativo .
No voy a relatarle nuestra muy larga historia, pero le quiero hacer conocer "lo mínimo" para que comprenda hasta qué punto llega su erronea comparación. Ya diez siglos AEC, el Rey Salomón decía: "La muerte y la vida están en poder de la lengua " ( Proverbios ) .
Israel no es país colonial y los llamados "territorios" lo son en disputa y no en ocupación.
No existió jamás una entidad o estado llamado "Palestina". Las tierras que los hoy llamados palestinos reclaman son parte de NUESTRA NACION y fueron ocupadas por extranjeros por largos periodos.
Uno de los nombres de ocupación extranjera se lo debemos al emperador romano Adriano (reinó del 117 al 138 de e.c) que ahogó, en el año 135, en sangre, la segunda gran rebelión judía y trajo a nuestra patria, Israel, las tropas de Sixto Julio Severus de Britania (esto si tenemos en común con el caso Malvinas…) y éstos masacraron a nuestras fuerzas revolucionarias dirigidas por Shimón Bar Kojbá e impusieron al país (Israel) el nombre de ocupación de Syria Palæstina (que significa Siria de los Filisteos – pueblo extranjero oriundo del norte del Mediterraneo extinguido ¡más de diez siglos antes!). En todo caso, la remito a las escrituras cristianas para ver el nombre de nuestra tierra (Mateo 2:19-21) .
A nuestra capital, Jerusalén, Adriano la "refundó" como Ælia Capitolina poniéndole SU nombre y el del Capitolio Romano dedicado a Júpiter. Solo a título ilustrativo, aclaro que los filisteos que llegaron como por el siglo 12 a.e.c. fueron llamados así por la población local. "Filisteo" significa en hebreo "invasor" (no creo que ellos usaron este nombre despectivo para si mismos).
Los ocupantes "de turno" que siguieron a Roma, los bizantinos, los árabes (¡si, los EXTRANJEROS árabes incluyeron a Israel en el imperio musulmán!), los cruzados, los mamelucos , los turcos, los británicos y por fin reestablecimos nuestra soberanía en 1948. Simbólicamente, reubicamos el emblema de la Nación, que expone aún en Roma, el "Arco del Triunfo de Tito" del primer siglo de nuestra era y éste forma parte de nuestro escudo nacional: La Menorá (histórico candelabro de siete brazos).
Israel reconoció el derecho de los "palestinos" a formar su entidad nacional POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, ya que su presencia en la región es una realidad del último siglo con la que debemos coexistir en paz y con fronteras seguras y reconocidas. Ellos son en nuestra región una realidad NUEVA como los cubanos en la Florida y los albaneses en Kósovo. No hay ni historia, ni arqueología palestina, pero HOY hay palestinos. Sus áreas fueron ocupadas en 1948 por Transjordania (después Jordania) y Egipto. La OLP fue creada en Enero de 1964, cuando los territorios "reclamados" hoy estaban bajo poder jordano y egipcio. Así que la "Palestina" por liberar "era" … Israel. Y esta es una historia casi actual y demasiado extensa. Es la historia del terrorismo árabe que comenzó muchas décadas antes que hubiera un Estado de Israel, con las masacres de 1921, 1929, 1936-39 y durante los primeros años del estado judío.
Sra. Presidenta : Por un lado, el Argentina reconoce públicamente la responsabilidad iraní en el horrible atentado terrorista que destruyó la AMIA y cercenó las vidas de 85 ciudadanos argentinos; por el otro lado disimula usted, en su discurso, la beligerancia DEL MISMO RÉGIMEN que asesinó y asesina a mansalva, a través de sus redes de terror y su muy clara política de lograr armas nucleares para destruír a Israel. No es átomo para la paz Señora, ¡es para la destrucción!

Yehoshua Erlich
Haifa - Israel


Número 532
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708